Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Viladecans. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Viladecans

Ayuntamiento de Viladecans
Por Xavigivax, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Jaume Abril, nº 2
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Viladecans
  • Código postal: 8840
  • Alcalde: CARLES RUIZ NOVELLA
  • Partido gobernante: PSC-CP
  • Habitantes: 63.489

Viladecans

Catalonia Viladecans RieraViladecans está ubicada en la comarca del Baix Llobregat, en Barcelona, en el área metropolitana de Barcelona y a unos 15 km de la capital. Gracias a esta cercanía a la gran ciudad, en pocos años ha experimentado un gran crecimiento demográfico siendo una de las ciudades más pobladas de la comarca.

 

Su historia data de la época romana y Edad Media, en la época de Jaime I de Aragón, el pueblo tuvo varios reinados, y ya en el siglo XVIII se produjo la independencia parroquial. Actualmente, es una ciudad moderna que se basa en la industria con varios polígonos industriales, además de destacados centros comerciales.

 

Viladecans posee un rico patrimonio histórico-artístico, en forma de monumentos, tales como la Torre del Baró de Viladecans, casa medieval de los feudales; la ermita de Sales, del siglo XII; la Iglesia de Santa María de Sales; casas modernistas y medievales, y masías, como la de Can Amat, ahora centro de exposiciones.

 

 Catalonia Viladecans RamblasEl deporte toma posiciones en la población, con el Club Atletismo Viladecans, el Club Béisbol Viladecans y el CB Viladecans UE San Gabriel de baloncesto. A ella podemos llegar fácilmente por carretera, tren con la estación de tren de RENFE, y autobuses urbanos.

Cultura en Viladecans.

La oferta cultural que tiene el ayuntamiento para los visitantes y para los habitantes, es muy completa y tiene una variedad significativa pues no solo se enfoca en un público objetivo sino oferta actividades para todo tipo: niños, ancianos, adultos, teatro, baile, etc.

Las fiestas forman parte de esa oferta cultural, fiestas en la que las personas participan y se divierten mientras viven la cultural, de igual manera, los festivales de teatro y las actividades artísticas dramáticas forman parte de esto a través de los múltiples espacios escénicos de la ciudad, de igual manera la música y demás artes participan.

Fiestas en Viladecans.

Son un buen número de fiestas las que se ofertan en la ciudad, y no solo eso, sino también, una gran cantidad de actividades las que se llevan a cabo dentro de las festividades como lo son las musicales, de baile, presentaciones de teatro, quema de fuegos pirotécnicos, juegos de feria y más.

Las fiestas de barrios, organizadas por cada barrio de la ciudad, las fiestas mayores de invierno, el carnaval, Sant Jordi, la verbena de San Juan, la fiesta mayor de verano y las festividades de navidad son el complemento a la cartelera de festividades.

Gastronomía en Viladecans.

La cocina de la ciudad posee una fuerte influencia por parte de la cocina de Barcelona, por lo que su gastronomía tiene sabores muy similares y técnicas casi iguales a las de toda la provincia encontrando que aunque no haya presencia de mar o ríos, los pescados y mariscos al igual que otros ingredientes llegan gracias a las rutas comerciales por lo que encontrar en los restaurantes de la ciudad y en sus mercados platillos como la paella es algo muy común, de igual manera la repostería salta a la vista con sabores muy tradicionales y deliciosos.

Turismo en Viladecans.

EL turismo de la ciudad tiene una gran importancia, pues anualmente un buen número de personas vienen a disfrutar del carnaval, la fiesta de barrios, las fiestas mayores de invierno y verano, los festivales de música, teatro y más además de que las reservas naturales como los parques que cuenta el municipio son parte de los atractivos que cada año encantan a muchos turistas.

Los vinos y la comida también forman parte importante de la ciudad, pues venir a disfrutar en un ambiente tranquilo del sabor de la tierra de Viladecans y la provincia de Barcelona es de las mejores experiencias culinarias.

Situación del Ayuntamiento de Viladecans

El tiempo en Viladecans

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 3.17 km
| 4 comentarios
a 4.02 km
| 1 comentarios
a 5.34 km
| 2 comentarios
a 5.78 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.