Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat

Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat
Por Xavigivax, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza del Ajuntamiento, nº 1
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Sant Boi de Llobregat
  • Código postal: 8830
  • Alcalde: LLUÏSA MORET I SABIDÓ
  • Partido gobernante: PSC-CP
  • Habitantes: 82.428

Sant Boi de Llobregat

Ayuntamiento de Sant Boi de LlobregatEl municipio y Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat se halla en el área metropolitana de Barcelona, en la provincia de su nombre y a unos 12 km de la capital catalana en la comunidad de Cataluña. Es una población con un destacado número de habitantes en la que se han instalado una fuerte inmigración desde hace años. Su historia se origina en el siglo VI a. C., y vivió una época de esplendor en el periodo romano.

 

Actualmente, su economía se sustenta gracias al sector industrial y terciario, con gran cantidad de empresas e industrias en diversos polígonos instalados en la A-16 y la A-16 y en el aeropuerto del Prat, al estar muy cercano a éste.

Teléfono del ayuntamiento de Sant Boi de LlobregatEl Ayuntamiento posee importantes infraestructuras como centros y clubs deportivos, no en vano es el municipio de origen de los hermanos Gasol, Pau y Marc, eminencias en el basket mundial. Su red de transportes engloba varias líneas de autobús y la estación de los Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña que la unen con Barcelona, además de ser paso del AVE.

 

Entre sus lugares de interés, vale la pena visitar la ermita de San Ramón, la iglesia de Sant Baldiri o el Museo de Sant Boi.

Cultura en Sant Boi de Llobregat.

La oferta cultural que tiene este municipio perteneciente a la provincia de España es variada, pues corresponde al hecho de que la ciudad no es una ciudad antigua sino más bien de reciente creación ofreciendo diversas actividades enfocadas a la cultura teniendo una amplia cartelera donde se pueden disfrutar de todo tipo de eventos como lo son los conciertos de jazz, los festivales de música y los talleres así como se pueden disfrutar de los museos, de las artes escénicas como el teatro y cine, se pueden vivir los talleres, recorrer exposiciones y demás opciones ofrecidas.

Gastronomía de Sant Boi de Llobregat.

El hecho de estar ubicado en una de las provincias más importantes de toda España hace que su cultura se vea muy influenciada siendo una de ellas los sabores, los cuales tienen parte de las tradicional cocina de Barcelona donde corresponde el uso de ingredientes como verduras y frutas cultivadas de la región así como carnes provenientes de otras provincias, especies traídas de otras ciudad e incluso países gracias al comercio y pescados y mariscos que provienen de las costas haciendo que la gastronomía de la ciudad sea muy variada pudiéndose disfrutar tanto en los mercados como en los restaurantes.

Fiestas en Sant Boi de Llobregat.

Desde el primero de enero comienzas las celebraciones en esta ciudad pues la cultura moderna ha permitido que el ambiente de fiesta y hermandad se niegue a morir durante el año haciendo que desde el comienzo con la festividad de año nuevo, la de día de reyes,  pasando semana santa y sus diferentes festividades, llegando a la fiesta de la ciudad en mayo, llegando a Junio con la festividad de San Juan bautista, las fiestas de agosto, de octubre, de noviembre y diciembre sean días llenos de júbilo con muchas actividades populares.

Turismo en Sant Boi de Llobregat.

A pesar de ser una ciudad de relativa juventud, también se pueden encontrar vestigios históricos dejados por las diferentes culturas a su paso por el territorio por lo que se puede observar restos del pasado de la ciudad, del pasado de la provincia, de la comunidad autónoma y del país aquí.

Los primeros y más importantes vestigios le pertenecieron a los romanos y son unas termas, termas de gran importancia como parte del legado romano, también  se recomienda visitar las imponentes construcciones como una torre de origen medieval que vale la pena recorrer.

Situación del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat

El tiempo en Sant Boi de Llobregat

Comentarios

c
carlos librero sanchez
Hace 16 meses
Mi comentario es como me puedo informar sobre la a yuda para reparacion,de nuestra finca
A
ANA DE LA TORRE MARTIN
Hace 19 meses
Donde dirigirme para dar de baja el impuesto de circulaci?n por venta de veh?culo. Gracias,
C
Carmen
Hace 22 meses
Cuando se paga zona azul a 1 de septiembre
M
Marta
Hace 24 meses
Hola buenos días, tengo una consulta. Vivimos en Rafael Julia i rosses de sant boi y en el mes de julio mi hijo celebra su segundo aniversario y he pensado en celebrarlo en el parque de Can Julia. Me gustaría saber si puedo disponer de un trozo de parque para poner mesas y decorarlo un poco para la celebración, claro está que lo dejaremos tal y como lo encontremos, nos hacemos cargo de todo. Muchas gracias de antemano.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 30 comentarios
a 2.45 km
| 1 comentarios
a 2.48 km
| 1 comentarios
a 2.51 km
| 0 comentarios
a 3.29 km
| 1 comentarios
a 3.73 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.