Ajuntament de Sant Boi de Llobregat



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Ajuntamiento, nº 1, 08830 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.347, 2.0433
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Sant Boi de Llobregat   LLUÏSA MORET SABIDO
 Partido gobernante:   PSC-CP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Ayuntamiento de Sant Boi de LlobregatEl municipio y Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat se halla en el área metropolitana de Barcelona, en la provincia de su nombre y a unos 12 km de la capital catalana en la comunidad de Cataluña. Es una población con un destacado número de habitantes en la que se han instalado una fuerte inmigración desde hace años. Su historia se origina en el siglo VI a. C., y vivió una época de esplendor en el periodo romano.

 

Actualmente, su economía se sustenta gracias al sector industrial y terciario, con gran cantidad de empresas e industrias en diversos polígonos instalados en la A-16 y la A-16 y en el aeropuerto del Prat, al estar muy cercano a éste.

Teléfono del ayuntamiento de Sant Boi de LlobregatEl Ayuntamiento posee importantes infraestructuras como centros y clubs deportivos, no en vano es el municipio de origen de los hermanos Gasol, Pau y Marc, eminencias en el basket mundial. Su red de transportes engloba varias líneas de autobús y la estación de los Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña que la unen con Barcelona, además de ser paso del AVE.

 

Entre sus lugares de interés, vale la pena visitar la ermita de San Ramón, la iglesia de Sant Baldiri o el Museo de Sant Boi.

 

 

Cultura en Sant Boi de Llobregat.

La oferta cultural que tiene este municipio perteneciente a la provincia de España es variada, pues corresponde al hecho de que la ciudad no es una ciudad antigua sino más bien de reciente creación ofreciendo diversas actividades enfocadas a la cultura teniendo una amplia cartelera donde se pueden disfrutar de todo tipo de eventos como lo son los conciertos de jazz, los festivales de música y los talleres así como se pueden disfrutar de los museos, de las artes escénicas como el teatro y cine, se pueden vivir los talleres, recorrer exposiciones y demás opciones ofrecidas.

Gastronomía de Sant Boi de Llobregat.

El hecho de estar ubicado en una de las provincias más importantes de toda España hace que su cultura se vea muy influenciada siendo una de ellas los sabores, los cuales tienen parte de las tradicional cocina de Barcelona donde corresponde el uso de ingredientes como verduras y frutas cultivadas de la región así como carnes provenientes de otras provincias, especies traídas de otras ciudad e incluso países gracias al comercio y pescados y mariscos que provienen de las costas haciendo que la gastronomía de la ciudad sea muy variada pudiéndose disfrutar tanto en los mercados como en los restaurantes.

Fiestas en Sant Boi de Llobregat.

Desde el primero de enero comienzas las celebraciones en esta ciudad pues la cultura moderna ha permitido que el ambiente de fiesta y hermandad se niegue a morir durante el año haciendo que desde el comienzo con la festividad de año nuevo, la de día de reyes,  pasando semana santa y sus diferentes festividades, llegando a la fiesta de la ciudad en mayo, llegando a Junio con la festividad de San Juan bautista, las fiestas de agosto, de octubre, de noviembre y diciembre sean días llenos de júbilo con muchas actividades populares.

Turismo en Sant Boi de Llobregat.

A pesar de ser una ciudad de relativa juventud, también se pueden encontrar vestigios históricos dejados por las diferentes culturas a su paso por el territorio por lo que se puede observar restos del pasado de la ciudad, del pasado de la provincia, de la comunidad autónoma y del país aquí.

Los primeros y más importantes vestigios le pertenecieron a los romanos y son unas termas, termas de gran importancia como parte del legado romano, también  se recomienda visitar las imponentes construcciones como una torre de origen medieval que vale la pena recorrer.

Eventos próximos en Sant Boi de Llobregat

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Sant Boi de Llobregat

 Superficie del municipio de Sant Boi de Llobregat:   
22,13 km2
 Coordenadas geográficas:   
2.0433288 / 41.3474734
 Altitud:   
22,73825 metros

 Municipios vecinos a Sant Boi de Llobregat


Municipios que limitan con Sant Boi de Llobregat

Municipios vecinos de Sant Boi de Llobregat

Capitales de provincia más cercanas a Sant Boi de Llobregat

 Escuelas, colegios e institutos en Sant Boi de Llobregat


 Medios de transporte en Sant Boi de Llobregat


 Hospitales en Sant Boi de Llobregat


Posición geográfica del ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat

El tiempo en Sant Boi de Llobregat

El tiempo en el municipio

Comentarios Sant Boi de Llobregat

Escribir un comentario

Voto