Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de El Prat de Llobregat. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de El Prat de Llobregat

Ayuntamiento de El Prat de Llobregat
Por Xavigivax, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaça de la Vila, nº 1
  • Provincia: Barcelona
  • Población: El Prat de Llobregat
  • Código postal: 8820
  • Alcalde: LLUIS MIJOLER MARTINEZ
  • Partido gobernante: EPC-ECG
  • Habitantes: 63.418

El Prat de Llobregat

El ayuntamiento y población de El Prat de Llobregat está en la comarca del Baix Llobregat, dentro de la provincia de Barcelona, en la comunidad autónoma de Cataluña. Es una población cercana a Barcelona, con muchas infraestructuras, como pueden ser carreteras y el famoso aeropuerto de El Prat de Barcelona, eje central de turistas y negocios en España.

 

Al margen del aeropuerto, El Prat es una ciudad industrial, al contar con muchas industrias y polígonos que acogen diferentes empresas. Entre éstos, destacan el polígono industrial Mas Blau, Polígono Industrial Estruch, Polígono Industrial Ca l´Alaio, Parque de Negocios Mas Blau I, Zona de Actividades Logísticas ZAL-Prat, etc. Otros lugares reconocidos son la fábrica de cervezas Damm, la fábrica de productos lácteos de la empresa Pascual y la fábrica de pinturas Titán.

 

Las conexiones y transportes son también numerosos, ya que hay varias vías de Renfe, Autobuses interurbanos, servicio de taxis de la corporación metropolitana de Barcelona, y en breve se espera que el AVE llegue también hasta El Prat.

 

El patrimonio del municipio cuenta con algunas casas y zonas de máximo interés. La casa consistorial en la Plaça de la Vila, la Torre Balcells, el edificio del Colegio de la Seda, el cuartel de Carabineros y la casa Semàfor, el Artesà, antiguo teatro levantado por los campesinos y ciudadanos de la villa, etc. Además, esta población cuenta con playa, con diversas infraestructuras.

 

Las fiestas más sonadas se celebran a finales de septiembre de cada año, con los patrones de San Pedro y San Pablo y durante la segunda semana de diciembre se celebra la feria avícola de la raza Prat, dedicada a la raza de pollo autóctona del municipio.

Cultura en El Prat de Llobregat.

Este municipio perteneciente a la provincia de Barcelona ha tomado como ejemplo lo hecho por segunda ciudad más importante de España pues ha sabido impulsar la práctica de la cultura local con la finalidad de evitar un mayor deterioro en esta debido a factores internacionales.

Mediante la realización de diversas actividades culturales como lo son conciertos y clases de música, obras de teatro y talleres de artes escénicas, exposiciones de pinturas y esculturas, talleres de creación literaria, festivales y más es que las personas pueden vivir la cultura buscando conservarla y evitar su deterioro.

Fiestas en El Prat de Llobregat.

La fiesta mayor del Prat es la festividad más importante de todo el municipio, pues aquí no solo se hace una celebración sino es una fiesta realmente ya que reúne a un buen número de personas, tanto de la localidad como de otras partes además de que la convivencia se vuelve un ingrediente ponderarte pues todos participan en la fiesta mayor.

Con actividades que van desde las celebraciones religiosas hasta las populares donde los concursos, los bailes, conciertos, la alegría, los juegos mecánicos, los puestos de feria y demás participan llamando la atención de propios y extraños para cerrar la celebración con fuegos pirotécnicos.

Gastronomía en El Prat de Llobregat.

Ente el vasto territorio que se tiene, el cual comienza en un río y termina en unas montañas, la disponibilidad de distintos ingredientes es fundamental para la construcción de una cocina representativa de la región, con sabores y olores únicos y dignos de probar.

La frescura y la calidad de los productos que se ofrecen es pieza clave en el sabor de los platillos típicos de la ciudad que se ofrecen en restaurantes y mercados siendo las frutas y las verduras cultivadas en el parque agrario productos muy valorados incluso para exportación.

Turismo en El Prat de Llobregat.

Con su aeropuerto y sus demás rutas de transporte, el turismo puede venir a visitar la ciudad sin mayor problema, pues es fácil encontrar que en este municipio la oferta turística realmente es llamativa ofreciendo no solo momentos para disfrutar de las fiestas o de la comida sino otros realmente increíbles como los que ofrece el mirador de aviones o momentos como los que enmarca la playa de El Prat, los que trae la desembocadura del rio Llobregat, momentos como recorrer la campiña con sus casas tradicionales o visitar los parques naturales.

Situación del Ayuntamiento de El Prat de Llobregat

El tiempo en El Prat de Llobregat

Comentarios

J
Jose antonio
Hace 7 meses
Pasaran los autobuses por la nueba avenida monserat como antes me gustaria saber algo
M
MÓNICA Vázquez
Hace 7 meses
Me gustaría saber cómo puedo hacer para participar en los mercados o mercadillos artesanales
S
Suraj
Hace 11 meses
Me puede escribir el direccion electronico de ayuntamiento del prat??

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada