Por Leapfrog, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Castelldefels

Dirección: Plaza Iglesia, nº 1

Comunidad: Cataluña

Población: Castelldefels

Código postal: 8860

Alcalde / Alcaldesa: MARIA ASUNCION MIRANDA CUERVAS

Partido gobernante: PSC-CP

Teléfono: 936651150

Fax: 936657714

Página web: www.castelldefels.cat

El ayuntamiento de Castelldefels está ubicado en la provincia de Barcelona, dentro de la comarca del Baix Lloregat, en la costa catalana, dentro de la comunidad autónoma de Cataluña.

 

Cuenta con más de 50.000 habitantes que se incrementan considerablemente en fines de semana y épocas veraniegas al ser un municipio turístico, bañado por el mar Mediterráneo y esta formado por playa de alta calidad y múltiples servicios.

 

Aunque anteriormente ofrecía muchos apartamentos de segunda residencia, ahora es también lugar de primera residencia al esta tan cerca de Barcelona y de diversas conexiones, como es el aeropuerto de El Prat, a 10 min de la población, y el tren que llega directamente a Castelldefels con dos paradas diferentes. A su vez, es lugar de lujo al contar con casas y grandes mansiones de jugadores de baloncesto o bien de fútbol, como el FC Barcelona.

 

Además de sus playas, tiene otros encantos especiales, como es su castillo, que data del siglo X, el canal olímpico, que sirvió para las competiciones en aguas tranquilas de los Juegos Olímpicos de 1992, la Iglesia de Santa Maria, etc.

 

Y tiene sedes de Universidades y Centros de investigación con el fin de ser uno de los centros más importantes en este sentido. Es el caso de la Escuela Politécnica Superior de Castelldefels, la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona y el parque Mediterrani de la Tecnologia.

 

Castelldefels es un lugar de ocio, con infinidad de bares y restaurantes, además de los chiringuitos que se hallan en la playa. El pueblo está dividido en la parte de playa y el centro, donde está la vida más comercial y de servicios. Cuenta también con hoteles y apartamentos para acoger a turistas en todas las temporadas, y cerca se hallan centros comerciales de gran interés.

Cultura en Castelldefels.

La cartelera local de cultura de este municipio perteneciente a la provincia de Barcelona es producto de la influencia de la gran ciudad cultural que está próxima así como de un plan para buscar impulsar la cultura por lo que encontrar ofertas de actividades de todo tipo por parte del ayuntamiento en espacios culturales es algo común además de que ha estado buscando ofertar actividades para todo tipo de público.

La música, el teatro, la pintura, literatura, cine son algunas de las actividades ofertadas por el ayuntamiento, tanto en forma de exposiciones o únicamente para ser observadas como en forma de talleres vivenciales.

Fiestas en Castelldefels.

Una de las fiestas más importantes en el municipio es la fiesta del mar que se celebra cada año y reúne a un buen número de participantes, no solo locales sino de otras partes del país e incluso extranjeros pues la temática anual es realmente sorprendente siendo una de las más representativas y aclamadas el desembarco de los piratas en las costas del municipio por lo que las festividades comienzan con el tradicional encendido de las bengalas en las torres de la ciudad, lo que significa que los piratas están arribando a las costas, esto marca el inicio de una de las mejores fiestas locales.

Gastronomía en Castelldefels.

El hecho de estar ubicada en una zona con acceso al mar le permite tener una gastronomía rica en ingredientes provenientes de esta zona, por lo que la presencia de pescados y mariscos frescos en los mercados locales hace que los sabores de la ciudad tengan base en esto y en otros ingredientes como arroz, como las especias traídas de otras partes del mundo y hortalizas.

Disfrutar de un buen pescado asado o frito, de un plato de paella fresca, de unas tradicional empanadas y una buena copa de vino blanco es parte de la oferta gastronómica que tiene el municipio para sus visitantes.

Turismo en Castelldefels.

El turismo de la ciudad se basa en su grandiosa costa, con playas de gran calidad tanto en aguas limpias como en arena suave y un clima insuperable además de que los servicios a pie de playa también juegan en una de las mejores actividades locales, el descansar en la playa.

Existen clubes a pie de playa con música y fiesta ideal para jóvenes, existen restaurantes familiares donde se puede degustar el sabor de la ciudad, el paseo marítimo también es una grandiosa opción para disfrutar de la calma que brinda el mar y el puerto para admirar la importancia del mar.

¿Te gusta Castelldefels?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Castelldefels

El tiempo en Castelldefels

Comentarios

Alicia Fernandez

Hace 3 años

En el pequeño parque que hay al lado de la oficina de information y tourismo en frente de la Calle 9 bis , acampan para comer y dormir pasando por completo de las prohibiiciones que hay en el letretro que queda de espalda y en la playa hay personas con perros bañandolos seria conveniente pasaran los vigilantes para que no se vaya degradando gracias

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.