Ayuntamiento de Gavá

  • Direccion: Plaça de Jaume Balmes, s/n
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Gavá
  • Código postal: 8850
  • Alcalde: RAQUEL SÁNCHEZ JIMÉNEZ
  • Partido gobernante: PSC
  • Habitantes: 45.994

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Gavá

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Gavá

Ayuntamiento de Gavà, BruguersLa ciudad y ayuntamiento de Gavá se sitúa al lado de Barcelona en la comarca del Baix Llobregat, en la Comunidad Autónoma de Cataluña. En pocos años ha aumentado considerablemente su población igual que otras ciudades cercanas a Barcelona, y cuenta con km de zonas marítima y playa.

 

Es una ciudad con un fuerte carácter industrial, su actividad principal, seguido del comercio y el sector servicios. En su casco urbano, destacan las Minas prehistóricas, edificios como la Torre Lluch, y la Casa Gran. Además, al lado de las playas y de sus pinedas se halla el barrio de Gavá Mar, muy visitado en la época estival.

 

Es conocido por albergar el Parque Natural de Garraf, de gran extensión y bellos rincones naturales, además de las ruinas del castillo de Eramprunyà, que data del siglo X.

 

Gavá está perfectamente conectada por carretera, tren, con estación de RENFE y cercana al aeropuerto de Barcelona, El Prat.

Cultura en Gavá.

La cultura en la ciudad no es pasiva, al contrario, siempre está activa, siempre está cambiante y siempre en movimiento pues tanto los como las ciudadanas participan en los eventos culturales que el ayuntamiento, no importa el partido gobernante, organiza junto con la junta de cultura local.

Las actividades pueden ir de un simple concierto, una exposición o clases de teatro hasta las que requieren más esfuerzo como un carnaval o como una fiesta, festival, etc. Y siempre se encontrará participación local, lo que habla de una buena disposición y empeño por conservar y mantener  la cultura del municipio.

Fiestas en Gavá.

La fiesta más importante y en la que se tiene más registro de participantes anualmente es la fiesta mayor de Gavá en honor a San Pere, la cual se celebra cada año del 28 de junio al 3 de julio y reúne a un buen número de participantes, tanto locales como turistas de otras partes de España e incluso internacionales.

Son diversas las actividades que se pueden hallar en la programación del evento, pues van desde funciones de cine especiales hasta presentaciones artísticas de baile, obras de teatro o conciertos junto con actividades de ocio como el show de fuegos pirotécnicos.

Gastronomía en Gavá.

En cuanto a gastronomía, al estar ubicado este municipio en la provincia de Barcelona así como tener un acceso al mar y un comercio creciente con otros municipios de la provincia y la comunidad, los ingredientes del mar, las carnes y las especias son muy utilizados, pues de igual manera los inmigrantes tuvieron cierto efecto en esto.

Probar la gastronomía local es probar los sabores de los arroces, guisados y asados de Barcelona en restaurantes con una identidad propia pues la incorporación de ingredientes locales asi como la cocina de autor que van con el estilo local hacen más personales los platillos.

Turismo en Gavá.

Comenzando por sus playas de gran hermosura, los puntos de interés turístico del municipio son variados pues tanto te puedes dar un baño en alguna de sus playas de aguas limpias y arena suave, practicar deportes o volar con un paracaídas, tambien puedes recorrer sitios dentro de tierra de gran interés y con aventuras increíbles.

El parque arqueológico de Gavá, con gran tradición minera, o los centros comerciales son parte de esas aventuras que se puede encontrar tierra adentro y que son el complemento perfecto a las actividades acuáticas dando una mayor versatilidad y aventura al turismo local.

¿Cómo llegar?

    Situación de Gavá

    El tiempo en Gavá

    Vista panorámica de Gavá

    Comentarios

    R
    Ramón visa calvis
    Hace 5 meses
    A qué dirección de correo electrónico hay que enviar la petición del permiso para aparcar los fines de semana los que tenemos casa pero que no estamos empadronados a Gavá.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 3.27 km
    | 2 comentarios
    a 3.75 km
    | 1 comentarios
    a 5.65 km
    | 0 comentarios
    a 5.74 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Ralf escribió:
      "Soy Alemán y vivo en Barcelona desde hace 15 años. No la cambio por nada del mundo, es la mejor..."
    • Hermann Adamek escribió:
      "Tinc que trametre una informació al Il.lm Senyor Patrocini Canbal i necessitosaber el e-Mail...."
      Ayuntamiento de Avia Hace 2 semanas
    • Alfredo Paul escribió:
      "Es el mejor municipio de la provincia de Barcelona, yo siempre vuelvo todos los veranos para..."
      Ayuntamiento de Sitges Hace 2 semanas
    • Doina Brancoveanu escribió:
      "Dias de Fiesta Mayor en el pueblo pero no para las personas con minusvalia...hoy dia 23.09 quise..."
    • Fernando Díaz escribió:
      "Pueden creer que aquí en el consulado de España en Mendoza, ni siquiera sabían de que existe en..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...