Ajuntament de L’Hospitalet de Llobregat



 Dirección del ayuntamiento:
Plaça de l'Ajuntament, 11, 08901 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.359, 2.0995
 Alcalde/alcaldesa del municipio de L’Hospitalet de Llobregat   NURIA MARÍN MARTÍNEZ
 Partido gobernante:   PSC-CP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Ayuntamiento de L´Hospitalet de LlobregatHospitalet de Llobregat u Hospitalet (en catalán y oficialmente L’,Hospitalet de Llobregat) es un municipio de la comarca del Barcelonés, provincia de Barcelona, Comunidad Autónoma de Cataluña, España.

Está situado entre los municipios de Barcelona, Esplugas de Llobregat, Cornellá de Llobregat y El Prat de Llobregat, y en el margen izquierdo del río Llobregat. Con una población de 264.404 habitantes (padrón municipal del 2007), es el segundo municipio de Cataluña en número de habitantes. Además es, una de las ciudades con mayor densidad demográfica de España y de Europa.

Cultura 

Al ser una de las ciudades con mayor densidad demográfica de España, es lógico que se ofrezcan actividades culturales de todo tipo, sobre todo porque al tener a su vecino, Barcelona, la ciudad debe esforzarse por ofrecer lo mejor a sus ciudadanos por lo que podrá encontrar a lo largo del territorio una gran cantidad de actividades culturales en teatros, en centros culturales, salas, auditorios y museos teniendo por ejemplo: las ferias de películas y proyecciones, las presentaciones de teatro o las exposiciones que artistas originarios del municipio hacen para impulsar su obra, aunque también se hacen exposiciones de nivel internacional.

Historia 

La historia de la fundación de esta ciudad  se puede decir que comenzó durante el paleolítico y neolítico pues hay evidencia de restos importantes a considerar aunque algunos creen que comenzó con la cultura ibérica para posteriormente comenzar a crecer con la cultura romana, la cual empezó a darle forma de poblado para que durante la época de control y mayor influencia de la iglesia católica, los asentamientos dispersos en la zona se unieran para crear este ayuntamiento el cual es uno de los más densamente poblados hoy en día en España.

Gastronomía 

Aunque la gastronomía de esta ciudad resulta ser prácticamente igual a la de toda la provincia de Barcelona y parte de la comunidad autónoma de Cataluña, si destaca el hecho de que muchos restaurantes de la zona han sido galardonados por elevar el sabor de la cocina de la región en otro nivel siendo que la gastronomía propia de la provincia tiene influencias de áfrica y China debido a la cantidad de inmigrantes que las ciudades alojaron por lo que es muy común ver el uso de ingredientes como el arroz en la preparación de platillos locales.

Turismo 

El Lugar es muy conocido por su ambiente nocturno, pues las fiestas, bares y discotecas no paran en diversión y convivencia siendo que aquí es muy reconocido por su vida nocturna, la cual muchos opinan que llega a superar a la diurna y que a pesar de no tener playa ha sabido lograr atraer un buen número de turistas ofreciendo recorridos por los puntos emblemáticos de la ciudad, contacto con la cultura en museos y construcciones así como encuentro con los sabores y artesanías locales en mercadillos de todo el ayuntamiento para después vivir la esplendorosa vida nocturna de la ciudad.

 

Postales de L’Hospitalet de Llobregat

 

Eventos próximos en L’Hospitalet de Llobregat

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de L’Hospitalet de Llobregat

 Coordenadas geográficas:   
2.0995391 / 41.3595729
 Altitud:   
15,67791 metros

 Municipios vecinos a L’Hospitalet de Llobregat


Municipios que limitan con L’Hospitalet de Llobregat

Municipios vecinos de L’Hospitalet de Llobregat

Capitales de provincia más cercanas a L’Hospitalet de Llobregat

 Escuelas, colegios e institutos en L’Hospitalet de Llobregat


 Medios de transporte en L’Hospitalet de Llobregat


 Hospitales en L’Hospitalet de Llobregat


Posición geográfica del ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat

El tiempo en L’Hospitalet de Llobregat

El tiempo en el municipio

Comentarios L’Hospitalet de Llobregat

Escribir un comentario

Voto