Ajuntament de Begues



 Dirección del ayuntamiento:
Avda. Torres Vilaro, nº4, 08859 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.330, 1.9245
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Begues   MARIA MERCÈ ESTEVE PI
 Partido gobernante:   CM
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Begues. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Begas, en catalán y oficialmente Begues, es un municipio de la comarca del Bajo Llobregat, en la provincia de Barcelona, Cataluña, España. Está situado en el sur-oeste de la comarca, y el territorio municipal cubre la mayor parte del macizo del Garraf, incluyendo los picos de Montau (658 m) y de la Morella (594 m). Está conectado con Avinyonet del Penedés y con Gavá por una carretera comarcal, considerada como punto negro por sus pronunciadas curvas.
Con sus más de 50 km² de superficie municipal, Begas es el municipio con más extensión del Bajo Llobregat.

Lugares de interés

Ermita de Santa Eulalia.
Pequeña ermita del pueblo de Begas dedicada a Santa Eulalia. Está situada sobre un pequeño monte y da nombre al barrio que hay a sus pies. La capilla, que podría ser de origen más antiguo —según la tradición popular se encontraron tumbas—, está documentada del siglo XVIII. De planta rectangular, la puerta está hecha con linda y la cubierta, de madera, de doble vertiente. Hay un sencillo retablo, de la fin del siglo XIX, dedicado a Santa Eulalia. Cada año por Santa Eulàlia (en febrero) y por la Fiesta del mosto (tercer domingo de octubre) se celebra misa y se reparten las tradicionales ‘coques de santa Eulàlia’.

Iglesia parroquial de San Cristóbal.
La parroquia de San Cristóbal se construyó a mitad del siglo XX. Posee una nave única iluminada por las ventanas que se abren en los laterales y por la roseta de la fachada.

*Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de 

Begues

Eventos próximos en Begues

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Begues

 Superficie del municipio de Begues:   
50,39 km2
 Coordenadas geográficas:   
1.9245689 / 41.3303302
 Altitud:   
371,5191 metros

 Municipios vecinos a Begues


Municipios que limitan con Begues

Municipios vecinos de Begues

Capitales de provincia más cercanas a Begues

 Escuelas, colegios e institutos en Begues


 Medios de transporte en Begues


 Hospitales en Begues


Posición geográfica del ayuntamiento de Begues

El tiempo en Begues

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Begues

Curiosidad sobre Begues (Barcelona)
Begues (Barcelona)

En esta localidad barcelonesa se han encontrado los restos más antiguos de Europa de fabricación de cerveza. Datan de hace 5000 años. En el yacimiento, los arqueólogos, localizaron una especie de silos de cebada, molinos y un recipiente cerámico de gran tamaño (50 litros) con restos de cerveza. Hay opiniones que dicen que no solo se consumió cerveza, en este emplazamiento, hace 5 milenios, si no que posiblemente fue una auténtica factoría.

Comentarios Begues

Escribir un comentario

Voto