Ayuntamiento de Sant Joan Despí

Ayuntamiento de Sant Joan Despí
Por Xavigivax, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Camí del Mig, nº 9
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Sant Joan Despí
  • Código postal: 8970
  • Alcalde: ANTONI POVEDA ZAPATA
  • Partido gobernante: PSC-CP
  • Habitantes: 32.030

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Sant Joan Despí

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Sant Joan Despí

El ayuntamiento de Sant Joan Despí está ubicado en la comarca barcelonesa del Baix Llobregat, a 8 km de la capital catalana en la comunidad autónoma de Barcelona. La industria y el sector terciario, con empresas de diferentes sectores, dan vida a la población.

 

Para llegar a ella, lo podemos hacer a través de diferentes vías, como las líneas de autobuses intermunicipales; las líneas de tren de 1 y 4 de Rodalies de Catalunya, que une el municipio con Barcelona en 10 minutos; y con el nuevo Trambaix (T1, T2 y T3), el tranvía que llega a la Av. Diagonal de la capital catalana. Se prevé que el metro pueda llegar en breve al pueblo al estar casi unido a la gran ciudad.

 

Sant Joan Despí tiene sus atractivos, como una ermita románica, la iglesia parroquial, edificios modernistas (Can Negre, la Torre de la Creu, la Torre Jujol o el Ayuntamiento, y casas de antiguos burgueses barceloneses). Sus zonas verdes son de gran importancia, en las que se puede pasear, hacer deporte, descansar. Entre estos parques resaltamos el parque de la Fontsanta, entre Les Planes y Residencial Sant Joan; y el parque de Torreblanca.

 

En esta área se hallan algunos emplazamientos de renombre, como la nueva Ciudad Deportiva Hans Gamper del Fútbol Club Barcelona y los estudios centrales de Televisió de Catalunya, TV3.

Cultura en Sant Joan Despí.

El Municipio está lleno de diferentes actividades culturales con la finalidad de ofrecer tanto a sus visitantes como a sus habitantes opciones para divertirse mientras conocen la identidad cultural y la historia detrás de Sant Joan Despí.

Una de las actividades culturales más importante de todas es la dedicada  a los Tres Tombs pues reúne a un buen número de personas en la edición del festival conmemorativo teniendo que se para llevarse a acabo llegan aproximadamente 100 carros y más de 400 caballos lo que le da una fama importante a esta celebración que lleva 18 años de hacerse.

Fiestas en Sant Joan Despí.

En cuanto a fiestas, podemos encontrar que cada comité organizador junto con cada administración del ayuntamiento, que se esfuerzan por realizarlas con gran cantidad de actividades y alegría.

La fiesta más representativa de todo el municipio es la fiesta mayor la cual celebra a todas las localidades comprendidas dentro del municipio con gran alegría llenando de vida cada calle de la ciudad capital, pues, se realizan muchas actividades que van desde lo cultura con bailes y conciertos, las competencias deportivas en diferentes disciplinas y las de ocio con juegos de feria y fuegos artificiales.

Gastronomía en Sant Joan Despí.

Si bien, no existe una identidad culinaria que se pueda llamar como propia del municipio de Sant Joan Despí, si se puede encontrar que se creó una organización con la finalidad de dar impulso a la comida local. Encontrando que la comida local tiene  una gran cantidad de sabores los cuales son elaborados con ingredientes  de la localidad que son producidos en huertas, son producidos en los campos, en los ranchos, granjas y con algunos que llegan de otras localidades, todo complementado con el vino el cual es muy valorado por su sabor en la localidad.

Turismo en Sant Joan Despí.

Si bien, el municipio no ha explotado totalmente ese riqueza turística que posee, si cuenta con algunos sitios que resultan bastante llamativos a los visitantes que llegan, tanto de España como del mundo. Podemos encontrar algunos sitios que resultan indispensables admirar como la casa Can Negre donde vivió el más famoso de todos los discípulos de Gaudí, el gran arquitecto que expresó el modernismo catalán, también es recomendable dar un paseo por el parque Torre blanca para alejarnos así de la ciudad o visitar las bodegas de vino que se encuentran en la localidad.

 

¿Cómo llegar?

    Situación de Sant Joan Despí

    El tiempo en Sant Joan Despí

    Vista panorámica de Sant Joan Despí

    Comentarios

    J
    José
    Hace 2 meses
    Hola me gustaría saber si con el carnet de discapacidad de la genarilitat se puede tener descuento en la piscina de la font santa muchas gracias

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 1.66 km
    | 14 comentarios
    a 1.85 km
    | 0 comentarios
    a 2.16 km
    | 2 comentarios
    a 2.48 km
    | 0 comentarios
    a 2.63 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Fernando Díaz escribió:
      "Hola, soy Argentino, de una provincia también ubicada en las montañas, Mendoza, al oeste del..."
    • Alejandro escribió:
      "Les pediría, por favor, que volviesen a colocar la bandera de España en el balcón del..."
    • German pelaez escribió:
      "Hola buen día, soy colombiano y tengo Esposa he hija pequeña nos gustaría aplicar para tal..."
    • Joaquín escribió:
      "Que curioso lo del museo del lavado de la ropa. La verdad que me gustaría visitarlo para ver de que..."
      Ayuntamiento de Vic Hace 3 semanas
    • Carmen escribió:
      "Cuando se paga zona azul a 1 de septiembre "
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...