Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de 2,5 € el minuto, impuestos no incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat

Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat
Por HansenBCN, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de la Villa, nº 1
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Sant Feliu de Llobregat
  • Código postal: 8980
  • Alcalde: LIDIA MUÑOZ CÁCERES
  • Partido gobernante: SFECP-ECG
  • Habitantes: 42.919

Sant Feliu de Llobregat

El municipio y ayuntamientos de San Feliu de Llobregat es la capital de la comarca catalana del Baix Llobregat a unos 20 km de Barcelona, en la comunidad autónoma de Cataluña. Su historia empieza en la prehistoria, pues se han encontrado restos del paleolítico en la zona de Can Albareda.

 

Es un importante eje industrial y empresarial al estar tan cercano a Barcelona, con infraestructuras, bien comunicada por tren de Renfe y otros autobuses. La población destaca por sus monumentos modernistas, realmente interesantes para poder hacer una ruta por el municipio. Por ejemplo, podemos atraversa el Pla d'Eixample, ver las Casas de Joan Batllori, Josep Aguadé, d'Eulàlia Ollé, el Conjunto de seis casa de Molins, otras casas unifamiliares, la de Llorenç Molins, o la Torre Francesc Folch.

 

En el centros de la población y junto a unos jardines se halla el Palau Falguera, que data del siglo XVII, con 2.800 m2 y jardines que son muy populares por todos los visitantes de un total de 1,5 ha, actualmente pertenecen al ayuntamiento de la población.

 

En este lugar y por el resto de la ciudad suelen realizarse los actos de "Sant Feliu, ciudad de rosas", con una gran exposición de toda clase de rosas y actividades que giran en torno a esta conocida flor. Otras fiesta de interés son las mayores el 10 de agosto o la fiesta de otoño el 12 de octubre, y la del segundo fin de semana de mayo.

Cultura en Sant Feliu de Llobregat

El municipio de Sant Feliu de Llobregat es un municipio que se ha visto beneficiado por el hecho de encontrarse muy cerca de Barcelona, uno de los municipios y ciudad más importante de toda España, pues esta cercanía le ha traído beneficios como la estrategia que implementa Barcelona con la finalidad de mantener viva la cultura de España y de la provincia. A través del uso de sitios de interés cultural e histórico, el ayuntamiento busca crear las condiciones necesarias para que la cultura se mantenga viva y se desarrolle con actividades y talleres de toda clase.

Fiestas en Sant Feliu de Llobregat.

La cultura se puede ver reflejada en muchos aspectos de la vida diaria, siendo sobre todo, uno de los más importantes las fiestas tradicionales de la provincia y la ciudad, pues el mestizaje cultural de España dejó festividades de toda clase e importancia. La fiesta mayor dedicada a San Lorenzo en agosto es la fiesta del patrono del ayuntamiento, la fiesta del otoño es la fiesta a los mártires locales y la fiesta de primavera celebra la belleza de esta época con ferias como la de las rosas y la feria comercial.

Gastronomía en Sant Feliu de Llobregat.

El hecho de estas muy cerca de Barcelona influye en múltiples aspectos del municipio siendo un ejemplo las estrategias de desarrollo social o algunas aspectos culturales, en los cuales, la gastronomía destaca pues al ser un municipio industrial, la gastronomía de Barcelona llegó con los intercambios comerciales. En sus muchos restaurantes de toda clase, desde los clásicos hasta los más modernos, es posible disfrutar tanto la comida tradicional de la provincia como de otras regiones, tanto de España como del mundo con una gran calidad y servicio, pues los hombres de negocios llegan a ser exigentes.

Turismo en Sant Feliu de Llobregat.

A pesar de poseer un ambiente, casi enteramente industrial, la ciudad tiene una gran cantidad de opciones para ofrecer a sus visitantes, pues la variedad de sus sitios de interés son de destacar sirviendo de imán para un turismo que cada vez se busca más impulsar. Las fiestas y ferias representan parte importante de los atractivos de la ciudad, aunque, de igual manera construcciones imponentes y de gran belleza como el palacio Falguera o las colonias tradicionales con casas pintorescas de la ciudad también son atractivos importantes, y qué decir de las expresiones de arte industrial de la ciudad.

 

 

 

Situación del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat

El tiempo en Sant Feliu de Llobregat

Comentarios

M
Maria del pilar
Hace 6 meses
Necesito saber si tengo que pedir un permiso para hacer cumple en parque publico gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada