Ayuntamiento de Terrassa

Ayuntamiento de Terrassa
Por HansenBCN, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Raval de Montserrat, 14
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Terrassa
  • Código postal: 8221
  • Alcalde: JORDI BALLART i PASTOR
  • Partido gobernante: PSC - CP
  • Habitantes: 210.941

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Terrassa

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Terrassa

Castell de Vallparadís

La ciudad y Ayuntamiento de Terrassa pertenece a la comarca del Vallès Occidental y  está situada a unos 20 km de Barcelona en la Comunidad de Cataluña. La ciudad cuenta con grandes dimensiones y es la cuarta de Cataluña en cuanto a población.

 

Actualmente, su economía se basa en el sector terciario e industrial con la instalación de importantes empresas en sus polígonos, pero es de destacar su larga y afianzada tradición textil.

 

Terrassa cuenta con un patrimonio artístico impresionante dado su legado histórico. Algunos ejemplos son el conjunto monumental de San Pedro, donde encontramos monumentos de interés de diversas épocas, como la romana. Además, son destacables las iglesias románicas de San Pedro, San Miguel y Santa María. A su vez, algunos ejemplos modernistas, como la Masía Freixa, le da un color especial.

 

Sus comunicaciones son excelentes, gracias a la reinversión en infraestructuras por parte del ayuntamiento, pues se llega por carretera, autobús y en tren con dos estaciones:  RENFE y la de los Ferrocarriles de la Generalitat que conectan con el centro de Barcelona en unos minutos.

 

Cultura en Terrassa

La cultura en Terrassa se vive de formas distintas pues no solo es a través de sus museos, galerías, teatros o sitios arqueológico sino es también a través de los festivales, exposiciones y actividades modernas apegadas a la nueva cultura siendo que también el deporte es considerado una cultura en este ayuntamiento pues en Terrassa el deporte ha sufrido un impulso importante como parte de la cultura a través de instituciones públicas siendo que aquí surgieron y se formaron figuras del mundo deportivo como el medio campista español Xavi Hernández por lo que la cultura toma una nueva forma, más deportiva y activa.

 

Gastronomía en Terrassa

En esta ciudad surgida al final del imperio romano y revolucionada por la industria y la modernidad la gastronomía no es un aspecto más de la cultura, no es solo un actividad pues la gastronomía se vive siendo que en esta ciudad encontrarás que  se le da un nuevo enfoque a los distintos ingredientes además de que los platillos son adaptados a las circunstancias pues, por ejemplo, durante el famoso festival de Jazz existen restaurantes que crean postres y platillos enfocados a temas musicales como el postre del músico haciendo que la gastronomía este llena de colores y diversidad.

 

Fiestas en Terrassa

las tradiciones se ven reflejadas en las fiestas locales, pues tanto hay fiestas enfocadas únicamente en la cultura común que comparten todas las ciudades de España como las fiestas religiosas, también hay fiestas populares propias de Terrassa siendo una la hecha en época de Reyes Magos donde un paje viene a recoger todas las cartas escritas a estos personajes, también hay celebraciones en torno al carnaval, a las fiestas de primavera, de otoño, de la cruz, en fin, hay todo tipo de fiestas y celebraciones para cada tradición.

 

Turismo en Terrassa

El turismo en Terrassa está basado en distintas vertientes pues si es amante de los paisajes y parques naturales podrás acudir a uno de los más bellos de toda la provincia, Sant Llorenc del Munt, podrá también recorrer su ruta modernista por calles y construcciones más cercanas a nuestro tiempo o visitar construcciones clásicas como castillos y torres, también podrá disfrutar de uno de los mejores y más exclusivos campos de Golf de toda España así como podrás vivir la alegría de los bares, mercados, tiendas y plazas de Terrassa.

 

¿Cómo llegar?

    Situación de Terrassa

    El tiempo en Terrassa

    Vista panorámica de Terrassa

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 3.96 km
    | 0 comentarios
    a 4.75 km
    | 0 comentarios
    a 5.99 km
    | 0 comentarios
    a 6.77 km
    | 1 comentarios
    a 7.92 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Ralf escribió:
      "Soy Alemán y vivo en Barcelona desde hace 15 años. No la cambio por nada del mundo, es la mejor..."
    • Hermann Adamek escribió:
      "Tinc que trametre una informació al Il.lm Senyor Patrocini Canbal i necessitosaber el e-Mail...."
      Ayuntamiento de Avia Hace 2 semanas
    • Alfredo Paul escribió:
      "Es el mejor municipio de la provincia de Barcelona, yo siempre vuelvo todos los veranos para..."
      Ayuntamiento de Sitges Hace 2 semanas
    • Doina Brancoveanu escribió:
      "Dias de Fiesta Mayor en el pueblo pero no para las personas con minusvalia...hoy dia 23.09 quise..."
    • Fernando Díaz escribió:
      "Pueden creer que aquí en el consulado de España en Mendoza, ni siquiera sabían de que existe en..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...