Por Xavi Garcia, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts

Dirección: Plaça de la Vila, s/n

Comunidad: Cataluña

Localidad: Sant Vicenç dels Horts

Código postal: 8620

Alcalde / Alcaldesa: MIGUEL COMINO HARO

Partido gobernante: PSC-SVH en + -

Población: 27.701 habitantes

Teléfono: 902515100

Fax: 936022199

Página web: www.svh.cat

A unos km de Barcelona, la población y ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts se encuentra en la comarca del Baix Llobregat, dentro del área metropolitana de Barcelona en la comunidad autónoma de Cataluña. Junto al río Llobregat, su economía ha sido tradicionalmente dedicada a la agricultura de cultivos de regadío. Pero en parte a la gran industrialización cuenta con dos polígonos industriales con pequeñas y medianas empresas, y también se dedica al sector servicios.

 

Su núcleo urbano ha aumentado espectacularmente su población en pocos años, gracias a su cercanía a Barcelona y se ha habitado por población inmigrante. Como datos, destacaremos que en 2009, contaba con 27.701 habitantes, de los cuales 13.897 son hombres y 13.804 mujeres.

 

Además, está muy bien comunicada. A ella podemos llegar con diferentes transportes. En coche cómodamente por la vía BV-2002, por la N-340, que enlaza con Cuatro Caminos hacia la AP-2 y la conocida Autovía del Baix Llobregat, la A-2. además, cuenta con diversas estaciones de ferrocarril (FGC) y también una buena red de autobuses, como L61, L62, L62M que la unen con otras poblaciones de alrededor y con Barcelona en unos minutos. También cuenta con autobús N51 del servicio de Autobús nocturno y parada de taxis al lado del ayuntamiento de la población

Cultura en Sant Vicenç dels Horts

A la par con el crecimiento poblacional así como con el aumento de las industrias, el ayuntamiento y la concejalía de cultura han buscado impulsar nuevas maneras para lograr conservar la identidad local. Para poder impulsar las actividades culturales se comenzó con la construcción y adaptación de sitios culturales, siendo que las empresas han tenido que ver en esto pues muchos espacios son fruto de donaciones o de la gran derrama económica que deja la industria local. En estos espacios se ofrecen todo tipo de actividades que destacan por no centrarse en un solo público específico.

Fiestas en Sant Vicenç dels Horts

La localidad tiene su propia cultura, aunque no se note demasiado debido a la gran industrialización local, si poseen sus propias tradiciones así como sus propias festividades encontrando muchas a lo largo del año. El año empieza con festividades pues aquí el año nuevo se celebra al igual que los reyes magos, también se pueden encontrar las celebraciones de semana santa, las cuales a nivel nacional son muy conocidas, después se encuentran celebraciones dedicadas a los santos y vírgenes patronas de la localidad y se finaliza con celebraciones como todos santos, día de la inmaculada o el día de la constitución.

Gastronomía en Sant Vicenç dels Horts

La gastronomía local está conformada básicamente por la gastronomía de la provincia de Barcelona, pues esta es tan monumental que ejerce presión sobre el resto. Podemos encontrar que las tapas forman parte importante d esta gastronomía pudiendo disfrutar desde las preparadas al puro estilo local hasta las preparadas bajo diversas técnicas generales. En los 25 restaurantes de la  ciudad, en especial del área urbana, se han buscado impulsar estrategias como la implementación de la ruta gastronómica la cual te lleva a probar las mejores tapas preparadas en los bares y restaurantes del municipio.

Turismo en Sant Vicenç dels Horts

En cuanto al turismo, podemos encontrar que este no ha destacado como se debe pues las estrategias de crecimiento de la localidad están basadas en la industria que se ha instalado en sus tierras. Aunque si bien, no se tiene el impulsado que necesita el turismo del municipio, si ha sitios de gran interés, sobre todo histórico los cuales son visitados anualmente por un buen número de turistas debido a su cercanía con Barcelona. EL primero y más importante es una zona donde se encuentran los vestigios de un viejo castillo de la época visigoda, de igual manera, el patrimonio industrial forma parte de los atractivos con museos y construcciones que muestran el desarrollo industrial de la localidad.

 

 

¿Te gusta Sant Vicenç dels Horts?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts

El tiempo en Sant Vicenç dels Horts

Comentarios

lucia

Hace 5 años

Buenos días donde se hace este año la quemada del canaltoltes muchas gracias

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.