Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Sant Just Desvern. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Sant Just Desvern

Ayuntamiento de Sant Just Desvern
Por Xavigivax, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Verdaguer, nº 2
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Sant Just Desvern
  • Código postal: 8960
  • Alcalde: JOSEP PERPINYÀ I PALAU
  • Partido gobernante: PSC-CP
  • Habitantes: 15.811

Sant Just Desvern

El ayuntamiento de San Just Desvern se encuentra a tan solo unos 9 km de Barcelona dentro de la comarca del Baix Llobregat en la comunidad autónoma de Cataluña. Gracias a su proximidad a la capital, la posicionan en un buen lugar de conexiones con carreteras principales tanto nacionales como regionales.

Una parte del municipio se encuentra dentro del territorio de la sierra de Collserola , una montaña cercana a la gran ciudad que esconde bosques de categoría y varios términos municipales. La población ha sido desde hace años eje industrial, al contar con polígonos industriales, pero el sector servicios y de construcción son ahora otros sectores principales.

Destacan masías bien conservadas, además de casas modernistas y otros edificios de arquitectura actual, como el edificio Walden construido por el famoso arquitecto Ricardo Bofill.

San Just cuenta con 16.000 habitantes y aporta máxima tranquilidad a unos km de la gran ciudad. Está entre los diez municipios de renta per cápita más elevados y ello es porque poseen residencias destacados personajes de la vida social y política, y muchos jugadores de basket y fútbol, al contar con casas en zonas residenciales algo apartadas.

Al encontrarse a las afueras, el municipio está unido a muchas zonas verdes, como parques y jardines. Como el parque de la Torreblanca, parque del Parador, Plaza de la Mediterránea, el parque de Salvador Espriu... El Ayutamiento aporta toda clase de servicios e infraestructuras para la población en materia de sanidad y educación.

Además, engloba entidades y edificios importantes, como bibliotecas, centros cívicos, campo de fútbol, casa para jóvenes, los equipamientos de la plaza de la Pau, el mercado municipal, el espacio Mas Lluí, las escuelas... entre estos, destacan también el Centro de Formación de Personas adultas, el servicio Local de Català, los talleres de música y Sant Just Solidario.

Ubicado en la comarca del bajo Llobregat, dentro de la provincia Barcelona, este municipio está ubicado en la zona metropolitana, con una extensión territorial de aproximadamente 8 kilómetros cuadrados de territorio donde se alberga a una densidad poblacional de más de 2000 personas dando una población total de más de 16 personas.

Con un origen un tanto moderno, sobre todo por su ubicación cercana al área metropolitana de Barcelona, no se tiene evidencia sobre su origen en la edad romana o antigua, pues se estima que surgió de una villa creada para albergar a pobladores que no cabían o no podían costear la vida en la ciudad.

Gracias a las múltiples conexiones en materia de comunicaciones que se abrieron, sobre todo, en el sector del transporte público así como una modernización de las redes ya existentes, el municipio ha podido ver superada la barrera de la distancia con el municipio de Barcelona y otros iguales de importantes.

Algunas empresas han decidido mudar o sus corporativos y oficinas o incluso sus fábricas y centros de producción a este municipio debido a que aquí no existe tanta sobrepoblación, saturación de espacios y los costos igualmente resultan ser más bajos que lo que son en por ejemplo en Barcelona.

La economía local se basa en el llamado concepto de ciudad dormitorio donde los habitantes solo llegan a dormir al municipio pues laboran en otros más cercanos como sucede aquí, donde la mayoría trabaja en Barcelona pero se mueven a dormir a la localidad, por lo que la industria inmobiliaria de igual manera ha crecido.

En algunos aspectos ha destacado el municipio, pues, podemos encontrar una gran riqueza arquitectónica con edificios emblemáticos construidos por grandes exponentes de la arquitectura española, de igual manera, podemos encontrar todo tipo de actividades culturales, deportivas, de ocio, etc.

Situación del Ayuntamiento de Sant Just Desvern

El tiempo en Sant Just Desvern

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 3 comentarios
a 1.41 km
| 1 comentarios
a 2.57 km
| 1 comentarios
a 2.63 km
| 30 comentarios
a 3.36 km
| 6 comentarios
a 3.55 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.