Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Esplugues de Llobregat. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat

Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat
Por Xavigivax, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Santa Magdalena, nº 5-6
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Esplugues de Llobregat
  • Código postal: 8950
  • Alcalde: PILAR DÍAZ ROMERO
  • Partido gobernante: PSC CP
  • Habitantes: 46.862

Esplugues de Llobregat

La población y ayuntamiento de Esplugues de Llobregat se encuentra en la comarca del Baix Llobregat a unos km de Barcelona en la comunidad autónoma de Cataluña. Desde siempre ha sido una villa industrial y de servicios gracias a la proximidad a la capital catalana donde también se han instalado casas de famosos futbolistas y personajes relevantes de la vida social catalana.

 

La población limita con Barcelona y las conocidas poblaciones de San Just Desvern, Sant Joan Despí, Hospitalet de Llobregat y Cornellà de Llobregat. Es destacable su casco histórico con casa modernistas y edificios con larga historia. Sus vecinos suelen también pasear por zonas verdes, como el parque de la Solidaridad, el del Torrent d'en Farré o el de Can Vidalet, y la montaña de San Pedro Mártir que nos ofrece vistas fantásticas a los valles y otros municipios.

 

En Esplugues es popular el famoso Museo Can que alberga el primer museo monográfico de azulejos de muestra de toda España. Encontraremos así más de 3.000 azulejos de diversos estilos siendo un gran patrimonio para esta población con ejemplos de famosos trencadisos de Cataluña. Hay incluso muestras de edificios como el Park Güell, la Casa Lleó Morera o la Casa Amatller.

Cultura en Esplugues de Llobregat

Toda administración encargada del área de cultura el ayuntamiento tiene un objetivo claro, generar las actividades y las condiciones para tener una difusión óptima de la cultura, no solo local sino de la provincia.

Para lograr esto es necesario generar políticas y decretos locales que permitan la realización de actividades de tipo cultural en los espacios disponibles de la ciudad.

Comenzando por los museos donde se expone un poco de la historia y el pasado así como de la cultura actual, después llegan los conciertos, teatro, pintura, escultura, literatura entre otras expresión más de cultura.

Fiestas en Esplugues de Llobregat

La fiesta más importante y representativa de la ciudad, la fiesta mayor tiene como tarea principal lograr una mayor participación de los ciudadanos con la finalidad de generar tanto más alegría como más valores cívicos en beneficio del desarrollo del municipio.

El repertorio ligado a la celebración de la fiesta mayor, tiene como finalidad tener actividades tanto culturales como cívicas y de ocio enfocadas a los diversos tipos de público que asisten, encontrando niños, mujeres y ancianos entre otros. En estas actividades se difunden los valores cívicos del municipio y del gobierno local, se difunde el arte a través de conciertos y otros vénetos gratuitos y la diversión con actividades de ocio.

Gastronomía en Esplugues de Llobregat

Si bien, la gastronomía no es una gastronomía propiamente original y representativa del municipio pues esta tiene una mayor similitud así como un origen en la de la provincia de Barcelona y en la local de la ciudad homónima, si tiene diversas maneras de expresarla bajo características propias.

EL hecho de que se sirva en restaurantes que siguen los lineamientos y el estilo de la ciudad hacen que esta sea una comida con identidad, además de que el uso de los ingredientes locales en sustitución de algunos foráneos le da un mayor toque de personalización.

Turismo en Esplugues de Llobregat

Aquí el turismo está basado en construcciones clásicas que forman parte de las expresiones del pasado histórico y cultural del municipio, siendo que estas construcciones son uno de los símbolos más queridos.

La ruta comienzan con la visita de 3 construcciones consideradas las más icónicas en la ciudad, por lo tanto, son las que más visitas reciben y mejor conservadas están.

La iglesia parroquial a Santa Magdalena, el convento de Santa María de Montsió y el castillo de Picalquers son los puntos predilectos que ningún turista, tanto nacional como extranjero, deben perderse, pues son estos los que permiten conoce la riqueza de Espluges de Llobregat.

Situación del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat

El tiempo en Esplugues de Llobregat

Comentarios

A
Ángels
Hace 13 meses
me gusta mucho las piscinas
P
PAQUI GOMEZ
Hace 18 meses
quisiera saber si hay alguna ayuda al transporte para jovenes de 18 años o más, si estos estudian y realizan actividades en barcelona, gracias
B
Belkis Cruz
Hace 26 meses
nos interesa saber si su ayuntamiento tiene programas de ayuda para la educación en comunidades pobres de Honduras ,y como podemos contactarnos con ustedes.gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 1.41 km
| 6 comentarios
a 2.21 km
| 30 comentarios
a 2.83 km
| 1 comentarios
a 2.97 km
| 1 comentarios
a 2.99 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.