Ayuntamiento de Molins de Rei

Ayuntamiento de Molins de Rei
Por Xavi Garcia, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Catalunya, nº 1
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Molins de Rei
  • Código postal: 8750
  • Alcalde: Joan Ramon Casals Mata
  • Partido gobernante: CiU-JFM
  • Habitantes: 24.067
  • Página web: www.molinsderei.cat

Molins de Rei

A unos 30 km de Barcelona, encontramos el ayuntamiento de Molins de Rei, dentro de la comarca del Baix Llobregat, en la provincia de Barcelona en la comunidad autónoma de Cataluña.

 

Anteriormente, su actividad económica se centraba en la agricultura, pero al paso de los años la actividad industrial ha ganado terreno con diversas fábricas y polígonos industriales que ha provocado la llegada de inmigrantes en las últimas décadas. El comercio y el sector terciario son ahora bastante importantes también.

 

Al estar tan cercano a Barcelona y tocando a la carretera nacional, está muy bien ubicado, por lo que podemos llegar a la población en coche y también cuenta con parada de tren. El aeropuerto de El Prat de Barcelona se halla a unos pocos km también.

 

La cultura y sus diferentes edificios definen la vida e historia de la población. Podemos hablar del palacio de los Requesens, que es de grandes dimensiones construido en estilo gótico; la iglesia parroquial de San Miguel de Molins de Rei, el castillo de Castellciuró, que está en ruinas pero el ayuntamiento está trabajando para su restauración; y la capilla de Sant Pere de Romaní, que es de origen románico.

 

Las fiestas son destacadas en la población. Su fiesta mayor es el 29 de septiembre, coincidiendo con San Miguel, patrón de la ciudad. Otra actividad destacada es la Fira de la Candelera, durante febrero; además del Carnaval, la Semana Santa, la Navidad y algunas eventos que albergan visitantes de diferentes partes.

 

Entre éstos, es de resaltar el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, que data del año 1973, y es uno de los más populares de todo el estado. Hay concursos de Carteles, Cortometrajes, Relatos, Largometrajes, charlas...

Cultura en Molins de Rei

El ayuntamiento tiene un objetivo, y es lograr que toda la población de Molins de Rei tenga acceso a la cultura de la mejor manera y calidad posibles. Podemos encontrar que para cumplir este objetivo, se han comenzado ya a tomar acciones desde  tiempo atrás con la apertura de espacios icónicos como lo es la biblioteca central del municipio o de igual manera, se ofrece el archivo municipal como un sitio idóneo para la cultura, también podemos encontrar teatros, museos, también podemos encontrar salones, centros culturales y festivales como el que ya se había mencionado.

Fiestas en Molins de Rei

El calendario de festividades del municipio está lleno de un buen número de celebraciones que comienzan el primero de enero y terminan el 31 de diciembre, abarcando todo el año.  A inicios de año celebraciones como las de año nuevo y reyes magos toman las calles de todo el municipio, conforme los meses avanzan llegan celebraciones como las de semana santa, las cuales no tienen una fecha definida, después llegan festividades locales como la celebración de los patronos y patronas de la ciudad o las ferias de la localidad, para finalizar el año las fiestas religiosas ocupan la cartelera.

Gastronomía en Molins de Rei

Podemos encontrar que, en cuanto a gastronomía el municipio no destaca mucho, sobre todo por el hecho de estar ubicado en la provincia de Barcelona, comunidad de Cataluña. La comida catalana toma el mando en los estilos culinarios de la localidad, siendo que, los sabores más tradicionales de este estilo gastronómico los puedes encontrar en la localidad solamente con una pequeña adaptación pues el uso de ingredientes de la localidad es una prioridad. Todos estos sabores tradicionales, y los de cocina de autor, se pueden disfrutar en los muchos restaurantes que se tienen en la localidad.

Turismo en Molins de Rei

En cuanto a turismo, el municipio no destaca por tener los mejores castillos o las mejores playas, destaca por tener unas ruinas de gran valor histórico, que si bien, el paso del tiempo les ha dejado marcas, estas son de gran belleza. Las ruinas del castillo visigodo ubicado en el municipio son una gran atracción para los amantes de la historia, de igual manera, los parques naturales que aquí se encuentran ofrecen una gran cantidad de actividades destacando principalmente la del senderismo, se recomienda que después de un buen recorrido lo mejor es terminar en un restaurante local.

 

¿Cómo llegar?

    Situación de Molins de Rei

    Fotos de Molins de Rei y alrededores

    Titulo original: Alvia 130
    Autor: Luis Javier
    Titulo original: Atardeceres de ensueño... soñando con tocar el cielo
    Autor: Rosa M Domínguez
    Titulo original: Prison
    Autor: Daniel Povedano
    Titulo original: El ibis
    Autor: Daniel Povedano
    Titulo original: Parada bus-fira
    Autor: Borja Ceprià
    Titulo original: Major 2013
    Autor: Josep Faneca I Sedo
    Titulo original: Degustació de tomaquets del temps en molins de rei. setembre.
    Autor: Onfan Food
    Titulo original: La carxofa i la ceba
    Autor: Ateneu Mulei
    Titulo original: 20140325_125824
    Titulo original: Molins de rei station grafitti
    Titulo original: Nvya - logotipo - nosvamosya.com
    Titulo original: 20140325_122144
    Titulo original: Hoy toca 67
    Autor: Borja Ceprià
    Autor: Olga Puig
    Titulo original: Molins de rey
    Titulo original: Dimoni
    Titulo original: #jasdg #sonymage
    Autor: José-angel Sáez-díez
    Titulo original: Gallo con salsa tailandesa en molins de rei. nimbin lifestyle.
    Autor: Onfan Food
    Titulo original: Baby smiling with a laptop
    Titulo original: 190206 068

    Este producto usa la API de Flickr

    El tiempo en Molins de Rei

    Vista panorámica de Molins de Rei

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Oferta vuelos en globo
    Vuelos en globo
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 1.86 km
    | 0 comentarios
    a 1.89 km
    | 0 comentarios
    a 2.30 km
    | 0 comentarios
    a 4.06 km
    | 0 comentarios
    a 4.38 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Marina escribió:
      "Estimado alcalde .Me dirijo a usted ,para hacerle saber que todo lo que respecta a la zona playa se..."
    • Teresa escribió:
      "Cuando van acabar las obras ? para que vuelva a pasar el bus ? que va al hospital. El 30"
    • Josep Salom Garcia escribió:
      "En el año 1964 existia un restaurante en la misma playa de Calella con el nombre de El Caribe ,..."
    • omar escribió:
      "esta ciudad tiene dos caras ...yo he vivido la verdadera realidad de esta ciudad...pase treinta dias..."
    • Juan Miguel escribió:
      "Porque no nos liberan los terrenos al lado el hospital para aparcar los coches. Me están robando..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...
    Booking.com