Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Molins de Rei. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Molins de Rei

Ayuntamiento de Molins de Rei
Por Xavi Garcia, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Catalunya, nº 1
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Molins de Rei
  • Código postal: 8750
  • Alcalde: XAVIER (XAVI) PAZ PENCHE
  • Partido gobernante: PSC- CP
  • Habitantes: 24.067

Molins de Rei

A unos 30 km de Barcelona, encontramos el ayuntamiento de Molins de Rei, dentro de la comarca del Baix Llobregat, en la provincia de Barcelona en la comunidad autónoma de Cataluña.

 

Anteriormente, su actividad económica se centraba en la agricultura, pero al paso de los años la actividad industrial ha ganado terreno con diversas fábricas y polígonos industriales que ha provocado la llegada de inmigrantes en las últimas décadas. El comercio y el sector terciario son ahora bastante importantes también.

 

Al estar tan cercano a Barcelona y tocando a la carretera nacional, está muy bien ubicado, por lo que podemos llegar a la población en coche y también cuenta con parada de tren. El aeropuerto de El Prat de Barcelona se halla a unos pocos km también.

 

La cultura y sus diferentes edificios definen la vida e historia de la población. Podemos hablar del palacio de los Requesens, que es de grandes dimensiones construido en estilo gótico; la iglesia parroquial de San Miguel de Molins de Rei, el castillo de Castellciuró, que está en ruinas pero el ayuntamiento está trabajando para su restauración; y la capilla de Sant Pere de Romaní, que es de origen románico.

 

Las fiestas son destacadas en la población. Su fiesta mayor es el 29 de septiembre, coincidiendo con San Miguel, patrón de la ciudad. Otra actividad destacada es la Fira de la Candelera, durante febrero; además del Carnaval, la Semana Santa, la Navidad y algunas eventos que albergan visitantes de diferentes partes.

 

Entre éstos, es de resaltar el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, que data del año 1973, y es uno de los más populares de todo el estado. Hay concursos de Carteles, Cortometrajes, Relatos, Largometrajes, charlas...

Cultura en Molins de Rei

El ayuntamiento tiene un objetivo, y es lograr que toda la población de Molins de Rei tenga acceso a la cultura de la mejor manera y calidad posibles. Podemos encontrar que para cumplir este objetivo, se han comenzado ya a tomar acciones desde  tiempo atrás con la apertura de espacios icónicos como lo es la biblioteca central del municipio o de igual manera, se ofrece el archivo municipal como un sitio idóneo para la cultura, también podemos encontrar teatros, museos, también podemos encontrar salones, centros culturales y festivales como el que ya se había mencionado.

Fiestas en Molins de Rei

El calendario de festividades del municipio está lleno de un buen número de celebraciones que comienzan el primero de enero y terminan el 31 de diciembre, abarcando todo el año.  A inicios de año celebraciones como las de año nuevo y reyes magos toman las calles de todo el municipio, conforme los meses avanzan llegan celebraciones como las de semana santa, las cuales no tienen una fecha definida, después llegan festividades locales como la celebración de los patronos y patronas de la ciudad o las ferias de la localidad, para finalizar el año las fiestas religiosas ocupan la cartelera.

Gastronomía en Molins de Rei

Podemos encontrar que, en cuanto a gastronomía el municipio no destaca mucho, sobre todo por el hecho de estar ubicado en la provincia de Barcelona, comunidad de Cataluña. La comida catalana toma el mando en los estilos culinarios de la localidad, siendo que, los sabores más tradicionales de este estilo gastronómico los puedes encontrar en la localidad solamente con una pequeña adaptación pues el uso de ingredientes de la localidad es una prioridad. Todos estos sabores tradicionales, y los de cocina de autor, se pueden disfrutar en los muchos restaurantes que se tienen en la localidad.

Turismo en Molins de Rei

En cuanto a turismo, el municipio no destaca por tener los mejores castillos o las mejores playas, destaca por tener unas ruinas de gran valor histórico, que si bien, el paso del tiempo les ha dejado marcas, estas son de gran belleza. Las ruinas del castillo visigodo ubicado en el municipio son una gran atracción para los amantes de la historia, de igual manera, los parques naturales que aquí se encuentran ofrecen una gran cantidad de actividades destacando principalmente la del senderismo, se recomienda que después de un buen recorrido lo mejor es terminar en un restaurante local.

 

Situación del Ayuntamiento de Molins de Rei

El tiempo en Molins de Rei

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 1.86 km
| 1 comentarios
a 1.89 km
| 0 comentarios
a 2.30 km
| 0 comentarios
a 4.06 km
| 1 comentarios
a 4.38 km