Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ajuntament de Rubí



 Dirección del ayuntamiento:
Plaça Pere Aguilera, nº 1, 08191 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.493, 2.0310
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Rubí   Ana María Martínez Martínez
 Partido gobernante:   PSC -CP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   935887000
 Página web:   www.rubi.cat
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Rubí. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El municipio milenario y ayuntamiento de Rubí se halla en la comarca del Vallès Occidental, dentro de la provincia de Barcelona en la Comunidad autónoma de Cataluña. Su privilegiada situación cerca de Barcelona, ha hecho que la población haya aumentado de visitantes considerablemente siendo una de las villas más extensas de toda la Península.

 

También goza de excelentes comunicaciones. Ya que podemos llegar en tren con los ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, que conecta con el centro de Barcelona y otras poblaciones colindantes del Vallès, además de la estación de Renfe. También en autobús con diversas líneas y por autopista y carretera.

 

Es uno de los centros industriales más populares de toda Cataluña, con varios polígonos industriales y empresas de diversa índole que se han instalado en estos centros y también en la ciudad. Entre los monumentos y zonas de interés que podemos destacar de Rubí, se hallan el castillo-museo, la Iglesia de San Pedro de Rubí, las casas modernistas que recorren la población, el Yacimiento Romano de Ca n’Oriol o el famoso Parque de los Pinos.

 

Rubí es una fiesta con sonadas celebraciones: la fiesta mayor de Sant Pere, la de San Roque, la del Xatos o la dels tres tombs que tiene lugar para Sant Antonio Abad reúnen a una gran parte de la población y turistas.

 

 Cultura en Rubí.

La cultura se centra en las tradiciones que se pueden vivir a lo largo de toda la ciudad y que han sido resultado de la influencia de la cultura de la provincia de Barcelona, por lo que encontrar una gran cantidad de actividades es posible, encontrando que los museos juegan un papel importante pues ellos son una de las maneras que se tienen para la difusión de la cultura mediante sus exposiciones temporales y permanentes, de igual manera, los conciertos y las obras de teatro forman parte de las opciones ofrecidas en cuanto a cultura en el municipio.

Fiestas en Rubí.

En Rubí son 8 las fiestas más importantes que se tienen en la ciudad, comenzando por la tradicional fiesta Mayor celebrada cada año en Junio donde un buen número de personas se reúnen a celebrar la vida, la feria de Sant Galderic es muy concurrida debido a los productos tradicionales que aquí se ofrecen, el Rubifolk es un festival cultural internacional celebrado anualmente, la Fiesta mayor de Sant Roc y la de San Antonio Abad son las fiestas religiosas más importantes, al igual que las fiestas de Xatos y la calle Sant Jaume tienen importancia en la cultura popular.

Gastronomía en Rubí.

La gastronomía local es básicamente la misma que la gastronomía de toda la provincia de Barcelona, pues los sabores así como la disponibilidad de ingredientes no varían mucho de un lugar a otro por lo que en el municipio podrás encontrar en los mercados los pescados y mariscos más frescos así como la carne de la más alta calidad, vegetales, frutas e incluso especias de importación debido al fuerte comercio de la zona, por lo que degustar de los sabores tradicionales de la provincia es posible en restaurantes que van desde el estilo más clásico  hasta el más moderno.

Turismo en Rubí.

Existe un sitio que atrae a un buen número de turistas anualmente y no es precisamente por tener una estrecha relación con la cultura local, una arquitectura impresionante, atracciones o juegos mecánico o una importancia histórica sino por el hecho del morbo que genera su pasado, pues esta construcción abandonada la cual posee un espacio inmenso y un silencio abrumador donde, según cuentan, hubo muertes y ahora es lugar de fenómenos paranormales lo que alimenta aún más el misterio que lo rodea por lo que un buen número de turistas anualmente visita este edificio abandonado del cual, no se sabe mucho.

 

 

 Reserva de hotel en Rubí

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Rubí

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Rubí

 Fecha:   
28-01-2023
 Población:   
72.987 habitantes
 Densidad de población:   
2442,99 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Rubí

 Superficie del municipio de Rubí:   
32,17 km2
 Coordenadas geográficas:   
2.031092 / 41.493639
 Altitud:   
133,4794 metros

 Municipios vecinos a Rubí


Municipios que limitan con Rubí

Municipios vecinos de Rubí

Capitales de provincia más cercanas a Rubí

 Datos sobre empresas en Rubí

 Escuelas, colegios e institutos en Rubí


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Rubí


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Rubí


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Rubí

El tiempo en Rubí

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Rubí

Curiosidad sobre Rubielos de Mora (Teruel)
Rubielos de Mora (Teruel)

En esta localidad Turolense también tienen al toro como protagonista de sus fiestas, como en otros muchos municipios españoles, pero sin duda su tradición es la más antigua. Se celebra el Toro de Cuerda desde 1772. Cada 16 de julio se transporta, desde la dehesa, el toro hasta el pueblo en donde se le ata con una única soga. Varios mozos o sogueros agarran fuertemente la soga con el fin de controlar al toro. La soga mide 25 metros de longitud y el recorrido discurre desde la Plaza del Plano a trasvés de las calles de la localidad. Cabe destacar que el toro no sufre ningún daño físico ya que el único motivo de la fiesta es el espectáculo que ofrece este noble animal. Esta fiesta tiene tanta importancia en Rubielos de Mora que se instauro una estatua del toro de cuerda (La única que existe) tallada en hierro forjado.

Comentarios Rubí

Escribir un comentario

Voto