Ajuntament d'Palleja

Dirección: C/ del Sol, nº 1

Comunidad: Cataluña

Localidad: Palleja

Código postal: 8780

Alcalde / Alcaldesa: ASCENSIÓN (ASCEN RATIA CHECA

Partido gobernante: EP-ECG

Población: 11.134 habitantes

Teléfono: 936630000

Fax: 936631640

Página web: http://www.palleja.cat

Pallejá​ (Pallejà oficialmente y en catalán) es un municipio de Cataluña, España. Perteneciente a la provincia de Barcelona, está situado en la comarca del Bajo Llobregat y forma parte del área metropolitana de Barcelona.

Geografía

El término municipal tiene una extensión de 8,30 km² (de los cuales el 23% son suelo edificado) y tiene una altitud media de 87 msnm.Está situado a 19 km de Barcelona y delimita con las poblaciones de Corbera de Llobregat, La Palma de Cervelló, San Vicente dels Horts, Molins de Rey, El Papiol y Castellbisbal.

Pallejá está situado en el lado derecho del valle del curso bajo del río Llobregat y se encuentra encajado entre las elevaciones de la Cordillera Litoral. El término municipal ocupa la llanura aluvial cercana al río y parte del macizo del Montmany (uno de los contrafuertes más orientales del macizo del Garraf-Ordal) que pertenece a la Cordillera Litoral. Las mayores elevaciones en el municipio son Les Planes (269 msnm), el Guixar (322 msnm), el Cucut (328 msnm), el Cuixó (302 msnm) y otras aún menores como el Puig de Gratallops.

Distritos

  • Pallejà.
  • Fontpineda: Fontpineda es consecuencia del Plan Parcial de Ordenación Urbana de la finca Can Montmany de Sobrerroca, aprobado por el Consejo Pleno de la Corporación Metropolitana de Barcelona el 26 de abril de 1968. Este plan creó un sector residencial permanente y de temporada de viviendas aisladas, situado al oeste del núcleo urbano de Pallejà. En su mayor parte abarca la susodicha finca y su superficie es de 207 hectáreas. El acceso rodado se realiza por una carretera que la enlaza con el núcleo urbano de Pallejà y que cuenta con un carril segregado para bicicletas y peatones , existe además una conexión por carretera que la une a La Palma. Fontpineda cuenta con una escuela concertada, un consultorio médico privado, una clínica veterinaria, una farmacia, diversos centros de jardinería, un club de tenis, dos residencias de la tercera edad, y diversos comercios. Fontpineda dispone de los servicios de agua potable corriente, gas natural, línea telefónica con fibra, alumbrado público, servicio de recogida selectiva de basura y red de alcantarillado. Por otro lado, también existe una línea urbana de autobús que conecta la urbanización con la estación de FGC y el núcleo urbano de Pallejá.
  • La Magina.

 *Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de  Pallejà

Población en Palleja

Evolución de muertes por COVID-19 en Cataluña

Evolución del paro en Palleja

Deuda pública en Palleja

¡Vota por Palleja!

Vota para convertirlo en el monumento más bonito de España

Adelante, vota por ese monumento de tu municipio y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Palleja


El tiempo en Palleja

Comentarios

maria chilla moreno gonzalez

Hace 1 año

Hola estoy buscando a mi tia Maria Ruiz Hernandez. Desde hace dos meses no responde al telefono y contacto con ustedes para averiguar si les aparece en el listado de defunciones ya que mi tia tiene cerca de 82 años. Por favor si pueden darme esta informacion se lo agradeceria. un saludo y gracias

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.