Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Castellbisbal. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Castellbisbal

Ayuntamiento de Castellbisbal
Escudo o imagen del ayuntamiento de Castellbisbal, extraido de wikipeida
  • Direccion: Avigunda de Pau Casals, nº 9
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Castellbisbal
  • Código postal: 8755
  • Alcalde: Joan Playà Guirado
  • Partido gobernante: ALTpCB-ECG
  • Habitantes: 11.977

Castellbisbal

castellbisbalSituado en la comarca del Vallès Occidental, el ayuntamiento de Castellbisbal es un municipio de la provincia de Barcelona, en la comunidad autónoma de Cataluña. El nombre de la población surge de juntar las palabras castell (castillo) y bisbe (obispo).

 

En poco tiempo, la población se ha multiplicado aumentando su número de habitantes, sobre todo, venidos de fuera que han fijado su residencia al contar con casas algo más asequibles que en la capital catalana y estar cerca de la gran ciudad. Es una población que se mueve por un tejido industrial importante.

 

Aunque antiguamente fue agrícola, su tradición está marcada por fábricas de diferentes sectores en las que encontramos empresas de gran y mediana envergadura. A su vez, el sector servicios está cada vez más extendido con la inclusión de empresas de diversa índole.

 

Entre su rico patrimonio artísticos e histórico podemos citar lugares de fuerte interés. Como tales, nombraremos al Puente del Diable, de origen romano; la Torre Fossada; la iglesia Parroquial; la Ermita del Castell; la Ermita de Can Pedrerol de Baix; y los restos arqueológicos de Sant Joan de Ca N’Estaper y la Pedrera de Can Campanyà.

 

A su vez, su patrimonio natural es destacable, hecho que permite realizar excursiones por la zona. Y entre las fiestas de Castellbisbal, además de la semana santa y Sant Joan, las más importantes son las del patrón San Vicente, que se realiza el 22 de enero; y la fiesta de verano, alrededor del 20 de agosto, donde los actos festivos, culturales y religiosos se mezclan para el disfrute de sus habitantes.

Situación del Ayuntamiento de Castellbisbal

El tiempo en Castellbisbal

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 4.29 km
| 2 comentarios
a 4.46 km
| 0 comentarios
a 6.03 km
| 1 comentarios
a 6.10 km
| 0 comentarios
a 6.13 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.