Ajuntament de Paiporta



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Músico Vicente Prats Tarazona, s/n, 46200 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.429, -0.417
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Paiporta   Mª ISABEL ALBALAT ASENSI
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Paiporta. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Situado al sur de la capital valenciana, el ayuntamiento de Paiporta pertenece a la Comunidad Valenciana. Presenta un clima totalmente mediterráneo, con medias térmicas de 10ºC en enero y 25ºC en agosto. Está bien posicionada en cuanto a estructuras y conexiones de transporte, pues podemos llegar a ella fácilmente con la línea 1 de Metro de Valencia.

 

La población se sustenta con la industria de la madera, de los tejidos y de los juguetes y en su agricultura todavía está presente la recolección de la naranja.

 

Los diferentes estilos arquitectónicos definen algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Si estamos de turismo, no podemos perdernos la Iglesia Parroquial, de estilo barroco y el neoclásico; el Auditorio, de tipo modernista; o el Museu de la Rajoleria, donde hallamos una exposición permanente de la producción del ladrillo, de gran tradición en este municipio.

 

Sus fiestas mayores tienen lugar en el mes de agosto en honor a San Roque. También destacan las Fiestas del Gos, las famosas fallas o las celebraciones de Sant Antoni, con la tradicional bendición de animales.

Cultura en Paiporta

La cultura en la localidad se vive, sobre todo, mediante diversas actividades enfocadas para difundir la cultura para las personas con el objetivo de desarrollar una mayor conciencia social. Podemos encontrar que en la localidad se han impulsado algunas políticas como la de construcción del auditorio municipal el cual ha tenido gran cantidad de actividades que van desde la presentación de exposiciones o talleres hasta la de obras y musicales dando una gran variedad de opciones para realizar actividades culturales además de que se ha buscado impulsar la colocación de nuevos sitios culturales, ya sea adaptados o de nueva construcción.

Fiestas en Paiporta

Las fiestas son parte importante de todos los municipios, pues mediante estos se busca incentivar tanto el turismo como la celebración de las tradiciones locales. Las fiestas populares de Paiporta son las más populares de todo el municipio del mismo nombre, pues, esta reúne todas las características únicas de celebración de gran interés. Podemos encontrar que las fiestas populares de Paiporta celebran la alegría del pueblo, además de que se celebra como una feria, con la llegada de puestos de feria donde la comida y los juegos de destreza destacan, los conciertos también destacan así como los juegos mecánicos.

Gastronomía en Paiporta

Ubicado en la comunidad valenciana, el municipio de Paiporta ha adoptado su estilo gastronómico pues se carece de una identidad y de un estilo propio. Esta adopción también ha dado paso a una adaptación la cual ha sido gracias a que en la localidad existen una gran disponibilidad de diversos ingredientes además de que, se han adoptado algunos estilos y otros se han modificados. Podemos disfrutar toda esta variedad de sabores creados en la localidad y adoptados de la comunidad autónoma, podemos encontrar que los restaurantes de la localidad ofrecen desde la comida más tradicional hasta la comida de autor más innovadora.

Turismo en Paiporta

En cuanto al turismo, podemos encontrar que el municipio no ha logrado impulsar totalmente el turismo debido a que no se poseen una gran cantidad de opciones para visitar pero si posee algunas estrategias. Podemos encontrar que, la principal actividad para atraer al turismo es la fiesta mayor o las fiestas populares de Paiporta la cual atrae a un buen número de turistas que disfrutan de la diversión, de igual manera, también se ofrecen opciones como lo son visitar los museos de la localidad encontrando que se ofrecen gran cantidad de opciones para conocer un poco de la cultura.

Eventos próximos en Paiporta

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Paiporta

 Superficie del municipio de Paiporta:   
3,96 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.417705774307251 / 39.42913277495899
 Altitud:   
25,99648 metros

 Municipios vecinos a Paiporta


Municipios que limitan con Paiporta

Municipios vecinos de Paiporta

Capitales de provincia más cercanas a Paiporta

 Escuelas, colegios e institutos en Paiporta


 Medios de transporte en Paiporta


 Hospitales en Paiporta


Posición geográfica del ayuntamiento de Paiporta

El tiempo en Paiporta

El tiempo en el municipio

Comentarios Paiporta

Escribir un comentario

Voto