Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ajuntament de Torrent

Dirección del ayuntamiento:
Ayuntamiento de Torrent
C/ Ramón Y Cajal, nº 7
46900 Valencia
España

Teléfono del ayuntamiento: 961111111

Fax: 961599810

Sitio web oficial del ayuntamiento: www.torrent.es

Alcalde/sa del municipio de Torrent: JUAN JESUS ROS PILES

Fecha de elección: 15/06/2019

Partido gobernante: P.S.O.E.

Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Torrent. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

¡Vota por Torrent!

ENCUESTA ACTIVA
Ciudad donde hacer turismo rural

Vota por el municipio que recomiendas para hacer senderismo, y realizaremos un reportaje fotográfico con dron y video del mismo al finalizar la encuesta.


Leer condiciones

¡Vota por Torrent!

Torre de TorrentEl municipio y el ayuntamiento de Torrent se encuentran en la provincia de Valencia, y pertenece al área metropolitana de la capital. Tiene una población cercana a los 80.000 habitantes, dato que le sitúa como segundo mayor municipio de la provincia.

 

Torrent comienza a tener relevancia histórica a partir de la colonización romana, momento en el que se asentaron en la zona diversos pobladores. También se puede percibir actualmente el sello musulmán dejado desde el siglo VIII.

 

Auditorio de TorrentEl municipio de Torrent como tal se fundó en el año 1.248. En la actualidad, Torrent se ha beneficiado de la creciente industralización de Valencia, que repercute de forma directa en el municipio, pero sin llegar a perder el carácter agrícola tradicional de la localidad.

 

Además de Torrent proceden algunos deportistas de gran repercusión, como Anabel Medina, tenista y medalla de plata en dobles de los JJOO de Pekín 2.008, o Vicente Guaita, actual portero del Valencia C.F. La ciudad se encuentra hermanada con la localidad gaditana de Benalup-Casas Viejas, la Californiana San Diego o las maltesas Gharb y Zebbug.

Cultura en Torrent.

A lo largo del municipio de este municipio de estilo clásico y valor histórico podemos encontrar diversas opciones para vivir la cultura siendo una de las más representativas la sede de la mayoría de las actividades, la casa de la cultura.

Esta casa fue construida durante el siglo XVII siendo una casa de gran importancia para el gobierno, pero, que después de una remodelación en fechas más actuales se le dio el cambio a casa de la cultura albergando actividades de diverso carácter así como albergando a la biblioteca municipal con importantes funciones culturales.

Fiestas en Torrent.

La ciudad es una ciudad que vive temporadas de fiesta realmente increíbles, pues son estas fiestas una manera de expresión de la cultura local por lo que se podrá encontrar todo tipo de actividades que van desde las culturales hasta las de ocio.

Las fiestas comienzan en Julio con la feria del comercio para continuar por los meses siguientes  con algunas otras celebraciones de carácter popular y religioso donde es posible encontrar todo tipo de actividades que van desde la realización de conciertos y bailes hasta la implementación de actividades de ocio como juegos de feria.

Gastronomía en Torrent.

En cuanto a sabores, podemos encontrar que en Torrent el chocolate destaca entre todos los colores, olores y sabores tradicionales de la ciudad.

A lo largo de su historia, este municipio ha tenido un pasado muy influenciado por la industria, siendo que ha albergado a la industria chocolatera por muchos años lo que le da la fama de ser una de las ciudades con más tradición de chocolate y a su vez se traduce en un sabor único.

Por lo mismo de la industria chocolatera, los sabores enfocados en postres tienen su lugar asegurado como cocina típica de la ciudad.

Turismo en Torrent.

El turismo en Torrent se centra en la cantidad de lugares de interés que tiene pues a pesar de carecer de lugares históricos o culturales realmente sobresalientes o al carecer de playas y costas, han tenido que buscar darle un enfoque a los lugares más icónicos del municipio encontrando que La Torre, Los Arcos de Baix y el ayuntamiento son algunos de los edificios emblemáticos, en cambio, los parques como Trenor y Vedat son parte de la oferta eco turística, por parte de los ámbitos modernos, las Pub ocupan un lugar especial en los turistas que vienen a la ciudad.

 Datos administrativos del municipio de Torrent


País: España

Código del municipio de Torrent: 17197

Código postal: 46900

Comunidad Autónoma: Comunidad Valenciana

Provincia: Valencia


 Datos demográficos de Torrent


Fecha: Lun, 06/27/2022 - 04:42

Población: 78.543 habitantes

Densidad de población: 20 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos


 Territorio del municipio de Torrent


Superficie del municipio de Torrent: 7,86 km2


Coordenadas geográficas: 39.43 de latitud / -0.46 de longitud


Altitud: 39 metros sobre el nivel del mar

 Los municipios vecinos de Torrent


Municipios que limitan con Torrent


Municipios vecinos de Torrent



Capitales de provincia más cercanas a Torrent


 Empleo en Valencia

 Datos sobre empresas en Torrent

Ordenando datos del ayuntamiento ...

 Escuelas, colegios e institutos en Torrent

 Medios de transporte cercanos a Torrent

 Actividades y ocio en el municipio de Torrent

 En los alrededores del municipio de Torrent

 Reserva de hotel en Torrent

Evolución del paro en Torrent



 Situación del Ayuntamiento de Torrent


El tiempo en Torrent

Comentarios

Anónimo

Hace 5 días

En la calle Enrique Miquel Mossi, se han realizados obras de reparación de aguas potables (gracias) pero se han dejado una bolsa de desperdicios encima de la acera, desde hace semana y media. Agradeceríamos que pasasen a recogerlos.

ZULEMA

Hace 3 meses

Hace un tiempo denuncie que los vecino del bajo mete su vehículo concretamente un camioncito dentro del bajo para ello atraviesan una pequeña jardinera de piedras con arboles los cuales sortean pero ya han tirado al suelo alguna vez , se hacen su propia rampa para subir el camión en la acera , han reventado la fachada de la finca de un golpe que le dieron , negando la mayor aun teniéndolos grabados , a veces se le ha quedado el persiana abierta y la policía ha echo vigilancia en la puerta hasta que han venido a cerrarlo , no hace mucho tiempo nos obligaron a los vecinos ha poner un vado en la entrada del garaje porque invadíamos la acera, y yo me pregunto que pasa con los bajos que ni están preparados para meter vehículos, van a venir a reparar todos los adoquines que rompen estos vehículos ?, Demasiado impuesto alto en la zona del parc central pero poco servicio por parte del ayuntamiento.

CRISTINA

Hace 9 meses

Hola, vivo en El Vedat,, exactamente en Colonia Blanca. en un calle en rampa que nace en un jardín y que termina en mi puerta donde hay colocados 3 contenedores, que encima los irresponsables de mis vecinos llenan de bolsas en el suelo, cesped, muebles, carton. que sirven de pared al caudal de agua que se produce cuando llueve. digo esto porque en este momento en mi calle y concretamente en mi puerta es tal la cantidad de tierra, escombros y piedras que hay acumuladas que es una aventura el poder circular en coche y mucho menos pasear.. se podría cambiar la ubicaciónn de los contenedores para que al menos deje seguir el caudal de agua y no se acumule en el mismo sitio? se podría obligar a los vecinos a hacer limpieza de sus caminos de tierra? podría el ayuntamiento limpiar el jardín de arriba?

Antonio

Hace 11 meses

Los vecinos de mi finca y de mi calle se quejan de que las cucarachas invaden nuestros domicilios. Parece necesario que el Ayuntamiento se encargue, con urgencia, de desinfectar el alcantarillado de la zona para acabar con las cucarachas.

Antonio

Hace 11 meses

Desde hace un tiempo padecemos la presencia de ratas y ratones en la calle y excesivamente abundante de cucarachas por nuestras casas. Seguramente tiene que ver con la red de alcantarillado. ¿Peden hacer una acción de exterminio de estos "bichos" en las alcantarillas de nuestra calle? Los vecinos se lo agradecerían.

Teresa

Hace 1 año

Vivo en el Vedat y hace unos meses me han colocado los tres enormes contenedores de basura enfrente de la puerta de mi casa. Durante un par de meses he estado realizando las labores de limpieza y recogida de porquería que vecinos irresponsables dejan en mi puerta (papeles, cartón, bolsas, maderas, torres de ordenador.... )y un largo etcétera. A veces, mi puerta parece el vertedero municipal y me avergüenza. ¿Hay servicio de limpieza de calles en Torrente? Doy fé, que por mi calle brillan por su ausencia. Tengo pruebas. ¿Para eso pago 1300 euros de IBI? Una verdadera pena

Maria

Hace 1 año

No me gusta nada lo que se invierte en reciclaje en los chalets desde faxardets hacia Masia pavía, no hay contenedores de plástico, cartón, video, ni contenedores suficientes I están ubicados bien, pueden provocar accidentes. Reciclaje ninguno.

Maria

Hace 1 año

Torrent, no se la importancia, que le da a reciclar, el camino de chalets de faxardets dirección a masía pavía no tiene servicio, de contenedores para plásticos, vidrios, etc.... Simplemente eso dice lo poco que le interesa el reciclaje torrent no lo está haciendo nada bien, pocos contenedores, muy mal situados, bueno un desastre de ubicación y limpieza de la zona donde los ubican. Amorticen en reciclar es salud para todos.

Ana

Hace 1 año

En la calle maestro fortea se acumulan vertidos de basura.En la partida del Alter o calle alter en google .Foco de infecciones que invaden la calzada. A través del portal del Ayuntamiento he presentado incidencia, no ha habido respuesta, al contrario cada día más invadido de basura. El Ayuntamiento tiene abandonada toda la partida del Alter de Torrent. Ruego limpieza .

JULIO IZQUIERDO

Hace 1 año

Parque de infantil calle alzira, ruidos, botellón, sin mascarillas, y actos vandálicos TODAS las noches. Ruego presencia policial más frecuente y que se garantice el descanso de los vecinos. Gracias!

Isabel Fernández Cuadrado

Hace 2 años

RECOGIDA DE ENSERES, EN LA CALLE ESPARTERO A LA ALTURA DEL PATIO 10, 12 DEPOSITADOS, EN ZONA DE PROHIBIDO TIRAR BASURAS

Angel Carpio Sanchez

Hace 4 años

En Torrente tienen un campeón de motociclismo llamado Marcos Ruda Comino core con la Cuna del circuito de Cheste yo soy fans de Marcos,haber si entre todos le ayudamos a seguir compitiendo que pronto si le ayudamos lo veremos corriendo en el mundial,merece la pena ayudarle porque es un fuera de serie. Saludos

Juan Emilio Gomez

Hace 5 años

Soy becino de la C/ Musici M. Puig Yago, en esta calle cortaron una palmera en el no 16va para dos años he mandado varios avisos y no hacen caso y ese tronco esta minado de ratas, les ruego manden solucionar esta problemas GRACIAS.

Juan Rivas Fernandez

Hace 5 años

en que parte de la WWW puedo bajarme el libro 100 años de cine, presentado estos dias en EMAT

Anónimo

Hace 6 años

Existe algún correo o lugar donde poder reflejar los comentarios sobre este municipio tanto favorables como desfavorables para que el ciudadano de a pie se entere de lo real , sobre lo realmente palpable entre lo que se supone que debería ser un municipio democrático y éste deja mucho que desear...

Manolo Guerrero Perales

Hace 7 años

Hola escribo en este espacio para poder hacer llegar al Ayuntamiento de Torrent,que rn todas las zonas del pueblo donde hay pinos,ya estan viendose multitud de gusanos de la ProcesionariaEstos gusanos,me gustaria recalcar que son mortales para nuestras mascotas,en mi caso mi perra y tambien son contagiosos para las personas.Un punto tambien donde se estan viendo muchos es en los laterales de la Avenida.Les pido por favor a nuestro Ayuntamiento,que igual que los dueños de mascotas estamos obligados a pagar nuestra tasa por nuestro animal y tenerlos con todas sus obligaciones,el Ayuntamiento tambien esta obligado a combatir estas plagas que con el cambio climatico,cada vez se adelantan mas por el calor.

Deja tu comentario

(Nunca escribas números de teléfono, email o datos personales. Estos datos son públicos y pueden ser leidos por todos. Aunque administramos lo que se envía, no nos hacemos responsables del uso que se haga de nombres, fechas, direcciones, emails y demás datos personales que se publiquen aquí.)
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA