Ayuntamiento de Benetusser

  • Direccion: C/ Miguel Hernández, 30
  • Provincia: Valencia
  • Población: Benetusser
  • Código postal: 46910
  • Alcalde: EVA ANGELA SANZ PORTERO
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 15.313

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Benetusser

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Benetusser

El ayuntamiento de Benetússer se halla en la Comunidad Valenciana, a tan sólo 2 km de la capital Valencia. Su economía se basa en el sector industrial, enfocado a los sectores del mueble y las destilerías, aunque actualmente predomina el sector servicios, con empresas de todo tipo.

Su patrimonio cultural es rico gracias a la cantidad de edificios y monumento de interés que nos deja. Es de destacar el ayuntamiento, que data del año 1927. Por su parte, la iglesia Parroquial es centro de actos y celebraciones donde predomina el estilo neoclásico. Otros encantos del lugar son la puerta del castillo o puerta de Favara, el Molino de Favara, y el Molino Arrocero de la Estación.

La cocina de la población se nutre de platos especiales y típicos de las huertas y tierras valencianas. Algunos platos tradicionales son la paella, el tradicional "arroz con judías y nabos" y el "arroz a banda". Entre los dulces, son nombrados los turrones típicos de Navidad, con el "Turrón Viena Meivel" como protagonista.

Las fallas, la semana santa y las fiestas de moros y cristianos están entre sus celebraciones. La fiesta grande es en honor al patrón del pueblo, San Sebastián, a finales de junio. En ellas veremps el tradicional Corpus Christi y Moros y Cristianos.

Este municipio se encuentra ubicado en la comarca de la huerta del sur, dentro de la provincia de Valencia cuenta con una extensión territorial de que no llega ni al kilómetro cuadrado de territorio y alberga a una densidad poblacional que supera las 19 mil personas dando una población total de 15 mil personas.

El municipio estuvo dominado ampliamente por gran cantidad de culturas, pues, comenzando por los ibéricos y cartagineses los cuales se disputaron el municipio, pues, ellos tuvieron el control de la localidad con pequeños asentamientos hasta que llegaron algunos enfrentamientos con los romanos.

Los romanos tomaron el municipio montando una villa al estilo clásico de los romanos con obras de infraestructura, calzadas y rutas comerciales lo que permitió así el crecimiento del municipio tanto en política como en economía haciendo crecer a la villa en gran forma hasta que esta se vio abandonada.

La caída del imperio romano significó un cambio total, pues, con la inestabilidad de la zona los godos lograron tomar el territorio del municipio, aprovechando los restos de la villa y las rutas comerciales establecidas, ejerciendo un control, si bien, no muy duradero supieron aprovechar las riquezas de la localidad.

Los árabes aprovecharon la retirada de los godos para conquistar el territorio por lo que ejercieron un control, un sistema de califato en el municipio lo que permitió el desarrollo local en diversas formas siendo uno de los sectores más destacados el crecimiento económico aunque de igual manera la cultura creció.

Después de la reconquista, se ejerció un control en forma de feudo siendo explotada por los señores de la localidad, el cambio fue evolucionando hasta llegar a ser controlado por los reinados de España, dando paso poco a poco hacia el sistema que actualmente se maneja en España de monarquía y democracia.

El municipio, debido a su muy pequeño tamaño ya que no alcanza ni el kilómetro cuadrado, ha visto reducida la agricultura debido a que no existe suficiente tierra para el cultivo pues los campesinos han tenido que mudarse a otros municipios en búsqueda de tierras para realizar la agricultura.

Actualmente el municipio ha encontrado su desarrollo en las actividades industriales, pues, los talleres de fabricación artesanal, las fábricas de productos de belleza, de muebles y las destilerías han sido parte fundamental para lograr que el municipio crezca, generando tanto empleos como derrama económica para el gobierno y para los habitantes.

¿Cómo llegar?

    Situación de Benetusser

    El tiempo en Benetusser

    Vista panorámica de Benetusser

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 1.02 km
    | 0 comentarios
    a 1.08 km
    | 1 comentarios
    a 1.40 km
    | 0 comentarios
    a 1.40 km
    | 2 comentarios
    a 1.81 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Rodrigo escribió:
      "Valencia desde luego es la mejor ciudad de España, todos deberían visitarla y venir de vacaciones..."
    • Cherylanne Vickers escribió:
      "Buenos días, me gustaría saber si habrá clases de español en el edificio de la biblioteca a..."
    • Angel Carpio Sanchez escribió:
      "En Torrente tienen un campeón de motociclismo llamado Marcos Ruda Comino core con la Cuna del..."
    • Enrique Signorelli Batet escribió:
      "De Manuel era mi abuela materna, doña Amparo Sanchis Monroy, que a principios del siglo XX emigró..."
      Ayuntamiento de Manuel Hace 2 semanas
    • Hugo Diego Mart? escribió:
      "En este pueblo nació mi abuelo paterno en el siglo 19 . Su nombre José Benjamín Martí Valls ...."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...