Ayuntamiento de Catarroja

Ayuntamiento de Catarroja
Por Xavigivax, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Camí Reial, nº 22
  • Provincia: Valencia
  • Población: Catarroja
  • Código postal: 46470
  • Alcalde: JESUS MONZO I CUBILLOS
  • Partido gobernante: COMPROMIS
  • Habitantes: 27.035

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Catarroja

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Catarroja

El municipio y ayuntamiento de Valencia, Catarroja, se halla en la comarca de la Huerta Sur en la Comunidad Valenciana. La población se jacta de una economía tradicional pesquera, que ahora agrupa varias industrias, como el sector del mueble y el trabajo de la huerta, con el cultivo del arroz.

 

Al situarse a tan sólo unos km de Valencia capital tiene importantes infraestructuras en transportes, y llegamos a ella por la carretera CV-4002, además de presentar la estación de ferrocarril de la línea de Cercanías Valencia C-1 y C-2 (RENFE).

 

El monumento religioso más importante es la Iglesia de San Miguel, que encontramos en el conocido Barrio de les Barraques. Por otra parte, entre los edificios civiles, existe una villa romana que vale la pena descubrir, así como el Puente de piedra, que datamos del siglo XVIII.

 

También nombraremos la Casa Palacio de Vivanco, que es del siglo XVIII, con infinidad de elementos y mezclas arquitectónicas; el Mercado Municipal, la Puerto de Catarroja junto al lago de la Albufera, o el Colegio público Esteban Paluzie, de 1927.

lago de la Albufera, o el Colegio público Esteban Paluzie, de 1927.

Cultura en Catarroja

Hablando de cultura, podemos decir que el ayuntamiento de Catarroja se ha esforzado por brindar lo mejor de la cultura nacional en el municipio mediante la implementación de diversas estrategias. Y no solo de cultura nacional hablamos, pues también se ha buscado incentivar la cultura de la localidad mediante la implementación de una gran cantidad de actividades siendo que, las más importantes son las que involucran los museos pues estos son custodios del pasado histórico y el legado cultural que tiene el municipio

Fiestas en Catarroja

En el municipio se puede encontrar que son 4 las fiestas más importantes de todas, pues estas 4 son las que reúnen tanto más visitantes como generan una mayor derrama y tienen mayores recursos para su organización. La primer fiesta de todas es la dedicada a los santos patronos de la localidad, los cuales son celebrado mediante las fiestas mayores, de ahí, se pueden encontrar las fiestas celebradas en honor al Cristo después se encuentras las fiestas populares denominadas como moros y cristianos y se encuentran las fiestas locales dedicadas al deporte donde las competencias multidisciplinarias destacan.

Gastronomía en Catarroja

El estilo gastronómico de la localidad es producto de la mezcla de diferentes estilos culinarios con otros tantos más así como ingredientes tanto locales como foráneos. Son estas diversidades en sabores lo que le dan la riqueza a la cultura gastronómica de la localidad, pudiendo disfrutar una buena variedad de sabores, sobre todo, pudiendo disfrutarlos en torno a los restaurantes de la localidad, donde, de los sabores más tradicionales a los sabores más  vanguardistas son ofrecidos destacando la comida de autor, la cual, es muy reconocida nacionalmente debido a los sabores y la creatividad que se tiene.

Turismo en Catarroja

Si bien, el municipio no destaca por su interés turístico pues no se ha buscado explotar de manera total su capacidad en infraestructura así como en sitios de interés, si posee algunas actividades sobresalientes. Podemos empezar con recomendar la visita de las festividades, sobre todo las deportivas si eres amante del deporte, pues aquí la alegría se contagia ya que desde un inicio las cosas fueron planeadas para ser bien hechas, de igual manera, podemos destacar su puerto el cual es ideal para poder salir de viaje por las aguas locales y regresar calmadamente.

¿Cómo llegar?

    Situación de Catarroja

    El tiempo en Catarroja

    Vista panorámica de Catarroja

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 1.01 km
    | 0 comentarios
    a 1.06 km
    | 0 comentarios
    a 1.31 km
    | 0 comentarios
    a 2.35 km
    | 0 comentarios
    a 2.45 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Rodrigo escribió:
      "Valencia desde luego es la mejor ciudad de España, todos deberían visitarla y venir de vacaciones..."
    • Cherylanne Vickers escribió:
      "Buenos días, me gustaría saber si habrá clases de español en el edificio de la biblioteca a..."
    • Angel Carpio Sanchez escribió:
      "En Torrente tienen un campeón de motociclismo llamado Marcos Ruda Comino core con la Cuna del..."
    • Enrique Signorelli Batet escribió:
      "De Manuel era mi abuela materna, doña Amparo Sanchis Monroy, que a principios del siglo XX emigró..."
      Ayuntamiento de Manuel Hace 2 semanas
    • Hugo Diego Mart? escribió:
      "En este pueblo nació mi abuelo paterno en el siglo 19 . Su nombre José Benjamín Martí Valls ...."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...