Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Aldaia. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Aldaia

Ayuntamiento de Aldaia
Por Asqueladd, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 10
  • Provincia: Valencia
  • Población: Aldaia
  • Código postal: 46960
  • Alcalde: Guillermo Luján Valero
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 29.914

Aldaia

La población y el ayuntamiento de Aldaia, a tan sólo 8 km a Valencia, se halla en la misma provincia y en la comunidad autónoma valenciana. Su economía se basa en la agricultura de naranjos y hortalizas, además de la actividad industrial con algunos polígonos que ha hecho aumentar mucho la población.

 

Podemos llegar a ella desde diversos lugares. Por ejemplo, en coche por la autovía A-3, desde el tren por varias líneas, en autobús y también con parada de taxi. Entre los monumentos más destacados de Aldaia nombramos la Iglesia Parroquial, en honor a la Anunciación que data del siglo XV. Es resaltable el techo de la capilla del Cristo, el campanario, y su fachada.

 

Sus fiestas más reconocidas son las fallas, al igual que en muchas poblaciones valencianas. Sus fiestas mayores son en agosto en honor al Cristo de los Necesitados, y también resaltan las fiestas de la Virgen de la Victoria, la de San Roque, y las de San Miguel y San Rafael.

Cultura en Aldaia

La cultura es un tema importante para el desarrollo de las personas pues es parte del legado que nuestro pasado nos dejó y es un pie para seguir progresando. En el municipio, la cultura está muy arraigada, tanto la de la localidad como de la comunidad autónoma siendo que la parte más representativa de la cultura es la música, como en toda la comunidad, por lo que es común encontrar sitios donde la música predomina como en auditorios, de igual manera se ofrecen clases de música, se ofrecen talleres y conciertos de todo género y para todo público.

Fiestas en Aldaia

Son muchas las fiestas que se celebran en la localidad pues la cultura y las tradiciones han influenciado en estas. Podemos encontrar que la mayoría tienen bases directamente en la religión católica. El año de festividades comienza en enero con las fiestas dedicadas a San Antonio Abad, después llegan las fiestas tradicionales de las Fallas, llegan las fiestas mayores, las dedicas a la virgen de la Victoria, las fiestas de San Roque, las fiestas de la virgen de la Saleta, las fiestas de San Miguel y San Rafael, las de la virgen del Pilar y se cierra con las fiestas de Moros y Cristianos.

Gastronomía en Aldaia

Si bien, Aldaia no puede presumir de tener una gastronomía propia si puede decir que le vino bien la adopción de la gastronomía de la comunidad Valenciana pues a partir de ella ha sabido impulsar su oferta culinaria. La gastronomía adoptada por el municipio tiene como uno de los ingredientes principales el arroz, el cual, es utilizado en gran diversidad de preparaciones los cuales requieren de otros ingredientes para hacer sabores realmente sorprendentes. Todo esto lo podemos degustar en la localidad mediante los restaurantes que se tienen donde la comida tradicional y la de autor toman fuerza.

Turismo en Aldaia

El municipio aún tiene mucho que explotar en temas de turismo pues no posee un buen número de sitios destacados y una infraestructura sólida que le permita estar a la altura de los grandes focos de turismo. El municipio es ideal para darte una escapada del ajetreado mundo de la ciudad, por lo que visitar el municipio significa poder visitar uno de los más grandes centros comerciales que presume de ser el tercero más grande de España, de igual manera, admirar los paisajes que se den en la localidad, sobre todo las puestas de sol, son de lo más sorprendentes.

Situación del Ayuntamiento de Aldaia

El tiempo en Aldaia

Comentarios

P
Pedro Jurado
Hace 37 meses
Aldaya es una zona muy alegre y festiva. Existe un gran número de fechas festivas a lo largo del año; les recomiendo que se acerquen aunque sea una vez en la vida! No se arrepentirán, las fiestas de San Antonio Abad siempre son muy buenas, las Fallas, las Fiestas de San Roque y de la Virgen de la Saleta, siempre trato de ir aunque sea una vez al año para allá! jaja

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 2 comentarios
a 2.51 km
| 0 comentarios
a 2.72 km
| 5 comentarios
a 2.88 km
| 2 comentarios
a 3.46 km