Ajuntament de Picanya



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de España, nº 1, 46210 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.435, -0.433
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Picanya   JOSEP ALMENAR NAVARRO
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Picanya. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Picanya se encuentra en la provincia de Valencia en la Comunidad Valenciana. Está bien localizada por carretera y además se accede con las líneas 1 y 5 del Metro de Valencia. Al estar tan cercana a la ciudad, disfruta de algunos de los atractivos del lugar y es de fácil accesibilidad. El aeropuerto de Valencia se encuentra a 12 km, el famoso puerto, a unos 12 km, y el parque tecnológico se encuentra a 18 km..

 

Su economía se basa en la agricultura de cítricos y cultivos de temporada, además del sector terciario, con empresas de diferente tipo. Cuenta con dos polígonos industriales con varias empresas y dos zonas industriales que dan vida a la región.

 

Entre los monumentos más destacados de Picanya podemos nombrar la Iglesia Parroquial, en honor a la Virgen de Montserrat que data del siglo XVII con diferentes ornamentos arquitectónicos. Además, la población cuenta con diversas infraestructuras y emplazamientos de gran interés que el ayuntamiento pone a disposición de sus ciudadanos.

 

Las zonas verdes son destacables, con cerca de 400.000 m2 de jardines públicos para el disfrute de grandes y pequeños, con juegos infantiles e instalaciones deportivas, carril bici y hasta zonas al aire libre donde se practican toda clase de actividades.

 

Las fiestas en Picanya son de larga tradición. Podemos citar la celebración de San Antonio Abad, el 17 de enero con la particular bendición de los animales. Por otra parte, las fallas son realmente destacables en toda la comunidad valenciana y en Picanya se organizan con meses de antelación para que todo salga a la perfección. Las fiestas mayores se celebran en honor al ‘Ecce Homo’ y a la Virgen de Montserrat, con toda clase de actos festivos.

Eventos próximos en Picanya

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Picanya

 Superficie del municipio de Picanya:   
7,2 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.433154 / 39.4351384
 Altitud:   
29,60459 metros

 Municipios vecinos a Picanya


Municipios que limitan con Picanya

Municipios vecinos de Picanya

Capitales de provincia más cercanas a Picanya

 Escuelas, colegios e institutos en Picanya


 Medios de transporte en Picanya


 Hospitales en Picanya


Posición geográfica del ayuntamiento de Picanya

El tiempo en Picanya

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto