Ayuntamiento de Picanya

Dirección: Plaza de España, nº 1

Comunidad: Comunidad Valenciana

Población: Picanya

Código postal: 46210

Alcalde: JOSEP ALMENAR NAVARRO

Partido gobernante: P.S.O.E.

Teléfono: 961594460

Fax: 961591846

Página web: http://www.picanya.es

El ayuntamiento de Picanya se encuentra en la provincia de Valencia en la Comunidad Valenciana. Está bien localizada por carretera y además se accede con las líneas 1 y 5 del Metro de Valencia. Al estar tan cercana a la ciudad, disfruta de algunos de los atractivos del lugar y es de fácil accesibilidad. El aeropuerto de Valencia se encuentra a 12 km, el famoso puerto, a unos 12 km, y el parque tecnológico se encuentra a 18 km..

 

Su economía se basa en la agricultura de cítricos y cultivos de temporada, además del sector terciario, con empresas de diferente tipo. Cuenta con dos polígonos industriales con varias empresas y dos zonas industriales que dan vida a la región.

 

Entre los monumentos más destacados de Picanya podemos nombrar la Iglesia Parroquial, en honor a la Virgen de Montserrat que data del siglo XVII con diferentes ornamentos arquitectónicos. Además, la población cuenta con diversas infraestructuras y emplazamientos de gran interés que el ayuntamiento pone a disposición de sus ciudadanos.

 

Las zonas verdes son destacables, con cerca de 400.000 m2 de jardines públicos para el disfrute de grandes y pequeños, con juegos infantiles e instalaciones deportivas, carril bici y hasta zonas al aire libre donde se practican toda clase de actividades.

 

Las fiestas en Picanya son de larga tradición. Podemos citar la celebración de San Antonio Abad, el 17 de enero con la particular bendición de los animales. Por otra parte, las fallas son realmente destacables en toda la comunidad valenciana y en Picanya se organizan con meses de antelación para que todo salga a la perfección. Las fiestas mayores se celebran en honor al "Ecce Homo" y a la Virgen de Montserrat, con toda clase de actos festivos.

¿Te gusta Picanya?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Picanya

El tiempo en Picanya

Comentarios

Francisco Cardenas

Hace 3 años

Picanya tiene dos monumentos muy bonitos, que son la Iglesia de Montserrat y la Rosa de los Vientos. Las celebraciones más importantes son el Corpus Christi, las Fiestas Mayores, las cuales se celebran en honor al "Ecce Homo", las Fallas y la fiesta de San Antonio Abad, la cual particularmente me parece muy bonita.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.