Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Alfafar. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Alfafar

  • Direccion: Plaza del País Valencia, nº 1
  • Provincia: Valencia
  • Población: Alfafar
  • Código postal: 46910
  • Alcalde: JUAN RAMON ADSUARA MONLLEO
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 20.853

Alfafar

El Ayuntamiento de Alfafar se encuentra a 6 km de la ciudad de Valencia, en la comarca de Huerta Sur de la Comunidad Valenciana. La economía de la población está especialmente ocupada en el sector de la industria y la construcción, sobre todo en cuanto al desarrollo de muebles, y el de servicios con comercios, negocios e hipermercados de gran renombre.

 

Alfafar se encuentra bien posicionado y podemos llegar a él por distintas vías y transportes, gracias a la cercanía con Valencia. Por el municipio pasan las carreteras V-31, N-340 y CV-401, además de contar con estación de ferrocarril compartida con Benetúser. También cuenta con una red de autobús.

 

El patrimonio cultural de Alfafar es rico en edificios religiosos y civiles. Son de destacar la parroquia central, llamada iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Don, el ayuntamiento de Alfafar, que data de finales del siglo XIX, el monumento al Agua, la Alquería del Pi, y casas señoriales de importante arquitectura. El entorno del lugar nos deja zonas de gran belleza. Es el caso del Parque Natural de la Albufera de Valencia, muy destacado por poder realizar diversos deportes como senderismo, además de cultivarse el arroz en la huerta de este parque.

 

Las fiestas de Alfafar son numerosas y albergan a vecinos de la población y también a turistas y allegados que son bien recibidos para poder disfrutar de estas celebraciones. Las fiestas mayores suelen ser el septiembre para la Virgen del Don con actos tanto religiosos como populares. También es destacable la fiesta de las seis fallas de Alfafar para las tradicionales fallas del 15 al 19 de mayo. De la misma manera que son reconocibles las fiestas de junio en honor a la virgen de los Desamparados para las fiestas del Tremolar. Además, cada barrio tiene sus celebraciones para poder compartir con los vecinos más cercanos.

Situación del Ayuntamiento de Alfafar

El tiempo en Alfafar

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 1.08 km
| 0 comentarios
a 1.31 km
| 1 comentarios
a 1.82 km
| 0 comentarios
a 1.87 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.