Por Macondo, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Alfafar

Dirección: Plaza del País Valencia, nº 1

Comunidad: Comunidad Valenciana

Localidad: Alfafar

Código postal: 46910

Alcalde / Alcaldesa: JUAN RAMON ADSUARA MONLLEO

Partido gobernante: PP

Teléfono: 963182126

Fax: 963182157

Página web: www.alfafar.es

El Ayuntamiento de Alfafar se encuentra a 6 km de la ciudad de Valencia, en la comarca de Huerta Sur de la Comunidad Valenciana. La economía de la población está especialmente ocupada en el sector de la industria y la construcción, sobre todo en cuanto al desarrollo de muebles, y el de servicios con comercios, negocios e hipermercados de gran renombre.

 

Alfafar se encuentra bien posicionado y podemos llegar a él por distintas vías y transportes, gracias a la cercanía con Valencia. Por el municipio pasan las carreteras V-31, N-340 y CV-401, además de contar con estación de ferrocarril compartida con Benetúser. También cuenta con una red de autobús.

 

El patrimonio cultural de Alfafar es rico en edificios religiosos y civiles. Son de destacar la parroquia central, llamada iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Don, el ayuntamiento de Alfafar, que data de finales del siglo XIX, el monumento al Agua, la Alquería del Pi, y casas señoriales de importante arquitectura. El entorno del lugar nos deja zonas de gran belleza. Es el caso del Parque Natural de la Albufera de Valencia, muy destacado por poder realizar diversos deportes como senderismo, además de cultivarse el arroz en la huerta de este parque.

 

Las fiestas de Alfafar son numerosas y albergan a vecinos de la población y también a turistas y allegados que son bien recibidos para poder disfrutar de estas celebraciones. Las fiestas mayores suelen ser el septiembre para la Virgen del Don con actos tanto religiosos como populares. También es destacable la fiesta de las seis fallas de Alfafar para las tradicionales fallas del 15 al 19 de mayo. De la misma manera que son reconocibles las fiestas de junio en honor a la virgen de los Desamparados para las fiestas del Tremolar. Además, cada barrio tiene sus celebraciones para poder compartir con los vecinos más cercanos.

¿Te gusta Alfafar?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Alfafar

El tiempo en Alfafar

Comentarios

Rafael Blanquer Gimenez

Hace 2 meses

¿ No hay nada que el Ayuntamiento pueda hacer frente a estos vecinos?

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.