Ayuntamiento de Xirivella

Ayuntamiento de Xirivella
Por Heralder, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de la Concordia, nº 6
  • Provincia: Valencia
  • Población: Xirivella
  • Código postal: 46950
  • Alcalde: MICHEL MONTANER BERBEL
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 30.691

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Xirivella

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Xirivella

El municipio y ayuntamiento de Xirivella pertenece a la provincia de Valencia, a 5 km de esta, en la comunidad valenciana. Al estar tan cercana a la capital, su calles se confunden con las de Valencia estando casi unidas y aumentando considerablemente su población en los últimos años.

 

Tradicionalmente ha sido una zona de agricultura, pero ahora se da paso al desarrollo industrial, con industrias centradas en la confección, textil, cerámica... y el sector servicios con comercio y otros emplazamientos como el ocio.

 

Entre sus monumentos, encontramos la Ermita de la Virgen de la Salud, la Casa del Diezmo y los cimientos de lo que fue la alquería de Castillo, que tiene su origen en una villa romana. Las fiestas más tradicionales son las de la fallas, del 15 al 19 de marzo y las fiestas mayores en honor a la Virgen de la Salud y al Cristo de la Luz.

 

En la población tiene lugar la Muestra internacional de teatro de Payasos donde se concentran compañías reconocidas internacionalmente, talleres, concursos... siendo una buena excusa para el ocio infantil y de toda la familia.+

Cultura en Xirivella

Con el objetivo de preservar la cultura, desde hace ya tiempo, las diferentes administraciones que han estado a cargo, tanto del ayuntamiento como de la concejalía de cultura han visto por preservar la casa de la cultura, recinto de gran importancia para la identidad local. Dentro de las paredes de la casa de la cultura se realizan gran cantidad de actividades dedicadas a todos los sectores de la población, pues la edad o los gustos no resultan ser un diferenciador  para la casa de la cultura donde se pueden encontrar ciclos de cine, clases de teatro, música, artes, literatura, etc.

Fiestas en Xirivella

Las fiestas son también una expresión de la cultura local, por lo que cada año un comité se dedica a organizar las fiestas más importantes de toda la localidad, las fiestas de Xirivella las cuales celebran a todo el municipio. En septiembre, del primero al 11 del mes, se hace la celebración de las fiestas locales las cuales están llenas de colorido, de luces y de música junto con diversión pues son un buen número de actividades las que se realizan como las culturales con conciertos y bailes, las deportivas con competencias y las lúdicas con juegos de feria.

Gastronomía en Xirivella

Con la finalidad de incentivar la gastronomía local, la cual ha caído un poco en importancia y reconocimiento, el ayuntamiento ha lanzado una seria de actividades dedicas a la gastronomía. El primer concurso de gastronomía enfocado a la realización de dulces locales ha sido todo un éxito pues ha logrado su cometido de impulsar la creatividad culinaria que se tiene en el municipio mostrando increíbles y deliciosas creaciones. Tras el éxito que se tuvo con el primer concurso gastronómico se podrán impulsar de mejor manera otras actividades dedicadas a mostrar lo deliciosa y creativa que es la cocina en Xirivella.

 

Turismo en Xirivella

Si bien, no se ha explotado de manera completa el potencial turístico que tiene el municipio, si se han hecho trabajos por mejorar la oferta turística siendo que hay gran cantidad de actividades para atraer turistas. Podemos encontrar que las festividades y los eventos como el gastronómico atrae a un número de turistas considerable, de igual manera, actividades como Las Fallas invitan a visitar el municipio; se aconseja que si lo que se busca es paz y tranquilidad en un municipio, visitar las casas campestres de la localidad es lo más recomendable para liberar el estrés y alejarnos de la ciudad.

 

 

¿Cómo llegar?

    Situación de Xirivella

    El tiempo en Xirivella

    Vista panorámica de Xirivella

    Comentarios

    D
    Damian Castro
    Hace 12 meses
    Me mudé a Xirivella hace 8 años, de verdad que fue una de las mejores decisiones que tomé en mi vida. Conseguí trabajo en la industria química. Hay buenos institutos educativos, mis hijos y mi esposa están muy bien. Los servicios públicos funcionan de maravilla. Siempre hay fuente de empleo aquí! Lo dejo como dato para los interesados.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 1.58 km
    | 1 comentarios
    a 2.51 km
    | 0 comentarios
    a 2.54 km
    | 1 comentarios
    a 2.87 km
    | 1 comentarios
    a 3.17 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • JESUS escribió:
      "Me pueden decir si ayer 22/10/2017 se celebro una carrera ben?fica contra el c?ncer el y si es asi..."
    • maria escribió:
      "Hola soy maria de 33años y mi pareja de35años y tenemos una niña de 9añitos.estamos en paro..."
    • Rodrigo escribió:
      "Valencia desde luego es la mejor ciudad de España, todos deberían visitarla y venir de vacaciones..."
    • Cherylanne Vickers escribió:
      "Buenos días, me gustaría saber si habrá clases de español en el edificio de la biblioteca a..."
    • Angel Carpio Sanchez escribió:
      "En Torrente tienen un campeón de motociclismo llamado Marcos Ruda Comino core con la Cuna del..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...