Ayuntamiento de Alaquas

Ayuntamiento de Alaquas
Por Heralder, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Mayor, nº 88
  • Provincia: Valencia
  • Población: Alaquas
  • Código postal: 46970
  • Alcalde: ELVIRA GARCIA CAMPOS
  • Partido gobernante: P.S.P.V.
  • Habitantes: 30.392

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Alaquas

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Alaquas

Ayuntamiento de alaquasEl ayuntamiento de Alaquàs está en el área metropolitana de Valencia, en la Comunidad Valenciana.

 

Ubicado en la misma huerta valenciana, aunque una gran parte la población vivió de la agricultura, actualmente se nutre de la industria del mueble y se sitúa principalmente en los polígonos industriales de El Bovalar y Els Mohínos. Data de la época de los musulmanes y todavía conserva algunos palacios y castillos de la Edad Media.

 

Precisamente, dichos edificios medievales son los que más resaltan en la población. Un claro ejemplo es el Palacio - Castillo de Alaquàs; fechado en 1582 y declarado Monumento Nacional en 1918. Actualmente, es eje central de exposiciones y eventos culturales.

 

Otros lugares de interés son la Iglesia de la Asunción, la casa de los infantes de Alòs  y la iglesia de la Madre de Dios del Olivar. Alquàs goza de conexiones y transportes envidiables al contar con parada de AVE, de Valencia a Madrid.

Cultura en Alaquas

En el municipio se ha buscado hacer mejor las cosas en cuanto a cultura, enfocándose en dar a los habitantes todo lo necesario para que la cultura se difunda y no muera, por lo que, en el municipio y en específico, en la ciudad, encontrarás gran cantidad de actividades. Podemos encontrar que se realizan exposiciones temporales y permanentes de diversas temáticas algunas de ellas albergadas en museos y otras más albergadas en centros expositores, también se ofrecen conciertos, obras de teatro, se ofrecen clases de música, de baile, talleres de artes, entre otras opciones más para chicos y grandes.

Fiestas en Alaquas

Las fiestas también son una expresión de la cultura, por lo que impulsar las fiestas locales es parte importante de las estrategias que ha venido generando el ayuntamiento desde pasadas administraciones. Las fiestas más importantes del municipio son las fiestas celebradas de la última semana de agosto a la mitad de septiembre llamadas las fiestas mayores de Alaquas, pues reúnen a un buen número no solo de visitantes sino de asistentes que participan en las diferentes actividades propias de una festividad local tan importante llenándose de actividades como el pregón infantil, cabalgatas o el concurso de paellas.

Gastronomía en Alaquas

La gastronomía local tiene influencias que datan desde la edad media por lo que no es de sorprender encontrar productos y platillos hechos bajo las técnicas y con ingredientes de esa época. Durante las festividades mayores se realiza la feria medieval donde es posible degustar platillos y comprar productos elaborados al puro estilo medieval pudiendo comer lo que comían los caballeros en esa época lo que sin lugar a dudas es una experiencia realmente única que te llenará en todos los sentidos, desde la boca hasta los ojos y la nariz quedando más que encantando con la cocina medieval de Alaquas.

Turismo en Alaquas

Si bien, el municipio de Alaquas no está lleno de sitios turísticos que llaman la atención por si solos, si cuenta con un lugar que es muy visitado, tanto por turistas nacionales como por turistas extranjeros. El castillo de Alaquas es el mayor legado que dejó el pasado medieval del municipio y que actualmente es admirado por muchos, pues su imponente construcción junto con sus influencias culturales y los vestigios hallados dentro forman parte importante del municipio el cual ahora utiliza el castillo como un sitio de interés turístico complementando festividades como la ya tradicional feria medieval anteriormente mencionada.

 

¿Cómo llegar?

    Situación de Alaquas

    El tiempo en Alaquas

    Vista panorámica de Alaquas

    Comentarios

    A
    Amparo
    Hace 26 meses
    En Alaquás NO tenemos PARADA Del AVE, ni parada de metro, ni de tren. Todos pasan por las afueras de Alaquás pero aquí no. Eso sí, tenemos Autobús de Fernanbús que nos lleva a Valencia, Torrente, Aldaya o Bonaire desde Alaquás directamente.Tenemos 4 parques para perros llamados PIPICAN, que está muy bien, pero le falta un poco más de mantenimiento por parte del ayuntamiento y más presencia policial sobre todo por las noches.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 5 comentarios
    a 2.28 km
    | 1 comentarios
    a 2.87 km
    | 0 comentarios
    a 3.34 km
    | 1 comentarios
    a 3.40 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Rodrigo escribió:
      "Valencia desde luego es la mejor ciudad de España, todos deberían visitarla y venir de vacaciones..."
    • Cherylanne Vickers escribió:
      "Buenos días, me gustaría saber si habrá clases de español en el edificio de la biblioteca a..."
    • Angel Carpio Sanchez escribió:
      "En Torrente tienen un campeón de motociclismo llamado Marcos Ruda Comino core con la Cuna del..."
    • Enrique Signorelli Batet escribió:
      "De Manuel era mi abuela materna, doña Amparo Sanchis Monroy, que a principios del siglo XX emigró..."
      Ayuntamiento de Manuel Hace 2 semanas
    • Hugo Diego Mart? escribió:
      "En este pueblo nació mi abuelo paterno en el siglo 19 . Su nombre José Benjamín Martí Valls ...."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...