Ayuntamiento de Sedaví

Dirección: Plaza Jaume I, nº 1

Comunidad: Comunidad Valenciana

Población: Sedaví

Código postal: 46910

Alcalde / Alcaldesa: JOSÉ FRANCISCO CABANES ALONSO

Partido gobernante: P.S.O.E.

Teléfono: 963185040

Fax: 963963879

Página web: http://www.sedavi.es

Se encuentra situado en la denominada comarca sur de la provincia de Valencia por tanto hablamos de un pueblo perteneciente a la Comunidad Valenciana. Geográficamente se encuentra situado en el denominado sector meridional de la Huerta Sur. Dato que resulta curioso es que si nos movemos hacia el este llegaremos hasta las tierras del Marjal de la Albufera. De este modo pues y al estar situado prácticamente al nivel del mar posee un clima típicamente mediterráneo.

Servicios e industria sus motores económicos.

Sedaví ha evolucionado durante el paso de los siglos hacia una economía características de las sociedades desarrolladas, es decir, debido en gran parte a su situación estratégica en la zona del Mediterráneo se ha convertido en una de las localidades diana a la hora de recibir turismo y con ello el auge del sector servicios, otra de las actividades que han pulsado el desarrollo de la localidad ha sido el auge de la industria principalmente la dedicada al mueble a la alimentación y al papel.

Fiestas, cultura y celebraciones.

  • El pueblo de Sedaví, que muchos pueblos de la Comunidad Valenciana, centra sus fiestas en una de las más importantes festividades, Las Fallas, que se celebran en marzo: Las fallas son las fiestas por excelencia en honor a San José (patrón de los carpinteros), ir son declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En Sedaví durante la semana fallera tenemos cabalgatas, despertades, madre ofrenda de flores y por supuesto la noche de "La Cremà" y los castillos artificiales.
  • San Roque: Es otra de sus fiestas más importantes, se celebra en agosto, en el denominado núcleo más antiguo de Sedaví. Se disponen mesas y sillas en las calles y se hacen cenas y comidas con acompañamiento de orquestas y música. El último domingo del mes se produce una solemne misa en honor al patrón.
  • Moros y cristianos: Se trata de una de sus fiestas grandes, qué se produce en la primera semana de mayo y se dedican a su patrón San Torcuato. Hemos de reseñar que ha sido la última de las fiestas en implantarse, concretamente se implantó en el año 2011, sin embargo está siendo una de las más concurridas. Los participantes se agrupan en las denominadas filas y comparsas, qué son los bandos cristianos y Moro, durante estas fiestas se producen pregones y se escenifica toda clase de acontecimientos históricos relacionados con la temática, de asentamientos, iniciales de los bandos y diversas luchas y desfiles.
  • NO debemos abandonar el pueblo de Sedaví sin visitar su famosa Iglesia de la Virgen del Rosario, su característica definitoria es que se encuentra unida al mismo ayuntamiento de la población. Recordar también, fiestas Mayores se celebran la primera mitad del mes de septiembre y que se son en honor a la Virgen del Rosario y a San Torcuato.

Gastronomia.El placer de los sentidos.

Por último tampoco debemos irnos sin degustar la típica gastronomía mediterránea basada en la archiconocida Paella, sus famosos arroces caldosos y melosos, así como sus arroces al horno.
También son famosos sus guisos y sus ollas, como su conocido puchero o cocido de pelotas. Destacamos también los entrantes distinguiendo el espencat,  los salazones de mojama bacalao seco y huevas.
Por último reseñar que no podemos abandonar sin probar su famosa Agua de Valencia ni su mistela.

¿Te gusta Sedaví?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Sedaví

El tiempo en Sedaví

Comentarios

Cleber

Hace 4 años

Hola! estoy en BRASIL y busco oferta de empleo en España mas precisamente en Valencia o Sedavi ! busco una oferta de cualquier trabajo! pero necesito de un contracto laboral para hacer mis papeles.obs: estoy en Brasil

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.