Ayuntamiento de Onis

  • Direccion: La Plaza, s/n
  • Provincia: Asturias
  • Población: Onis
  • Código postal: 33556
  • Alcalde: José Manuel Abeledo Viesca
  • Partido gobernante: PSOE
  • Habitantes: 803

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Onis

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Onis

Onís es un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, en España. Limita al norte con Llanes, al sur con León, al este con Cabrales y al oeste con Cangas de Onís. El concejo de Onís, no ha de confundirse con el vecino municipio de Cangas de Onís, de mayor superficie y de mayor número de habitantes, aunque el concejo de Onís posee mucha más historia que el concejo colindante, ya que como su mismo nombre indica es Cangas de Onís, lo que se sobreentiende que lo que hoy en día es Cangas de Onís, en la antigüedad Onís ocupaba toda la extensión de los dos concejos. Onís nos muestra una superficie diferenciada de norte a sur, siendo mucho más ancha su parte norteña. Se distinguen claramente unas zonas geográficas delimitadas por la depresión que ocupa el río Güeña: al norte, las laderas meridionales de las sierras prelitorales que anteceden al Cuera, con la cota de la peña Ibeo (869 metros), al sur, el macizo del Cornión con cumbres que sobrepasan los 2.000 metros en el límite de León (la Verdilluenga alcanza los 2.129 metros). Es Onís eminentemente un concejo donde predomina la altitud. En las laderas meridionales de la sierra pre-litoral, cuyo terreno está formado por cuarcita y calizas, es donde nace el Güeña y sus afluentes de la derecha. El río camina por una estrecha depresión sin grandes desniveles, en dirección este-oeste, es en esta depresión donde se desarrolla casi por completo la vida más activa del concejo. Son destacables también ríos como el arroyo de la Huesal, el de las Bobias o El Tabardín, suma éste de varios arroyos y que desemboca en el Güeña, en la cuenca alta de ese río se asientan los pueblos altos del concejo: Demues, Bobia de Arriba, Bobia de Abajo, y Gamonedo, pueblo conocido por los famosos quesos.

¿Cómo llegar?

    Situación de Onis

    El tiempo en Onis

    Vista panorámica de Onis

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 2 comentarios
    a 9.98 km
    | 1 comentarios
    a 12.88 km
    | 0 comentarios
    a 15.68 km
    | 2 comentarios
    a 15.88 km
    | 1 comentarios
    a 18.56 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Carlos Tricas Bermudez escribió:
      "Lastres es un pueblo precioso, me encanta. Yo era de los que veía la serie de Doctor Mateo y me..."
    • Yulimar escribió:
      "Buenas noches somos un grupo de familia venezolana y quisiéramos saber actualmente están reciendo..."
    • jane escribió:
      "Hola,Esto es para informar al público en general que la Sra. Jane Alison, prestamista de préstamos..."
    • Rocio Tamariz Obregon escribió:
      "Estoy interesada en el Programa Repoblamiento en España....soy peruana con 2 hijos pequeños uno de..."
    • marta maria escribió:
      "Minha família e eu gostariamos muito de fazer parte desse projeto de vida ,temos interesse em novas..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...