Ayuntamiento de Santander
Por HansenBCN, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza del Ayuntamiento, s/n
  • Provincia: Cantabria
  • Población: Santander
  • Código postal: 39071
  • Alcalde: IÑIGO JOAQUIN DE LA SERNA HERNAIZ
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 182.700

Santander

Ayuntamiento de Santander

Santander capital de Cantabria, su enclave paisajista entre el mar y la montaña, la convierten en una de las ciudades mas bellas de España.

 

De tradición marinera   cuenta con una gran oferta de restauración, cultural y ocio.

 

El Paseo de Pereda, con sus casas de miradores, sus jardines exuberantes, la Catedral magnífica data del siglo XIII, la Plaza del generalísimo con el trasiego de viandantes, su casco antiguo es cosmopolitan y cultural.

 

El Puerto y el Sardinero, se dibuja como una típica estampa santanderina, los palacetes de la burguesía con la bahía como escenario de fondo, Santander es única.

Cultura en Santander.

La mayoría de la cultura se concentra en puntos fijos pues aquí  se encuentran una gran cantidad de lugares culturales como museos, espacios públicos y salas. Desde un museo dedicado específicamente a las artes taurinas, museos temáticas relacionadas a la cultura municipal, de la provincia, al mar hasta centros y salas dedicados a todo tipo de arte así como a los deportes puesto que se busca hacer que la cultura se pueda vivir y experimentar para poder sentirla lo que permite que no desaparezca, permitiendo admirar desde filmes tradicionales de la zona como las más modernas expresión de arte.

Gastronomía en Santander.

Es lógico pensar que la gastronomía se encuentre basada en el mar al ser uno de los puertos más importantes de España, por lo que todo tipo de sabores abundan en la calle, desde los más caseros hasta los más sofisticados encontrándose en las clásicas tabernas estilo marinero, además, los ingredientes son de la más alta calidad y frescura, pues recién pescados son utilizados para la preparación de platillos que van desde el pescado asado hasta la paella marinera por lo que para apreciar mejor los sabores se recomienda visitar el barrio pesquero de la ciudad.

Fiestas en Santander.

Al igual que en resto de las ciudades españolas, aquí también la religión católica ha tenido influencia en aspectos de la vida diaria y la cultura como en las fiestas populares pues semana santa, una de las semanas  más importantes para la religión católica, aquí se vive de distinta manera ya que las celebraciones de la semana mayor se disfrutan con muchas actividades.

Las ferias también soy muy importantes como la feria de Santiago o la feria de de Santander donde la música, la diversión, los juegos mecánicos, shows de pirotecnia y demás actividades abundan durante días.

Turismo en Santander.

El turismo aquí se encuentra basado en la belleza que tiene la bahía para la ciudad, pues esta bahía y su puerto han sido parte del desarrollo y crecimiento de Santander además de que han servido para impulsar el turismo.

Caminar por las playas, por los paseos, caminar por la bahía y admirar el faro de cabo mayor, nadar por sus aguas que llegan a ser un poco complicadas en algunas épocas del año, conocer el palacio de de Magdalena y otros puntos emblemáticos de la ciudad son parte de las actividades recomendadas para los turistas que llegan cada año.

Situación del Ayuntamiento de Santander

El tiempo en Santander

Curiosidades de Santander

Santander (Cantabria)
Santander (Cantabria)

Uno de los placeres del tiempo libre es el disfrute de la industria del cine. En Santander podemos disfrutar de ello y a un precio más que asequible. Presume de tener el cine más barato de España, el cual vende las entradas a 4 Euros por persona. Todo un record en estos tiempos que corren.

Comentarios

I
Ileana Cano Rodríguez
Hace 5 meses
Hola, tengan buen día quisiera hacer una consulta sobre mi mamá Estela Rodriguez Cruz tiene 80 años, vive en Cuba y recibe ayuda de Cantabria, y le exigen como requisito q tiene reportar el salario de un nieto q vive con ella, por estar en el núcleo familiar. Además de verificar si es posible el monto de la ayuda q le corresponde, esperando muy gentilmente su respuesta. Ileana Cano
R
Ramón Torres
Hace 7 meses
Hola. Por favor, en el 2017 participé en uno de sus concursos, el XXI Premio 'Alegría' de Poesía, donde hubo 1 ganador y 8 finalistas y nunca he podido saber el nombre de los finalistas, solo supe que el ganador fue José Antonio Fernández Sánchez, de Cerdañola del Vallés (Barcelona), Por favor, aunque ha pasado un tiempo, me gustar;ia saber quienes fueron los finalistas del evento. Gracias, espero me complazcan. Pasen buen día.
C
Carlos
Hace 20 meses
Santander, tiene un algo especial, que la hace diferente a las demás ciudades de España, sus calles, su gente, es única. Me gustaría visitarla más a menudo, pero soy de Madrid, aún así cuando puedo me doy una vuelta por sus calles
m
matilde
Hace 33 meses
una ciudad muy bonita para visitar

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 2 comentarios
a 5.66 km
| 2 comentarios
a 6.42 km
| 0 comentarios
a 6.89 km
| 0 comentarios
a 8.04 km
| 0 comentarios
a 10.74 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...