Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Cabrales

Dirección del ayuntamiento de Cabrales:
Ayuntamiento de Cabrales
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33555 Asturias
España

Teléfono del ayuntamiento: 985845021

Fax: 985845572

Sitio web oficial del ayuntamiento: www.cabrales.es

Alcalde/sa del municipio de Cabrales: JOSÉ SÁNCHEZ DÍAZ

Fecha de elección: 15/06/2019

Partido gobernante: P.S.O.E.

Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Cabrales. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

¡Vota por Cabrales!

Ciudad donde hacer turismo rural
Vota para recomendarla como la localidad idónea para los amantes del turismo rural

Vota por el municipio que recomiendas para hacer turismo rural, y realizaremos un reportaje fotográfico con dron y video del mismo al finalizar la encuesta. La localidad ganadora obtendrá un reportaje turístico especial.

Leer condiciones

¡Vota por Cabrales!

Cabrales está situado en el principado de Asturias, España. Tiene una extensión de 238,29 Kilómetros cuadrados. Su capital es Carreña.

Historia

Su prehistoria cuenta con cuantiosos restos del Paleolítico superior que han proporcionado abundantes muestras de instrumentos líticos y óseos. Así en la cueva de Las Canes, hay grabados realizados en las paredes y el techo. Destacaremos también diferentes cuevas con muestras de pinturas como son: Cueva de la Covaciella, y El Bosque, todas ellas con dibujos de animales. En la cueva de los Canes aparte de sus pinturas, hay un recinto funerario con tres sepulturas.

El siglo XX está marcado por una mayor evolución, con nuevos adelantos. Así destacaremos, el Canal del Cares, la central de las Arenas, el embalse de Poncebos, etc.

Geografía

Es el concejo que tiene la orografía más accidentada de Asturias. La mitad de su territorio es parte del Macizo Central de los Picos de Europa, con elevaciones superiores a los 2.000 metros, y con picos como los de Dobresengo, Cabrones, Horcados Rojos y Torrecerredo, que es el techo del concejo, con 2.648 metros. Todo su territorio es montañoso, si exceptuamos la depresión prelitoral entre los Picos de Europa y la Sierra de Cuera. Entre ambas, tenemos las vegas de los ríos Casaño y Cares, que es la zona donde se asienta la mayoría de su población.

Economía

Su economía está basada en la ganadería, siendo el ganado vacuno el más importante, seguido por el cabrío y lanar. Su producción agrícola, antes muy variada, debido a la falta de mano de obra se dedica ahora casi exclusivamente al autoconsumo, dedicándose la mayor parte del suelo al pasto.

La otra economía del municipio es el turismo que acude por estar enclavado en los Picos de Europa y ser una de los inicios de la ruta del Cares (Poncebos).

Patrimonio

Su patrimonio artístico es una mezcla entre restos románicos y renacentistas, con nuevos estilos. Son edificaciones antiguas a las que se les han incorporado otras construcciones más modernas, entre las que destacan las siguientes:

  • La iglesia de Santa María de Llas, en Las Arenas. Su estructura es de nave única, con capillas a los lados que dan la idea de planta de cruz. Su cubierta es de bóveda de cañón. Tiene restos tardorrománicos, como la portada meridional y la cabecera. El resto del edificio se debe a diferentes ampliaciones.
  • La iglesia de Santa Cruz,en Inguanzo, del periodo barroco. Su planta es de nave única rectangular y tiene dos capillas laterales. Es de destacar la torre campanario en los pies del templo. En su lado meridional tiene cuatro grandes arcadas que forman un amplio pórtico.

Entre sus construcciones rurales destacan:

  • El palacio de Cernuda, del siglo XVII. 
  • El palacio de Navariego del siglo XVII, está muy modificado en la actualidad. En su primera época era una estructura muy simétrica y sencilla con dos saeteras y dos ventanas en la parte baja. En la parte superior había tres ventanas cuadradas, entre las que había sendos escudos familiares.
  • El palacio del Mayorazu,en Inguanzo, es Monumento Histórico Artístico del siglo XVIII. De planta rectangular y dos pisos de inspiración clásica. Está construido en dos tramos deferentes. El primer piso, con puerta adintelada con molduras y dos saeteras. El piso superior, con un gran escudo y dos ventanas a los lados.
  • El palacio de la familia Díaz de Iguanzo del siglo XVIII, es Monumento Histórico Artístico. Tiene un cuerpo central de tres pisos en forma de torre. Está separado de los cuerpos laterales por sendos contrafuegos que dan sensación de verticalidad, y los dos cuerpos laterales son de menor altura, sólo con dos pisos.

Queso de Cabrales

El famoso queso de Cabrales es de elaboración artesanal. Hay un organismo que se ocupa de su control de calidad, el Consejo Regulador, que agrupa a más de 37 queserías, en las que hay una mezcla entre grandes y pequeñas producciones.

Es el producto más arraigado en este concejo, y es un queso artesanal de pasta azul, que se elabora durante todo el año con leche de oveja, cabra y vaca. La fama de este queso viene desde hace muchos siglos, y está reconocido internacionalmente entre los grandes quesos azules.

"Artículo obtenido de Wikipedia; Cabrales"

 

Postales desde Bulnes

 

Datos administrativos del municipio de Cabrales


País: España

Código del municipio de Cabrales: 33008

Código postal: 33555

Comunidad Autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias


Datos demográficos de Cabrales


Fecha: Lun, 10/25/2021 - 13:28

Población: 2.237 habitantes

Densidad de población: 8 habitantes / km2


Padrón de habitantes nuevos


Territorio del municipio de Cabrales


Superficie del municipio de Cabrales: 238,83 km2


Coordenadas geográficas: 43.31 de latitud / -4.84 de longitud


Altitud: 135 metros sobre el nivel del mar

Los municipios vecinos de Cabrales


Municipios que limitan con Cabrales


Municipios vecinos de Cabrales



Capitales de provincia más cercanas a Cabrales


Datos sobre empresas en Cabrales

Ordenando datos del ayuntamiento ...

Medios de transporte cercanos a Cabrales

Ordenando datos del ayuntamiento...

Actividades y ocio en el municipio de Cabrales

Ordenando datos del ayuntamiento...

En los alrededores del municipio de Cabrales

Ordenando datos del ayuntamiento...

Reserva de hotel en Cabrales

Booking.com

Evolución del paro en Cabrales


Recomienda municipio donde hacer turismo rural
ENCUESTA ACTIVA
Ciudad donde hacer turismo rural

Vota por el municipio que recomiendas para hacer turismo rural, y realizaremos un reportaje fotográfico con dron y video del mismo al finalizar la encuesta.


Leer condiciones

¡Vota por Cabrales!

Situación del Ayuntamiento de Cabrales


El tiempo en Cabrales

Curiosidades de Cabrales

Cabrales (Asturias)

Conocido por el producto al que le da nombre, el Queso de Cabrales, uno de los mejores quesos azules del mundo. Se encuentra en plenos Picos de Europa y disfruta de la cercanía del Naranjo de Bulnes y de unas vistas difíciles de igualar. El último domingo de Agosto se celebra el Certamen del Queso de Cabrales en donde se puede degustar este famoso producto y ver los procesos de su elaboración, además de un festival folklórico en el que se ejecuta la elección de la Xana y del Pastor Mayor de los Picos de Europa.

Cabrales (Asturias)

Concejo asturiano al cual le pertenece una parroquia llamada Bulnes. Preciosa población de montaña escondida entre gigantes rocosos. Una de sus principales curiosidades reside en su acceso. Hasta la construcción del funicular en 2001, al pueblo solo se podia llegar a pie. Y Actualmente el acceso ni siquiera es posible con coche 4 x 4.

Comentarios

Hugo

Hace 8 meses

Buenas, tengo un montón de amigos en cabrales, hace dos años que voy por allí, pero estoy deseando que ir, se come de maravilla, es un lugar increible, y yo que soy un fan del queso, me pongo hasta arriba de queso y sidra. Amigos, si leeis esto, espero pronto subir a veros.

Cesar Villabrille Villabrile

Hace 1 año

A quien corresponda: anterior al coronavirus, me puse en contacto con alguien de Ustedes, para tratar de recibir una revista de Asiegu, premio Princesa de Asturias, se que hay mucho trabajo atrasado, pero agradeceria que cuando sea posible me dijan como cosegir esa revista por supuesto abonare todos los gastos que ocasione el envio de esarevista.Estoy escribiendo algo sobre Asiego porr lo del citado Premio.por motivos personales en estos momentos no puedo desplazarme a cabrales, cualquier noticia sobre el tema me sera de utilidad,muchas Gracias.mi diercció completaa es. Cesar Villabrille C/bernardo Alvarez Galan Nº 27-33405 Salinas Castrillon

Laura Domínguez Canseco

Hace 2 años

Mi esposo se llamaba Roberto Arturo Cabrales Vargas, sabemos que el abuelo o bisabuelo viajaron a México para tener una vida mejor, no volvieron a España. Mis hijas y yo amamos a su padre y siempre hablamos de conocer el lugar natural de origen del apellido Cabrales y nos gustaría planear un viaje para conocer aquella parte de la cual nos sentimos orgullosas. Si tienen recomendaciones de hospedaje sencillo a bajo costo, lugares de interés cultural y paisajístico, la mejor temporada para estar y visitar la región, lo agradeceremos enormemente.

M. Fernández

Hace 2 años

Estaría muy agradecida si alguien pudiera indicarme a dónde o a qué email debo escribir en la ciudad de Cabrales para conocer algo acerca de mi bisabuelo, se llamaba Vicente Fernández Carballo y nació en Asturias, no sabemos la ciudad, entre los años 1872-1874, murió de tan solo 40 años y de él solo nos queda el apellido Fernández. Si fueran tan amables y alguien pudiera ayudarme con algún email o sitio a dónde deba dirigirme. Gracias.

Carlos Mario Puerta Puerta

Hace 3 años

Soy un periodista de Medellín, Colombia y quisiera contactarme con oriundos de Cabrales que tengan mi apellido. Seria maravilloso conocer más de la historia y origen de mis antepasados.

Blanca Martínez Bocanegra

Hace 3 años

Me gustaría hablar con alguien de ese Ayuntamiento en relación a una carta de mi padre que está colgada en una página de concejo de Cabrales.com Mi padre era de Inguanzo y su nombre Manuel Martínez de la Concha Yo soy Blanca Martínez Bocanegra y preferiría hablar con Alguien de Vds por teléfono Si pueden facilítenme uno y yo les llamo

Sergio

Hace 4 años

El queso de Cabrales es mi queso favorito, me encanta su sabor fuerte. Además yo soy escalador y he visitado el pueblo muchas veces de camino al Naranjo de Bulnes, que está muy cerca. me encantaría vivir allí, tiene que ser espectacular.

MARTIN GARCIA

Hace 6 años

Buenas tardes, estoy interesado en el asilo para ancianos que se abrirá en el ayuntamiento de Cabrales.Por favor proporcionarme más informes sobre las condiciones para la apertura y administración del asilo.Gracias

Deja tu comentario

(Nunca escribas números de teléfono, email o datos personales. Estos datos son públicos y pueden ser leidos por todos. Aunque administramos lo que se envía, no nos hacemos responsables del uso que se haga de nombres, fechas, direcciones, emails y demás datos personales que se publiquen aquí.)
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA