PUBLICIDAD 11899 
TE PONEMOS EN CONTACTO CON EL AYUNTAMIENTO



Servicio de información telefónica prestado por 11899 Servicio Telefónico para el Ciudadano S.L. El precio del servicio es de 2.5 euros por minuto. Impuestos no incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.

Ayuntamiento de Cabrales

Ayuntamiento de Cabrales
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza del Ayuntamiento, s/n
  • Provincia: Asturias
  • Población: Cabrales
  • Código postal: 33555
  • Alcalde: JOSÉ SÁNCHEZ DÍAZ
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 2.237

Cabrales

Cabrales está situado en el principado de Asturias, España. Tiene una extensión de 238,29 Kilómetros cuadrados. Su capital es Carreña.

La actividad económica mayor, en el concejo, es la ganadería gracias a su ubicación y sus pastizales, ganándose la fama de territorio lechero. En él se elabora el queso de Cabrales que es muy conocido mundialmente. Su otra actividad económica importante es el turismo, ya que se encuentra inmerso en los picos de Europa.

Su relieve es el más accidentado de Asturias. Gran parte de su territorio son montañas (Macizo Central de los Picos de Europa), elevándose hasta los 2000 metros de altura, aunque su techo asciende a los 2648 metros. Destaca el conocido Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes como mito del alpinismo con sus 2519 metros y paredes verticales de 600 metros.  Se exime de su ambiente montañoso la depresión prelitoral entre los Picos de Europa y la Sierra de Cuera.

Se divide en las siguientes parroquias:

-Arangas.

-Berodia.

-Bulnes.

-Carreña.

-Las Arenas.

-Poo.

-Prado.

-Puertas.

-Sotres.

-Tielve.

Situación del Ayuntamiento de Cabrales

El tiempo en Cabrales

Curiosidades de Cabrales

Cabrales (Asturias)
Cabrales (Asturias)

Concejo asturiano al cual le pertenece una parroquia llamada Bulnes. Preciosa población de montaña escondida entre gigantes rocosos. Una de sus principales curiosidades reside en su acceso. Hasta la construcción del funicular en 2001, al pueblo solo se podia llegar a pie. Y Actualmente el acceso ni siquiera es posible con coche 4 x 4.

Cabrales (Asturias)
Cabrales (Asturias)

Conocido por el producto al que le da nombre, el Queso de Cabrales, uno de los mejores quesos azules del mundo. Se encuentra en plenos Picos de Europa y disfruta de la cercanía del Naranjo de Bulnes y de unas vistas difíciles de igualar. El último domingo de Agosto se celebra el Certamen del Queso de Cabrales en donde se puede degustar este famoso producto y ver los procesos de su elaboración, además de un festival folklórico en el que se ejecuta la elección de la Xana y del Pastor Mayor de los Picos de Europa.

Comentarios

L
Laura Domínguez Canseco
Hace 5 meses
Mi esposo se llamaba Roberto Arturo Cabrales Vargas, sabemos que el abuelo o bisabuelo viajaron a México para tener una vida mejor, no volvieron a España. Mis hijas y yo amamos a su padre y siempre hablamos de conocer el lugar natural de origen del apellido Cabrales y nos gustaría planear un viaje para conocer aquella parte de la cual nos sentimos orgullosas. Si tienen recomendaciones de hospedaje sencillo a bajo costo, lugares de interés cultural y paisajístico, la mejor temporada para estar y visitar la región, lo agradeceremos enormemente.
M
M. Fernández
Hace 5 meses
Estaría muy agradecida si alguien pudiera indicarme a dónde o a qué email debo escribir en la ciudad de Cabrales para conocer algo acerca de mi bisabuelo, se llamaba Vicente Fernández Carballo y nació en Asturias, no sabemos la ciudad, entre los años 1872-1874, murió de tan solo 40 años y de él solo nos queda el apellido Fernández. Si fueran tan amables y alguien pudiera ayudarme con algún email o sitio a dónde deba dirigirme. Gracias.
C
Carlos Mario Puerta Puerta
Hace 15 meses
Soy un periodista de Medellín, Colombia y quisiera contactarme con oriundos de Cabrales que tengan mi apellido. Seria maravilloso conocer más de la historia y origen de mis antepasados.
B
Blanca Martínez Bocanegra
Hace 19 meses
Me gustaría hablar con alguien de ese Ayuntamiento en relación a una carta de mi padre que está colgada en una página de concejo de Cabrales.com Mi padre era de Inguanzo y su nombre Manuel Martínez de la Concha Yo soy Blanca Martínez Bocanegra y preferiría hablar con Alguien de Vds por teléfono Si pueden facilítenme uno y yo les llamo
S
Sergio
Hace 27 meses
El queso de Cabrales es mi queso favorito, me encanta su sabor fuerte. Además yo soy escalador y he visitado el pueblo muchas veces de camino al Naranjo de Bulnes, que está muy cerca. me encantaría vivir allí, tiene que ser espectacular.
M
MARTIN GARCIA
Hace 50 meses
Buenas tardes, estoy interesado en el asilo para ancianos que se abrirá en el ayuntamiento de Cabrales.Por favor proporcionarme más informes sobre las condiciones para la apertura y administración del asilo.Gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 9.98 km
| 1 comentarios
a 11.40 km
| 6 comentarios
a 13.65 km
| 2 comentarios
a 15.97 km
| 6 comentarios
a 19.21 km