Udala de Donostia-San Sebastian



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Ijentea, s/n, 20003 Guipuzkoa España
 Provincia:   Guipuzkoa
 Comunidad autónoma:   País Vasco
 Coordenadas geográficas:   43.321, -1.985
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Donostia-San Sebastian   Eneko Goia Laso
 Partido gobernante:   EAJ-PNV
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastian. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

San Sebastián (Donostia) situada en la provincia de Guipúzcoa al norte de La comunidad autónoma del País Vasco. Su lengua propia, es el euskera la única lengua no románica de la península, probablemente la más antigua del continente europeo.

Ayuntamiento de Donostia San SebastianSu paisaje está dominado por la Bahía de La Concha, Los Parques Naturales que la rodean y sus Playas impresionantes con acantilados de vértigo, son sus grandes tesoros naturales. Su clima se caracteriza por las abundantes precipitaciones durante todo el año, a esto se debe que los paisajes sean de gran belleza y exuberantemente  verdes.

En la Edad Media fue paso obligado del Camino de Santiago, que le proporcionó un gran esplendor cultural y monumental. La oferta cultural es amplia durante todo el año, se dan cita grandes festivales internacionales de cine, teatro, música y  jazz. Las  principales actividades económicas de la ciudad son el comercio y el turismo.

Cultura en Donostia-San Sebastián.

La cultura en Donostia-San Sebastián toma un giro distinto pues no se encuentra enfocada al pasado o a la cultura que la influenciado sino se basa en la cultura que actualmente ejerce en el país pues se desarrollan actividades de todo tipo por lo que se podrá encontrar desde obras de teatro y conciertos hasta festivales de todo tipo como cine de ficción o festivales de terror, festivales de literatura o de poesía, exposiciones de arte, festivales de música, conciertos, ciclos de películas y todo tipo de actividades para que  vivas la cultura.

Gastronomía en Donostia- San Sebastián.

La gastronomía está basado en distintos tipos de ingredientes, pues la carne y los vegetales son muy utilizados en preparaciones y platillos por lo que podrás disfrutar de los sabores y de los olores típicos de la ciudad en cualquier clase de lugares, siendo que puede comer un puchero en el mercado preparado al clásico estilo casero o tradicional así como puede también disfrutar de los sabores tradicionales en cualquier restaurante moderno, al puro estilo del lujo, de la modernidad y de la más alta cocina Española.

Fiestas en Donostia- San Sebastián.

Aquí se celebra la semana grande donostiarra, una fiesta tradicional de la ciudad donde la cultura se mezcla con la vida diaria haciendo que las fiestas sean de lo más divertido.

La semana grande comienza con el tradicional cañonazo que marca el inicio de las actividades que van desde las musicales con conciertos hasta las culturales con bailes y con obras de teatro, así como también con concursos como el tradicional concurso de fuegos pirotécnicos que llenan de magia y de color todo el cielo enamorando por los ojos a propios y extraños.

Turismo en Donostia- San Sebastián.

El turismo se basa no solo en las fiestas sino también se basa en las esculturas y la playa por lo que podrá venir a Donostia a disfrutar de sus playas, de sus aguas y de arena, podrá también recorrer su paseo, su puerto, podrá disfrutar de la vista del clásico concurso de pirotecnia que tendrá sus ojos maravillados, sus ojos encantados, podrás disfrutar de la maravillosa diversión natural.

Turismo en Donostia- San Sebastián significa caminar por sus playas, admirar el paisaje natural, disfrutar de sus hoteles y de su comida, significa vivir la maravilla de la vida.

Postales desde Donostia-San Sebastián

Turismo en San Sebastián

 

Galería de imágenes de Donostia-San Sebastian

  • informacion-ayuntamiento-donostia-san-sebastian
  • informacion-ayuntamiento-donostia-san-sebastian
  • informacion-ayuntamiento-donostia-san-sebastian
  • informacion-ayuntamiento-donostia-san-sebastian
  • informacion-ayuntamiento-donostia-san-sebastian
  • informacion-ayuntamiento-donostia-san-sebastian
  • informacion-ayuntamiento-donostia-san-sebastian
  • informacion-ayuntamiento-donostia-san-sebastian

Eventos próximos en Donostia-San Sebastian

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Donostia-San Sebastian

 Coordenadas geográficas:   
-1.9858176 / 43.3219117
 Altitud:   
6,746843 metros

 Municipios vecinos a Donostia-San Sebastian


Municipios que limitan con Donostia-San Sebastian

Municipios vecinos de Donostia-San Sebastian

Capitales de provincia más cercanas a Donostia-San Sebastian

 Escuelas, colegios e institutos en Donostia-San Sebastian


 Medios de transporte en Donostia-San Sebastian


 Hospitales en Donostia-San Sebastian


Posición geográfica del ayuntamiento de Donostia-San Sebastian

El tiempo en Donostia-San Sebastian

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Donostia-San Sebastian

Curiosidad sobre Donostia-San Sebastian (Guipuzkoa)
Donostia-San Sebastian (Guipuzkoa)

En la semana grande de esta ciudad, se realiza una de las guerras más divertidas de España, La Batalla de Merengue. En la cual se vierten unos 300 litros de Merengue y se utilizan como armas las mangas pasteleras. Los participantes, alrededor de 200 niños aproximadamente, tienen que manchar y evitar ser manchados. Una vez acabada la batalla el jurado premia al más limpio. Una batalla que endulza la vida de la gente.

Comentarios Donostia-San Sebastian

Escribir un comentario

Voto