Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Cangas de Onis. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Cangas de Onis

Ayuntamiento de Cangas de Onis
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Avda de Covadonga, s/n
  • Provincia: Asturias
  • Población: Cangas de Onis
  • Código postal: 33550
  • Alcalde: José Manuel González Castro
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 6.761

Cangas de Onis

Cangas de Onís (Cangues d',Onís en asturiano) es un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, España, una parroquia de dicho concejo, una ciudad perteneciente a dicha parroquia, capital del concejo, y uno de los 18 partidos judiciales de Asturias. El concejo de Cangas de Onís limita al norte con Parres y Ribadesella, al este con Onís y Llanes, al oeste con Amieva y Parres y al sur con la provincia de León. El lema que recoge su escudo es &quot,Minima Urbium Máxima Sedium&quot,. La ciudad de Cangas de Onís fue capital del Reino de Asturias hasta el año 774. En esta población se estableció el rey Don Pelayo, y desde aquí emprendió con sus gentes acciones sobre los territorios del norte de España, como único foco de resistencia al poder musulmán, una vez desaparecido el Reino visigodo. En este término municipal tuvo lugar en el año 722 la Batalla de Covadonga, donde Don Pelayo venció a la fuerzas musulmanas y consolidó un poder y prestigio que le permitió permanecer independiente y fundar el primer reino cristiano posterior a la derrota de los visigodos en la Batalla de Guadalete. Más de 7.000 hectáreas del concejo forman parte del Parque nacional de los Picos de Europa. Dentro del parque se encuentra el conjunto monumental de Covadonga, donde se inició la Reconquista en el año 722. A 12 kilómetros de Covadonga se encuentran los llamados lagos de Covadonga (son tres: el Enol, el Ercina y el Bricial, aunque éste sólo tiene agua durante el deshielo), de gran relevancia en el ámbito ciclista. En la capital de Cangas de Onís se halla el conocido como &quot,Puente Romano&quot,, aunque su construcción actual date en realidad de la Edad Media. La población de Cangas de Onís está asentada en el entronque de los ríos Sella y Güeña, siendo este último tributario del anterior. En el valle situado entre ambos ríos se encuentra la capilla de la Santa Cruz. Que fue un templo de época romana, reconstruido durante el reinado de Favila de Asturias.

Situación del Ayuntamiento de Cangas de Onis

El tiempo en Cangas de Onis

Curiosidades de Cangas de Onis

Cangas de Onís (Asturias)
Cangas de Onís (Asturias)

Podemos destacar muchos aspectos interesantes de Cangas de Onís, ya que alberga preciosos monumentos dignos de una visita. Pero en esta ocasión nos centramos en la iglesia de la Santa Cruz, ya que en ella fueron sepultados el rey Fabila (que fue el segundo rey de Asturias, hijo de Don Pelayo) y su mujer la reina Froiluba. En su interior podemos disfrutar de un dolmen prehistórico que nos dice el gran rastro en la historia que tiene este municipio.

Cangas de Onís (Asturias)
Cangas de Onís (Asturias)

Concejo asturiano al que le pertenece la preciosa parroquia de Covadonga. Lugar en el que Don Pelayo resistió y dio inicio a la reconquista. Se ubica en un precioso entorno montañoso en plenos Picos de Europa que crea un ambiente perfecto para disfrutar de todos sus monumentos históricos. Tales son la ermita, la basílica y la colegiata. Sin duda es un destino que no deja a nadie indiferente.

Cangas de Onís (Asturias)
Cangas de Onís (Asturias)

Organiza y lleva a cabo la Fiesta del Pastor, la cual es un homenaje de las labores y costumbres de la población montañesa asturiana. Diferentes competiciones se dan en esta fiesta que se dedica a la vida del campo, como por ejemplo, la acampada en la zona protegida de la Vega de Enol, la elección de “La pastorina” (la pastora más guapa) y el consejo de Pastores en el que se reparten los pastos y su administración según la legislación vigente. Se celebra cada 25 de julio en las entrañas de los Picos de Europa.

Comentarios

N
Natalia Ramirez Erena
Hace 8 meses
Buenas tardes quisiera saber que requisitos debemos llenar para poder vivir en tan hermosa provincia somo tres personas jóvenes de 22 años 24 años y 31 años, técnicos en contabilidad, belleza, cocina y electricidad somo nacidos en Colombia y estamos muy interesados en conocer, vivir nuevas experiencias y aprender otras costumbres, pero también hacer nueva vid en un nuevo país
A
Angel Francisco Echavarria Uribe
Hace 11 meses
Buena Tarde un cordial saludo requiero informacion si existe posibilidad a extranjeros para vivir en su ayuntamiento somos una pareja con un niño de 12 años de edad.donde puedo encontrar informacion a respecto gracias
K
Karen
Hace 19 meses
Buenas noches, me gustaría saber si es real la facilidad de residencia a extranjeros en este ayuntamiento. Somos una pareja joven y respetable de mexicanos, interesados en vivir en otro lugar por la situación de inseguridad de nuestro país.De antemano gracias.Espero su respuesta.
I
Ivan Ferrero
Hace 22 meses
Es un municipio espectacular que todo el mundo debería de visitar. Aún me acuerdo cuando en la tele emitían la vuelta de España de ciclismo y antes de llegar a los lagos de covadonga, los ciclistas, pasaban por el puente en el que está colgada la cruz.
(
( CANTANTE ALBERTO CASTRO )....
Hace 23 meses
( ES PARA HACER ): ( UN CONCIERTO / UNA GIRA ), ( ME GUSTARÍA MUCHÍSIMO DARME A CONOCER, ( AQUÍ OS PASO TODO MI HISTORIAL MUSICAL ): ( HOLA, SOY EL CANTANTE ): ( ALBERTO CASTRO )?. ( HE HECHO UN DISCO CON CHEMA PURÓN ). ( MI DISCO ESTÁ SONANDO EN LAS EMISORAS DE ): ( RADIO NERVIÓN / RADIO GORBEA / RADIO DONOSTI ) ( Y EN LA EMISORA DE ): ( RADIO ESTÉREO LATINO / RADIO ESTÉREO LATINO URIBE KOSTA ). ( TAMBIÉN ENTREGUÉ MI DISCO A LA EMISORA DE ): ( RADIO COSTA ESMERALDA / RADIO 40 PRINCIPALES ) ( Y A LA EMISORA DE ): ( RADIO LAREDO / CANTABRIA DIGITAL ). ( EL PASADO 23 DE SEPTIEMBRE DE EL 2.017, HE HECHO 3 VIDÉO - CLIPS EN SANTANDER - CANTABRIA ). ( EL QUE ME HA REALIZADO LOS 3 VIDÉO - CLIPS, ES ): ( JESÚS JAVIER MARTINEZ SOLLA, EL DE PUBLI VÍDEO CANTABRIA, QUE AL MISMO TIEMPO ES ): ( EL COMPAÑERO DE CHARLIE GARCÍA DE LA TELEVISIÓN DE LINAC MEDIA DE SANTANDER, ETC, PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y TELEVISIÓN ) ( Y ESTÁN TAMBIÉN CON UNA EMPRESA MULTINACIONAL LLAMADA ): ( IMOON STUDIOS S.DER CANAL 13 TV DE MADRID ), ( SU ESTUDIO, ETC, LO TIENEN EN MUCHÍSIMOS SITIOS DE TODA ESPAÑA ). ( EN CONJUNTO, SON EL MISMO EQUIPO ). ( JESÚS JAVIER MARTINEZ SOLLA, ES MI REPRESENTANTE Y HA ENTREGADO MI DISCO DE ALBERTO CASTRO A LA EMISORA DE RADIO Y TELEVISIÓN ): ( ONDA OCCIDENTAL ) ( Y TAMBIÉN A LA TELEVISIÓN DE TORRELAVEGA ): ( VEGAVISIÓN ). ( HE HECHO MUCHÍSIMAS ENTREVISTAS DE ): ( RADIO Y TELEVISIÓN ). ( TENGO TAMBIÉN MIS REDES SOCIALES ). ( PARA TERMINAR ): ( EL 10 DE OCTUBRE DE EL 2.014, FUI SELECCIONADO PARA PRESENTAR MI DISCO EN EL CERTAMEN DE REY
J
JOSÉ ÁNGEL SÁNCHEZ FAJARDO
Hace 25 meses
Observo que en la mayoría de los sitios web encuentro la ortografia de la Hoya de San Vicente sin hache y con ll (olla) como un utensilio de cocina, y no hoya como un accidente geográfico. En la cartografía que conozco del Instituto Geográfico Nacional viene HOYA, pero no sé si el error es de ellos, o si Olla es la grafía en bable, o si realmente se quiere hacer alusión al tema culinario. Conozco el lugar, y he subido desde Andalucía en seis ocasiones ya, visitándola siempre, porque me encanta. Me gustaría no insultar este precioso paraje con una mala ortografía, de manera que les ruego me informen de cuál es la documentación de que disponen para esa manera de escribirlo.Muchas gracias. Un cordial saludo.(Igual les llega por duplicado, pero en el otro sitio no recibí confirmación del envío. Si es así, les pido disculpas)

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 7 comentarios
a 6.43 km
| 5 comentarios
a 9.09 km
| 3 comentarios
a 12.76 km
| 1 comentarios
a 12.88 km
| 4 comentarios
a 13.44 km