Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Ribadesella

Dirección: Plaza Reina María Cristina, nº 1

Comunidad: Principado de Asturias

Localidad: Ribadesella

Código postal: 33560

Alcalde / Alcaldesa: Ramón Manuel Canal Tirador

Partido gobernante: P.S.O.E.

Población: 6.296 habitantes

Teléfono: 985860255

Fax: 985857644

Página web: http://www.ayto-ribadesella.es/

Ribadesella (en asturiano Ribeseya) es un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Limita al norte con el mar Cantábrico, al este con Llanes, al sur con Cangas de Onís y Parres y al oeste con Caravia. Fundada por Alfonso X el Sabio. Fue uno de los principales puertos asturianos del S. XIX. El concejo cuenta también con numerosas empresas dedicadas al deporte de aventura, como piragüismo, espeleología o escalada. El primer sábado de agosto después del día 2 se celebra el famoso Descenso Internacional del Sella, donde acuden deportistas de todo el mundo y se celebra una gran fiesta local. También este concejo destaca por la variedad turística que ofrece, y sobre todo por las actividades que rodean a la Cueva de Tito Bustillo, famosa por sus pinturas prehistóricas.

Postales desde Ribadesella

 

Población en Ribadesella

Evolución de muertes por COVID-19 en Principado de Asturias

Evolución del paro en Ribadesella

Deuda pública en Ribadesella

¿Te gusta Ribadesella?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Ribadesella

El tiempo en Ribadesella

Curiosidades de Ribadesella

Ribadesella (Asturias)

Perteneciente al concejo de Ribadesella, existe Cuevas. Precioso lugar en el que reinan los Hórreos que están sembrados por toda la zona. Lo curioso es que para acceder en coche se tiene que pasar por “La Cuevona”, es una gran cavidad natural que hace las veces de túnel de acceso para los vehículos que desean llegar a esta localidad. La espectacularidad de las formaciones rocosas y la preciosidad de la cueva no deja indiferentes a ningún conductor que circula dentro de ella.

Ribadesella (Asturias)

Miles de asistentes se acercan a esta localidad para realizar el descenso del río Sella. Cada agosto se transforma en un modelo a seguir para el deporte, la cultura y el disfrute en esta fiesta. Se lleva realizando desde 1930, el primer sábado de Agosto de cada mes. Se le denomina el Descenso Internacional de Sella, en el que los asistentes tienen que descender el río en un recorrido de unos 15 km. También es una prueba piragüista de gran prestigio.

Comentarios

maria

Hace 2 años

necesito saber la valoracion catastral de mi casa de ribadesella

Karen

Hace 2 años

Buenas noches, me gustaría saber si es real la facilidad de residencia a extranjeros en este ayuntamiento. Somos una pareja joven y respetable de mexicanos, interesados en vivir en otro lugar por la situación de inseguridad de nuestro país.De antemano gracias.Espero su respuesta.

Maria del Carmen

Hace 3 años

Mi nombre es Maria del Carmen vivo en el contniente Americano estoy tratando de localizar la fe de baustimo o nacimiento de mi bisabuelo natural de Ribadesella Asturia, me pudieran orientar como hacer para obtener el resultado, estando en el nuevo continente me es imposible realizar tramites personales, agradecería mucho información llevo ya alguna tiempo tratando en esto. Gracias!!, me refirieron a ustedes.

Carlos

Hace 3 años

El descenso del Río Sella es una espectacular prueba de piraguas y kayaks. A mi lo que más me gusta es la fiesta que se monta alrededor de ello. Se lo recomiendo a todo el mundo. La prueba es apta para mayores de 8 años, osea que todo el mundo puede realizarla.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.