Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Ribadesella. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Ribadesella

Ayuntamiento de Ribadesella
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Reina María Cristina, nº 1
  • Provincia: Asturias
  • Población: Ribadesella
  • Código postal: 33560
  • Alcalde: Rosario Montserrat Fernández Román
  • Partido gobernante: FAC
  • Habitantes: 6.296

Ribadesella

Ribadesella (en asturiano Ribeseya) es un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Limita al norte con el mar Cantábrico, al este con Llanes, al sur con Cangas de Onís y Parres y al oeste con Caravia. Fundada por Alfonso X el Sabio. Fue uno de los principales puertos asturianos del S. XIX. El concejo cuenta también con numerosas empresas dedicadas al deporte de aventura, como piragüismo, espeleología o escalada. El primer sábado de agosto después del día 2 se celebra el famoso Descenso Internacional del Sella, donde acuden deportistas de todo el mundo y se celebra una gran fiesta local. También este concejo destaca por la variedad turística que ofrece, y sobre todo por las actividades que rodean a la Cueva de Tito Bustillo, famosa por sus pinturas prehistóricas.

Situación del Ayuntamiento de Ribadesella

El tiempo en Ribadesella

Curiosidades de Ribadesella

Ribadesella (Asturias)
Ribadesella (Asturias)

Miles de asistentes se acercan a esta localidad para realizar el descenso del río Sella. Cada agosto se transforma en un modelo a seguir para el deporte, la cultura y el disfrute en esta fiesta. Se lleva realizando desde 1930, el primer sábado de Agosto de cada mes. Se le denomina el Descenso Internacional de Sella, en el que los asistentes tienen que descender el río en un recorrido de unos 15 km. También es una prueba piragüista de gran prestigio.

Ribadesella (Asturias)
Ribadesella (Asturias)

Perteneciente al concejo de Ribadesella, existe Cuevas. Precioso lugar en el que reinan los Hórreos que están sembrados por toda la zona. Lo curioso es que para acceder en coche se tiene que pasar por “La Cuevona”, es una gran cavidad natural que hace las veces de túnel de acceso para los vehículos que desean llegar a esta localidad. La espectacularidad de las formaciones rocosas y la preciosidad de la cueva no deja indiferentes a ningún conductor que circula dentro de ella.

Comentarios

m
maria
Hace 14 meses
necesito saber la valoracion catastral de mi casa de ribadesella
K
Karen
Hace 15 meses
Buenas noches, me gustaría saber si es real la facilidad de residencia a extranjeros en este ayuntamiento. Somos una pareja joven y respetable de mexicanos, interesados en vivir en otro lugar por la situación de inseguridad de nuestro país.De antemano gracias.Espero su respuesta.
M
Maria del Carmen
Hace 21 meses
Mi nombre es Maria del Carmen vivo en el contniente Americano estoy tratando de localizar la fe de baustimo o nacimiento de mi bisabuelo natural de Ribadesella Asturia, me pudieran orientar como hacer para obtener el resultado, estando en el nuevo continente me es imposible realizar tramites personales, agradecería mucho información llevo ya alguna tiempo tratando en esto. Gracias!!, me refirieron a ustedes.
C
Carlos
Hace 23 meses
El descenso del Río Sella es una espectacular prueba de piraguas y kayaks. A mi lo que más me gusta es la fiesta que se monta alrededor de ello. Se lo recomiendo a todo el mundo. La prueba es apta para mayores de 8 años, osea que todo el mundo puede realizarla.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 3 comentarios
a 12.14 km
| 5 comentarios
a 12.96 km
| 6 comentarios
a 13.44 km
| 1 comentarios
a 15.88 km
| 4 comentarios
a 17.46 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.