Por Heralder, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Llanes

Dirección: C/ Nemesio Sobrino, s/n

Comunidad: Principado de Asturias

Localidad: Llanes

Código postal: 33500

Alcalde / Alcaldesa: ENRIQUE RIESTRA ROZAS

Partido gobernante: VxLL

Teléfono: 985 402 587 - 9

Fax: 985403148

Página web: www.ayuntamientodellanes.com

Llanes es un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, situado en el norte de España. Limita al norte con el mar Cantábrico, al sur con Onís, Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja, al este con Ribadedeva y al oeste con Cangas de Onís y Ribadesella. Se extiende cerca de 30 km a lo largo de la costa en el extremo oriental de la región.

Postales desde Llanes

 

¿Te gusta Llanes?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Llanes

El tiempo en Llanes

Curiosidades de Llanes

Llanes (Asturias)

Dentro del concejo de Llanes se encuentra la aldea de Naves, en la cual podemos encontrar una maravilla natural, La Playa de Gulpiyuri. Situada al norte de esta pequeña localidad se encuentra esta joya de la naturaleza, declarada monumento natural y que gracias a su aislamiento se mantiene en estados de conservación bastante buenos. Lo curioso de esta playa es que se encuentra tierra adentro, entre verdes prados agrícolas. Fue consecuencia del hundimiento de una cueva formada por el mar. Sus dimensiones oscilan en un hueco circular de unos 50m de diámetro y 100m de costa.

Llanes (Asturias)

En su concejo se encuentra la localidad de Buelna, la cual destaca por una preciosa curiosidad natural, La Playa de Cobijeru. Esta playa está ubicada en una dolina de unos 30 metros con forma semicircular. Está a muy poca distancia de la antes mencionada playa de Gulpiyuri. Su curiosidad es que está cerrada a mar abierto por un acantilado, colándose el agua salada por grietas de la propia roca y manteniendo las aguas de la playa en calma. Gran experiencia para el visitante que se acerque ya que es un recodo de paz y naturaleza plena.

Llanes (Asturias)

A parte de los monumentos naturales como la playa de Gulpiyuri o las cuevas del mar, Llanes deja marcada a la gente que visita sus rincones. En este precioso concejo asturiano se han rodado diferentes largometrajes que han tenido una gran importancia en el cine, tales como “El Abuelo” o “El Orfanato”. Sus directores decidieron rodar sus filmes en estas tierras para dar mayor encanto y espectacularidad a sus películas. Obligatoria visita si estas por tierras asturianas.

Comentarios

Ricardo Contró

Hace 1 año

Busco parientes, descendientes de la familia Contró Amieva

Celia

Hace 1 año

Me gustaría saber si, con tantas playas en el concejo, no sería posible permitir la entrada de perros en una al menos, en los meses de verano. Somos muchos los que viajamos con mascotas, y en muchos sitios turísticos ya están facilitando el acceso a la playa con ellos. Me extraña que en Llanes no. Sería bueno para todos. Gracias

felix-ag@hotmail.com

Hace 1 año

pues buco casa rural en llanes para semana santa

Angel Francisco Echavarria Uribe

Hace 1 año

que pasos se deben seguir para ir a vivir a esa poblacion, somos una pareja de latinos con un niño de 12 años gracias

María de los Ángeles Martínez González

Hace 2 años

Porfa necesito encontrar descendientes apellidos Cue de los Llanos

Silvia Robledo

Hace 2 años

Yo he estado en las dos playas, en Gulpiyuri y en Cobijeru. Son espectaculares y están ajenas a toda civilización, crean unos rincones de paz en los que merece la pena estar. Recomiendo a todo el mundo que lea esto que se acerque a disfrutar de la naturaleza de estas playas que tenemos en Asturias.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.