Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Valladolid



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 1, 47001 Valladolid España
 Provincia:   Valladolid
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   41.652, -4.728
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Valladolid   ÓSCAR PUENTE SANTIAGO
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   983426100
 Página web:   www.valladolid.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Valladolid. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Valladolid situada en el noreste de la Península Ibérica, es sede de las Cortes y la Junta de la comunidad autónoma de Castilla y León, fue la capital del imperio de la Corte Castellana.

Cuenta con una amplia oferta sociocultural.

Valladolid es cosmopolitan y cultural, en ella se celebra cada año la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), una oportunidad única para poder admirar todo el elenco artístico del panorama internacional.

Callejear por su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico es impresionante. Con sus palacios, museos, conventos e iglesias.

La gastronomía vallisoletana destaca por sus vinos con denominación de origen.

 Ayuntamiento de Valladolid

Turismo en Valladolid

Si bien, Valladolid no es una ciudad con acceso al mar, ha sabido contrarrestar esto con un turismo basado en actividades culturales y de ocio por lo que  no requiere de playa para tener un gran número de visitantes anualmente, y es que mediante la visita de esta ciudad que alguna vez fuese la capital de España los visitantes pueden admirar la historia clásica de la ciudad, conocer sus raíces y adentrarse en su identidad cultural por medio de museos, actividades culturales, salas, teatros, monumentos y construcciones además de que pueden vivir del atractivo más importante de Valladolid, los vinos pues podrán recorrer las rutas vinícolas, conocer cuál es el proceso que se necesita para poder darle el sabor tan característico al vino de Valladolid que posee incluso denominación de origen, visitar los viñedos, probarlos vinos, en fin, podrán sumergirse en la vida de la bebida más importante de la historia Europea.

Las actividades culturales que encontrará en Valladolid son fundamentalmente basadas en las artes por lo que si eres amante de la literatura, teatro, música o cualquier tipo de arte, seguramente Valladolid te encantará.

 

 

Gastronomía 

La gastronomía no solo se basa en la importancia de productos como el vino, con el característico sabor de su tierra sino también en platillos que han sido producto de las tradiciones y costumbres no solo de la ciudad sino también de la provincia e incluso de la comunidad autónoma basándose en la carne por lo que es común encontrar productos asados o con distintos tipos de carne que van desde las carnes rojas hasta las aves y que derivan en embutidos de sabores especiales y característicos del ayuntamiento perteneciente a la región de España conocida como la tierra del vino.

Modernidad 

Aunque parezca una ciudad clásico e incluso un poco tradicionalista, la modernidad ha llegado hasta ellos pues es cada vez mayor la inversión en innovación siendo prueba de ello la plaza del milenio, construcción creada con la idea de generar un espacio donde la creatividad y el dinamismo pudiesen expresarse a flor de piel, donde las personas puedan divertirse y crear siendo que la plaza del milenio permite desarrollar actividades de distintos tipos generando espacios libres para el ocio además de que esta plaza, también conocida como plaza de la luz y agua, tiene un enfoque ecológico con iluminaciones led adaptables al entorno.

Valladolid es ciudad de contrastes donde lo moderno y lo clásico se mezclan para ofrecer una experiencia total a sus visitantes y ciudadanos.

Postales desde Valladolid

 

Eventos próximos en Valladolid

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Valladolid

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Valladolid

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Valladolid

 Fecha:   
28-11-2022
 Población:   
317.864 habitantes
 Densidad de población:   
1516,26 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Valladolid

 Superficie del municipio de Valladolid:   
197,37 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.7284979 / 41.6522733
 Altitud:   
699,4927 metros

 Municipios vecinos a Valladolid


Municipios que limitan con Valladolid

Municipios vecinos de Valladolid

Capitales de provincia más cercanas a Valladolid

 Datos sobre empresas en Valladolid

 Escuelas, colegios e institutos en Valladolid


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Valladolid


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Valladolid


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Valladolid

El tiempo en Valladolid

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Valladolid

Curiosidad sobre Valladolid (Castilla y León)
Valladolid (Castilla y León)

Una cuestión que intriga sobre Valladolid es el por qué se le llama Pucela, al igual que su gentilicio coloquial “Pucelano/a”. Hay dos versiones que podrían ser las correctas. Una de ellas proviene de los caballeros vallisoletanos de Juana de Arco, los cuales marcharon a luchar en el bando de esta heroica doncella de Orleans a Francia. Dado que en aquella época se hablaba castellano antiguo, la palabra “pucela” significaba doncella, y de allí el nombre. Otra de las versiones es porque la ciudad se encuentra entre los ríos Pisuerga y Esgueva, lo que convierte a Valladolid en una poza alrededor de una zona seca. De esta situación se le empezaría a llamar Pozuela y con el tiempo derivo en Pucela. Cualquiera de las dos versiones podría ser la verdadera.

Escribir un comentario

Voto