Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Amieva

Dirección: Precendi, s/n

Comunidad: Principado de Asturias

Localidad: Amieva

Código postal: 33558

Alcalde / Alcaldesa: José Felix Fernández Fernández

Partido gobernante: FAC

Población: 815 habitantes

Teléfono: 985944676

Fax: 985944653

Página web: www.amieva.es

Amieva es un concejo español de la comunidad autónoma del Principado de Asturias.

Historia

Su riqueza arqueológica no es muy extensa debido principalmente a su orografía que hacía más apetecible para los primeros colonizadores las regiones más bajas en las que sí se encuentran abundantes restos prehistóricos, pero sí nos permite constatar presencia humana en el Paleolítico superior en la parte alta del Sella. Así en la cueva de Collubil en las cercanías de Campurriondi, los útiles aquí hallados comprenden a la industria lítica y ósea del periodo paleolítico.

Los primeros ciclos metalúrgicos aparecen representados por el dolmen de Mián en Sames, desgraciadamente desaparecido por la desafortunada intervención de Sebastián de Soto Cortés, del que se conservan sólo dos hachas fabricadas en piedra pulida en el Museo Arqueológico de Oviedo, debido al afán coleccionista que imperaba en la época, este dolmen suele relacionarse con otros dos del oriente asturiano: los dólmenes de Abamia y Santa Cruz en Cangas de Onís.

Geografía

El concejo es atravesado de norte a sur por la carretera N-625 y está a 82 Kilómetros de la capital del Principado. Riegan este territorio las aguas del Sella en cuyo cauce confluyen el río Ponga y el río Dobra. El Sella y el Ponga configuran fértiles valles, mientras que el Dobra desciende encajonado. En el concejo se ubica el Monumento Natural Red de Toneyu.

Parroquias

El concejo de Amieva está formado por 5 parroquias:

  • Amieva
  • Argolibio
  • Mián
  • San Román
  • Sebarga

Economía

Las principales actividades económicas son la ganadería por sus extensos pastos comunales, la agricultura por sus fértiles vegas y la explotación forestal. Todas ellas del sector primario.

Su sector industrial es menos significativo, pues genera poco empleo, sólo el 16,26%, gracias a la producción de electricidad de la CIA Saltos del Dobra: Presa de la Jozica, Central de Restaña y Central de Distribución en Camporriondi.

"Artículo obtenido de Wikipedia; Amieva"

Población en Amieva

Evolución de muertes por COVID-19 en Principado de Asturias

Evolución del paro en Amieva

Deuda pública en Amieva

¡Vota por Amieva!

Vota para convertirlo en el monumento más bonito de España

Adelante, vota por ese monumento de tu municipio y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Amieva


El tiempo en Amieva

Comentarios

Johana cordoba

Hace 1 mes

Buen día mi familia y mis niños estamos interesados en residir allí somos extranjeros como podemos tener información del programa de repoblacion gracias por la información.

Johana cordoba

Hace 1 mes

Buen día mi familia y mis niños estamos interesados en residir allí somos extranjeros como podemos tener información del programa de repoblacion gracias por la información.

Antonio Bayona

Hace 2 meses

Hola, soy ingeniero electricista, estoy muy interesado en mudarme allí, soy de Colombia. muchas gracias

edilson velasquez piedrahita

Hace 11 meses

nos encontramos muy interezados en la opurtunidad que estan ofreciendo en vivir en amieva quisieramos respirar aire puro y sobre todo la paz y tranquilidad , esto seria junto con mi familia

Jorge Sierra y Angela Olivo

Hace 1 año

Buenos dias, seguimos interesados en aplicar y saber los requisitos para optar a la residencia en AMIEVA, somos un matrimonio ambos venezolanos, ella con 38 años y yo 51 años ambos emprendedores, ella Lic. en Enfermería con mas de 10 años de titulada, especialista en Quirofano y salud ocupacional, yo Técnico Superior en informática (titulado en 1990) e Ingeniero Civil (titulado en el 2002), yo con mas de 15 años en el ramo de mantenimiento de estaciones de servicio y mas de 17 años en el ramo de la construcción, ambos trabajando actualmente, tenemos un hijo de 2 años y deseamos para el próximo año 2020 hacer crecer nuestra familia con un segundo bebe, nos gustaría recibir información sobre los requisitos y pasos a seguir para migrar y residir en AMIEVA, buscamos una mejor calidad de vida y desarrollo profesional, leímos por Internet todas las opciones de los países y comunidades que pagan por vivir ahí, y nos gusta esta opción de migrar a la comunidad española, en especifico a al concejo de AMIEVA, por la similitud de la cultura y lenguaje, también deseamos información de acceder al programa de recibir el pago o incentivo el tiempo necesario mientras nos establecemos o lo estipulen sus leyes. Deseamos contribuir con nuestro granito de arena para la repoblación de sus comunidades y ademas para su desarrollo así mismo deseamos emprender algún negocio propio que ayude a lascomunidades a desarrollarse en el aspecto social, económico y cultural. Cabe destacar que ambos tenemos conocimientos y aun seguimos preparándonos en el ramo de la cocina artesanal (panadería, repostería, elaboración de quesos, etc.).

Jorge Sierra y Angela Olivo

Hace 1 año

Buenos dias, seguimos interesados en aplicar y saber los requisitos para optar a la residencia en AMIEVA, somos un matrimonio ambos venezolanos, ella con 38 años y yo 51 años ambos emprendedores, ella Lic. en Enfermería con mas de 10 años de titulada, especialista en Quirofano y salud ocupacional, yo Técnico Superior en informática (titulado en 1990) e Ingeniero Civil (titulado en el 2002), yo con mas de 15 años en el ramo de mantenimiento de estaciones de servicio y mas de 17 años en el ramo de la construcción, ambos trabajando actualmente, tenemos un hijo de 2 años y deseamos para el próximo año 2020 hacer crecer nuestra familia con un segundo bebe, nos gustaría recibir información sobre los requisitos y pasos a seguir para migrar y residir en AMIEVA, buscamos una mejor calidad de vida y desarrollo profesional, leímos por Internet todas las opciones de los países y comunidades que pagan por vivir ahí, y nos gusta esta opción de migrar a la comunidad española, en especifico a al concejo de AMIEVA, por la similitud de la cultura y lenguaje, también deseamos información de acceder al programa de recibir el pago o incentivo el tiempo necesario mientras nos establecemos o lo estipulen sus leyes. Deseamos contribuir con nuestro granito de arena para la repoblación de sus comunidades y ademas para su desarrollo así mismo deseamos emprender algún negocio propio que ayude a las comunidades a desarrollarse en el aspecto social, económico y cultural. Cabe destacar que ambos tenemos conocimientos y aun seguimos preparándonos en el ramo de la cocina artesanal (panadería, repostería, elaboración de quesos, etc.).

Jorge Sierra y Angela Olivo

Hace 1 año

Buenos dias, seguimos interesados en aplicar y saber los requisitos para optar a la residencia en Amieva, somos un matrimonio ambos venezolanos, ella con 38 años y yo 51 años ambos emprendedores, ella Lic. en Enfermería con mas de 10 años de titulada, especialista en Quirofano y salud ocupacional, yo Técnico Superior en informática (titulado en 1990) e Ingeniero Civil (titulado en el 2002), yo con mas de 15 años en el ramo de mantenimiento de estaciones de servicio y mas de 17 años en el ramo de la construcción, ambos trabajando actualmente, tenemos un hijo de 2 años y deseamos para el próximo año 2020 hacer crecer nuestra familia con un segundo bebe, nos gustaría recibir información sobre los requisitos y pasos a seguir para migrar y residir en Amieva, buscamos una mejor calidad de vida y desarrollo profesional, leímos por Internet todas las opciones de los países y comunidades que pagan por vivir ahí, y nos gusta esta opción de migrar a la comunidad española, en especifico a al concejo de Ammieva, por la similitud de la cultura y lenguaje, también deseamos información de acceder al programa de recibir el pago o incentivo el tiempo necesario mientras nos establecemos o lo estipulen sus leyes. Deseamos contribuir con nuestro granito de arena para la repoblación de sus comunidades y ademas para su desarrollo así mismo deseamos emprender algún negocio propio que ayude a lascomunidades a desarrollarse en el aspecto social, económico y cultural. Cabe destacar que ambos tenemos conocimientos y aun seguimos preparándonos en el ramo de la cocina artesanal (panadería, repostería, elaboración de quesos, etc.).

Natalia Ramirez Erena

Hace 1 año

Buenas tardes quisiera saber que requisitos debemos llenar para poder vivir en tan hermosa provincia somo tres personas jóvenes de 22 años 24 años y 31 años, técnicos en contabilidad, belleza, cocina y electricidad somo nacidos en Colombia y estamos muy interesados en conocer, vivir nuevas experiencias y aprender otras costumbres, pero también hacer nueva vid en un nuevo país

Angel Francisco Echavarria Uribe

Hace 2 años

Cordial saludo me gustaria tener informacion acerca de inmigrar a su ayuntamiento somos una pareja y un niño de 11 años, deseamos tener una oportunidad de vida en otro pais,. Gracias

Karen

Hace 2 años

Buenas noches, me gustaría saber si es real la facilidad de residencia a extranjeros en este ayuntamiento. Somos una pareja joven y respetable de mexicanos, interesados en vivir en otro lugar por la situación de inseguridad de nuestro país.De antemano gracias.Espero su respuesta.

Yohanlys Cova

Hace 2 años

saludos.Nos ha llamado mucho la atención este proyecto.somos una pareja joven con 2 hijos de 14 y 4 años.somos de nacionalidad venezolana pero recientes en Panama.buscamos un sitio para establecernos, pero sobre todo un buen ambiente para mis hijos.tenemos proyectos ya que hemos sido empresarios y nuestra mentalidad es poder invertir en un lugar como este.mi numero telefonico es 50768193441

Laura Ameva

Hace 3 años

Hola , quiero contactarme con alguien del Ayuntamiento de Amieva. Agradeceré algún teléfono. Gracias.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.