Ayuntamiento de Olóriz



 Dirección del ayuntamiento:
C/ General, s/n, 31396 Navarra España
 Provincia:   Navarra
 Comunidad autónoma:   Comunidad Foral de Navarra
 Coordenadas geográficas:   42.635, -1.612
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Olóriz   JOSE FRANCISCO AOIZ ARANG
 Partido gobernante:   A.I.O.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Olóriz. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Olóriz (Oloritz en euskera y cooficialmente) es un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Olite, en la Comarca de Tafalla, en la Valdorba o valle de Orba y a 24 km de la capital de la comunidad, Pamplona.

El municipio está compuesto de 4 concejos: Echagüe, Mendívil, Olóriz y Solchaga y 3 lugares habitados: Bariáin, Oricin y Eristáin.

Geografía física

Situación
Olóriz se sitúa en la parte central de la Comunidad Foral de Navarra dentro de la región geográfica de la Zona Media o Navarra Media y el valle de la Valdorba. Su término municipal tiene una superficie de 40,081 km² y limita al norte con el municipio de Monreal, al este con el de Leoz, al sur con el de Orísoain y Garínoain, y al oeste con los de Barasoain y Unzué.

Relieve e hidrología
El término municipal de Olóriz se extiende desde la sierra de Alaiz que queda al norte del municipio hasta la margen derecha del río Zidacos frente a la localidad de Mendívil. Las cotas de altitud oscilan entre los 1.098 msnm que corresponden a la cima del monte Larrasoy situado en su parte norte y los 505 msnm de su extremo suroeste. El terreno está formado por areniscas y arcillas del Oligoceno y Mioceno sobre las que se ha desarrollado un amplio glacis de erosión que ocupa gran parte del municipio. Existen pequeños arroyos que forman los barrancos de Oricin y Mairaga, que drenan su superficie y forman la cabecera del río Zidacos.

Clima
El clima de la zona tiene gran afinidad mediterránea. La temperatura media anual varía entre 12 y 13 ºC dependiendo de la cota de altitud, El índice de precipitaciones anuales oscila entre 600 y 900 mm, produciéndose al año entre 80 y 100 días lluviosos, y la evapotranspiración potencial es de 700-725 mm.

Arte, monumentos y sitios de interés

Monumentos religiosos
Iglesia de San Bartolomé
Ermit
a de San Pedro de Echano, a 1,5 km del pueblo

Cultura

Fiestas y eventos

  • 24 de agosto: San Bartolomé
  • Romería a San Pedro de Echano.

 *Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de 

Olóriz

Eventos próximos en Olóriz

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Olóriz

 Coordenadas geográficas:   
-1.6124648 / 42.6354369
 Altitud:   
597,8652 metros

 Municipios vecinos a Olóriz


Municipios que limitan con Olóriz

Municipios vecinos de Olóriz

Capitales de provincia más cercanas a Olóriz

 Escuelas, colegios e institutos en Olóriz


 Medios de transporte en Olóriz


 Hospitales en Olóriz


Posición geográfica del ayuntamiento de Olóriz

El tiempo en Olóriz

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto