Ayuntamiento de Leoz



 Dirección del ayuntamiento:
C/ San Esteban, nº 26, 31395 Navarra España
 Provincia:   Navarra
 Comunidad autónoma:   Comunidad Foral de Navarra
 Coordenadas geográficas:   42.645, -1.520
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Leoz   AMAIA RUIZ MARCOLAIN
 Partido gobernante:   L.B.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Leoz. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Leoz (Leotz en euskera y de forma cooficial)​ es un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Olite, en la comarca de Tafalla, en la Valdorba o valle de Orba y a 38,5 km de la capital de la comunidad, Pamplona.

El municipio está compuesto por 3 concejos: Iracheta capital del municipio, Leoz y Olleta y 9 lugares habitados: Amatriain, Amunarrizqueta, Artariain, Benegorri, Bézquiz, Iriberri, Maquirriain, Sánsoain, Sansomain y Uzquita.

Geografía física

Situación
El municipio se encuentra situado en la parte central de la Comunidad Foral de Navarra dentro de la región geográfica de la Zona Media de Navarra y el valle de la Valdorba. Su capital, Iracheta se encuentra a una cota de altitud de 707 msnm. El término municipal tiene una superficie de 95,5 km² y limita al norte con el valle de Ibargoiti, al Noreste con Ezprogui, al este con Eslava al Sureste con Lerga, al sur con San Martín de Unx, al Suroeste con Tafalla y Pueyo, al oeste con Orísoain y al Noroeste con Garínoain y Olóriz.

Economía

Basada principalmente en la agricultura y la ganadería, aunque, en la actualidad los esfuerzos administrativos y privados se centran en su potenciación turística: turismo rural, artístico, micológico, natural, cultural…

*Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de 

Leoz

 

Eventos próximos en Leoz

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Leoz

 Coordenadas geográficas:   
-1.5201642 / 42.6453944
 Altitud:   
767,5615 metros

 Municipios vecinos a Leoz


Municipios que limitan con Leoz

Municipios vecinos de Leoz

Capitales de provincia más cercanas a Leoz

 Escuelas, colegios e institutos en Leoz


 Medios de transporte en Leoz


 Hospitales en Leoz


Posición geográfica del ayuntamiento de Leoz

El tiempo en Leoz

El tiempo en el municipio

Comentarios Leoz

Escribir un comentario

Voto