Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Dirección: Plaza de la Constitucion, nº 1

Comunidad: Andalucía

Población: Dos Hermanas

Código postal: 41700

Alcalde / Alcaldesa: FRANCISCO TOSCANO SANCHEZ

Partido gobernante: P.S.O.E.-A

Teléfono: 954919500

Fax: 955919525

Página web: www.doshermanas.es

La población y ayuntamiento de Dos Hermanas es una localidad que está dentro de la provincia de Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está a tan solo 10 km de la capital Sevilla, por lo que ofrece importantes conexiones. Durante años ha estado ciudad dormitorio, pero actualmente tiene importantes servicios y comercios.

 

De todos modos, la agricultura y la actividad industrial son las más extensas. Aunque la construcción ha dado trabajo durante tiempo a muchos trabajadores de la población, que actualmente han visto perder sus trabajos.

 

Por otra parte, las conexiones y transportes para llegar a la villa son numerosos, entre los que están las carreteras y la línea de ferrocarril que la une a diversas localidades. También se puede utilizar el AVE hasta llegar a la cercana estación de Santa Justa de Sevilla. El tranvía o metro, que llega a Sevilla, y por avión que está a 20 km de la localidad.

 

De sus edificios de interés, son destacables la Alquería del Pilar, el Palacio de Alperiz, el edificio de la Almona, la Parroquia de Santa María Magdalena, la Capilla de Santa Ana, la Ermita de Nuestra Señora de Valme...

 

Las fiestas son numerosas. La Semana Santa se vive con fervor, además de la romería de Valme, la feria de mayo, etc. La ciudad es extensa y posee parques de diversas dimensiones, además de otras instalaciones y emplazamientos, como los deportivos. También cuenta con escuelas, dispensarios y medios de comunicación.

 

Cultura en Dos Hermanas

La cultura se vive, por lo que la ciudad y el ayuntamiento cada año emiten una cartelera de actividades culturales a realizarse, donde se incluyen talleres, campañas, eventos y todo tipo de formas de acercarse a la cultura. El teatro, las obras literarias, exposiciones de pinturas y de escultura, conciertos, encuentros de danza, muchas son las actividades culturales de la ciudad. También se incluyen actividades deportivas pues el deporte es una expresión cultural encontrando plazas de toros, campos de futbol, gimnasios y otras sedes como parte de la agenda donde también se incluyen los museos con la finalidad de invitar a visitarlos.

 

Gastronomía en Dos Hermanas

Al ser una tierra de contrastes, donde en invierno se vive un frío fuerte y arrasador y en verano se viven temperaturas altas con calores abrasantes, la gastronomía está sujeta a estos cambios,  teniendo variedad en los platillos preparados, las bebidas y los ingredientes disponibles para hacerlo. El pescado frito, los jamones, los quesos, ensaladillas y gazpachos son parte de los platillos que se pueden degustar en las épocas veraniegas donde el calor impera, en épocas invernales, de frío, se pueden degustar platos de arroz, con caracoles, carne, papas y sopas con los ingredientes disponibles.

 

Fiestas en Dos Hermanas

A lo largo del año existen fiestas que todo habitante de la ciudad y turistas pueden vivir, pues con la finalidad de ofrecer cultura, ofrecer lo que se tiene en este lugar rico de aventuras, diversión y ocio. El año nuevo se celebra con un fervor realmente sorprendente, la epifanía del señor el 6 de enero, el día de Andalucía, La semana santa son parte de las festividades que se ofrecen a lo largo del año, la fiesta nacional de España o el día de la constitución son los días históricos que se celebran aquí.

 

Turismo en Dos Hermanas

El turismo aquí se centra básicamente en la ciudad, habiendo recorridos que te llevan a conocer lo profundo de las calles, las construcciones y plazas, sus secretos que albergan lo mejor de una cultura relativamente moderna y que ha tenido influencias del modernismo y tecnología en su crecimiento. Opciones son variadas, habiendo opciones de visitar las parroquias de la ciudad, las calles tradicionales y plazas así como plazuelas, otra grandiosa opción es comer en los restaurantes locales donde se puede degustar de los sabores típicos de España en una cocina de autor totalmente satisfactoria.

 

 

¿Te gusta Dos Hermanas?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Dos Hermanas

El tiempo en Dos Hermanas

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.