Ayuntamiento de Coria del Río

Ayuntamiento de Coria del Río
Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Cervantes, nº 69
  • Provincia: Sevilla
  • Población: Coria del Río
  • Código postal: 41100
  • Alcalde: MODESTO GONZÁLEZ MÁRQUEZ
  • Partido gobernante: PA
  • Habitantes: 28.100

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Coria del Río

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Coria del Río

La localidad y ayuntamiento de Coria del Río pertenece a la provincia de Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía. A tan sólo 12 km de la capital sevillana, se dedica a la pesca, al estar junto al río, y dada su proximidad a Sevilla cuenta con industria siendo un importante eje de desarrollo social, con gran población.

 

Presenta una arquitectura típica de los pueblos andaluces con monumentos de toda índole. Así, forman parte de su patrimonio edificios religiosos, la iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Estrella, la Ermita de San Juan Bautista, la Capilla de la Soledad o la Capilla de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

 

Otros lugares de interés que no podemos perdernos son la Torre árabe de los Cerveros o de los Herberos, la Torre del Reloj, la Casa museo de Blas Infante, el Museo de la Autonomía de Andalucía o el Monumento a Hasekura Tsusenaga.

 

La población cuenta con importantes festividades que el ayuntamiento potencia para el disfrute de sus habitantes. Por ejemplo, la Fiesta del Albur, junto al Guadalquivir donde se comen albures, pez cogido del Guadalquivir. La fiesta que se realiza en honor a la Patrona Santa María de la Estrella, la celebración de la feria de Coria del Río, y la Velada del Carmen, donde se hace cruzar a la virgen por el río.

Cultura en Coria del Río

Si bien, aquí la cultura local si tiene importancia, también se ha buscado incentivar otro tipo de culturales locales. Podemos encontrar que se ha buscado impulsar localmente la cultura con música y con baile pero también se ha buscado incentivar el deporte, el cual, ha tenido como propósito impulsar el amor por el deporte, el cual, tiene lugares de gran importancia como lo son los campos de futbol, las canchas y los gimnasios donde el gobierno busca impulsar a jóvenes y niños para que practiquen el deporte tanto con motivos de salud como de cultura.

Fiestas en Coria del Río

Son muchas las fiestas que se celebran en la localidad, siendo que, estas son parte de las expresiones culturales que se tienen en la localidad siendo que 5 son las más sobresalientes de todas. Podemos encontrar que estas celebraciones son de lo más destacas pues traen consigo un desarrollo económico y turístico importante. La primera fiesta es la fiesta del albur la cual tiene como objetivo celebrar la pesca local, después llegan las fiestas de nuestra señora de la estrella, la de nuestra la virgen del Carmen y otras tantas más.

Gastronomía en Coria del Río

Son muchos los sabores que se pueden encontrar en la localidad, pues la gastronomía local ha adoptado la tradición culinaria de otros municipios así como de la provincia. Los sabores se pueden encontrar en los restaurantes los cuales buscan ofrecer constantemente sabores tradicionales que son hechos a partir de recetas ya existentes y de sabores de autor los cuales surgen como parte de la innovación, lo más representativo de toda la gastronomía es las bodegas las cuales ofrecen bebidas como el vino el cual es muy tradicional en España.

Turismo en Coria del Río

En cuanto a turismo, podemos encontrar que el ayuntamiento ha buscado constantemente ofrecer a sus visitantes la mejor cantidad de opciones para la diversión de sus visitantes. La primer ruta te llevará a buscar la cultura conociendo las iglesias y sitios de interés que tiene el municipio ofreciendo lo mejor en cuanto a museos y restaurantes, de igual manera podrás encontrar actividades eco turísticas las cuales se basan en el río habiendo actividades como el cayac o como los deportes acuáticos, después se ofrece un buen vino para acabar la tarde de aventuras.

 

¿Cómo llegar?

    Situación de Coria del Río

    El tiempo en Coria del Río

    Vista panorámica de Coria del Río

    Comentarios

    M
    Mercedes Hervas Lopez
    Hace 27 meses
    Necesito dirección y numero de teléfono del Sr. Agustín Romero Ronquillo, no puedo encontrarlo en google, debe estar en las paginas blancas de su localidad o ayuntamiento, perdí el contacto. Muchas gracias

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 2.21 km
    | 1 comentarios
    a 4.20 km
    | 0 comentarios
    a 6.10 km
    | 1 comentarios
    a 6.23 km
    | 0 comentarios
    a 6.71 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Manolo escribió:
      "Mi ciudad es Morón de la Frontera y trabajo con la cal. Es uno de los productos que extraemos y..."
    • Vanesa escribió:
      "Es una de las localidades que visitamos con la familia este verano en la provincia de Sevilla. La..."
    • David escribió:
      "Hola, soy un ciudadano nacido y criado en Cantabria, tengo 38 años, a lo largo de la vida me he..."
    • CRISTINA BOISSIE CHARPENTIER escribió:
      "Nacida en París, casada en 1954, en Sevilla y viuda del pintor artista sevillano, Francisco Diaz y..."
    • juan manuel escribió:
      "el camino de los rulos es via publica???????"
      Ayuntamiento de Gerena Hace 2 semanas
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...