Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Camas

Dirección del ayuntamiento de Camas:
Camas
Plaza de Nuestra Señora de Los Dolores, s/n
41900 Sevilla
España

Comunidad: Andalucía

Teléfono: 955980264

Fax: 954396145

Sitio web oficial: www.camas.es

Alcalde / Alcaldesa: RAFAEL ALFONSO RECIO FERNÁNDEZ

Fecha de elección: 15/06/2019

Partido gobernante: PSOE-A

Anuncio
Camas.

El municipio y ayuntamiento de Camas pertenece a la provincia de Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía. A sólo 4 km de la capital andaluza, está entre dos zona naturales de increíbles belleza, como son la Vega del Guadalquivir y el Altiplanicie del Aljarafe, con algunos cerros destacados, el del Carambolo y Santa Brígida.

 

Los monumentos suelen ser bastante numerosos en esta zona, gracias a sus pasado mozárabe que engloba diferentes arquitecturas. Los más importantes son la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Gracia, que destaca claramente por su fachada lisa con dos puertas, el retablo mayor neoclásico, la imagen de la Virgen de los Dolores, Patrona de la población, o la Capilla Sacramental.

 

Por su parte, visitaremos la Torre del Cortijo de Gambogaz, de estilo gótico-mudéjar y considerado como dentro de los Bienes Inmuebles del Patrimonio Histórico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

La Semana Santa se vive con fervor. Con toda clase de actos, englobados en el sábado de Pasión y el Jueves Santo, con las continuas procesiones que organizan las hermandades y cofradías. Las fiestas patronales se realizan en honor a la Gloriosa de Nuestra Señora de los Dolores, Patrona de Camas, que tiene lugar en septiembre. Otras celebraciones son las de Corpus Christi, con procesiones en honor a diferentes vírgenes y santos.

Cultura en Camas

La cultura es fundamental en todo municipio pues forma parte de su identidad además de que es evidencia del pasado y las transformaciones que han dado pie a lo que son actualmente. Podemos encontrar que en el municipio de Camas, se ha buscado incentivar la cultura con diversas actividades además de tener un gran pasado, el cual, constantemente es difundido pues el municipio se encuentra orgullo de legados como el dejado por grandes toreros, habiendo sitios de gran interés cultural como lo es la plaza de toros, donde se muestra la importancia del arte nacional.

Fiestas en Camas

Son muchas las festividades que podemos encontrar albergadas en el calendario anual que publica el ayuntamiento, siendo la mayoría las celebradas o por la comunidad autónoma o por el país. Podemos encontrar que los días festivos comienzan con el año nuevo donde las calles se llenan de fuegos pirotécnicos, llegan a las celebraciones del día de los reyes magos y a las fiestas de la candelaria, después la semana santa también hace presencia con sus actividades religiosas, llegan algunas fiestas locales, la fiesta de la Virgen, el día nacional de España entre otros tantos más.

Gastronomía en Camas

En cuanto a gastronomía, la localidad encuentra su tradición basada en el uso de carnes y de hortalizas para la realización de diversos platillos de gran sabor. Podemos encontrar que en la localidad se encuentra restaurantes de gran tradición que son valorados incluso por personas de otros municipios y que cuentan con lo más representativo de la gastronomía local. Los asados forman parte de la esencia de todo habitante de camas y es posible disfrutarlos a lo largo y ancho del municipio con muchos estilos y técnicas empleados para dar un mejor sabor.

Turismo en Camas

El municipio no posee una estrategia completa de turismo, pues no se ha incentivado esta actividad ni su crecimiento en cuanto a infraestructura o a sitios de interés. Podemos encontrar que, con motivo de atraer a un número determinado de turistas, en Camas se ofrecen actividades como lo son las de recorrer sitios de gran interés siendo el jardín botánico uno de esos sitios muy valorados, sobre todo, por los amantes de la naturaleza, de igual manera, visitar las iglesias y el famoso monasterio de San Isidoro forman parte de la oferta turística del municipio de Camas.

Estadísticas de población en Camas: habitantes


Fecha: Mié, 04/14/2021 - 09:13

Población: 26.015 habitantes

Densidad de población: 2365,67 habitantes / km2



Población en Camas

Números oficiales del municipio de Camas


Código del municipio de Camas: 41021

Código postal: 41900

Datos administrativos del municipio de Camas


País: España

Comunidad Autónoma: Andalucía

Provincia: Sevilla

Territorio del municipio de Camas


Superficie del municipio de Camas: 11,65 km2


Coordenadas geográficas: 37.38 de latitud / -6.05 de longitud

Los municipios vecinos de Camas


Municipios que limitan con Camas


Municipios vecinos de Camas

En los alrededores del municipio de Camas

Evolución de muertes por COVID-19 en Andalucía

Evolución del paro en Camas


¡Vota por Camas!

Vota para convertirlo en el monumento más bonito de España

Adelante, vota por ese monumento de tu municipio y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Camas


El tiempo en Camas

Comentarios

Francisco Javier Martín Fernández

Hace 1 año

Buenos días.Ante la pandemia del coronavirus, por la cual están cerradas las administraciones públicas, incluido este ayuntamiento, me pongo en contacto con usted para informarle que la empresa que presta el servicio de asistencia a domicilio de las personas dependientes no está utilizando mascarillas para el uso de sus labores poniendo en peligro por completo a los usuarios, ya que no se siguen las precauciones establecidas por sanidad, como por ejemplo el mantener un metro de distancia acción que no es posible si se presta el servicio, pero si el uso de la mascarilla. Además los usuarios son el sector de la población más propicio a padecerlo y sufrir los peores consecuencias. Creo además que para reducir lo más posible el contagio deberían de tener casa usuario como máximo dos auxialres, para así prevenir el contagio entre usuarios. Espero que se ponga en contacto con la empresa para indicarles que no están siguiendo las recomendaciones de sanidad. Espero su respuesta lo antes posible.Gracias

Cacereño

Hace 6 años

El bodrio de video del señor Monago a la inmensa mayoría de extremeños, ni nos representa , ni nos hace gracia, ni nada.Saludos a todos los andaluces, sean de color político que sean.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA