Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache
Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Mujer Trabajadora, s/n
  • Provincia: Sevilla
  • Población: San Juan de Aznalfarache
  • Código postal: 41920
  • Alcalde: FERNANDO ZAMORA RUIZ
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 20.779

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

San Juan de Aznalfarache

A 4 km de Sevilla, encontramos el ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, dentro de la misma provincia en la comunidad autónoma de Andalucía.

 

En la población diferenciaremos tres áreas distintas, el Barrio Bajo; núcleo primitivo de la localidad; la Barriada del Monumento; degradada y mal comunicada ahora ha mejora su situación y el Barrio Alto; el más extenso y parte comercial del municipio. La economía de San Juan se basa en el sector servicios con importantes comercios y empresas, además de la industria que se ha desarrollado durante bastante tiempo. Ello es gracias a su cercanía a Sevilla que hace que sea un importante nudo de comunicaciones.

 

También al estar al lado de Sevilla, gran parte de sus habitantes trabajan en la capital, y el pueblo es destinado como ciudad dormitorio, aunque existen completos servicios y varias empresas de diferentes sectores. San Juan está integrado en el programa Ciudad 21, donde se promueve el desarrollo sostenible en Andalucía.

 

Su patrimonio cultural es amplio y destacado igual que el resto de poblaciones de esta zona y comunidad. Así, es destacable la Casa de las minas de Cala, el recinto monumental de San Juan de Aznalfarache, que es un espacio multifuncional diseñado por el arquitecto Aurelio Gómez Millán, desde donde se ve la ciudad de Sevilla, con la gran plaza porticada abierta, los jardines de la ladera del cerro, el monumento al corazón de Jesús y otros lugares arquitectónicos de gran belleza. Además de las famosas murallas de San Juan de Aznalfarache, que datan del siglo XII, y la iglesia Parroquial San Juan Bautista.

 

Gracias a la cercanía a Sevilla, está dotada de importantes comunicaciones, por lo que además está prevista la línea 1 del Metro de Sevilla une la localidad con Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide y con Dos Hermanas.

¿Cómo llegar?

    Situación de San Juan de Aznalfarache

    El tiempo en San Juan de Aznalfarache

    Vista panorámica de San Juan de Aznalfarache

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 2.31 km
    | 1 comentarios
    a 2.55 km
    | 0 comentarios
    a 3.72 km
    | 1 comentarios
    a 3.72 km
    | 0 comentarios
    a 3.74 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Manolo escribió:
      "Mi ciudad es Morón de la Frontera y trabajo con la cal. Es uno de los productos que extraemos y..."
    • Vanesa escribió:
      "Es una de las localidades que visitamos con la familia este verano en la provincia de Sevilla. La..."
    • David escribió:
      "Hola, soy un ciudadano nacido y criado en Cantabria, tengo 38 años, a lo largo de la vida me he..."
    • CRISTINA BOISSIE CHARPENTIER escribió:
      "Nacida en París, casada en 1954, en Sevilla y viuda del pintor artista sevillano, Francisco Diaz y..."
    • juan manuel escribió:
      "el camino de los rulos es via publica???????"
      Ayuntamiento de Gerena Hace 3 semanas
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...