Por HansenBCN, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Almería

Dirección: Plaza de la Constitución, nº 3

Comunidad: Andalucía

Localidad: Almería

Código postal: 4071

Alcalde / Alcaldesa: RAMÓN FERNÁNDEZ-PACHECO MONTERREAL

Partido gobernante: PP

Población: 188.810 habitantes

Teléfono: 950210000

Fax: 950210551

Página web: www.almeriaciudad.es

Alcazaba, ayuntamiento de AlmeríaLa ciudad y el Ayuntamiento de Almería están situados en el sureste de España, en la zona oriental de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tierra de Abderramán III, codiciada y deseada por piratas Berberiscos.

La economía almeriense está impulsada por ser uno de los mayores destinos turísticos de España, gracias a su gran diversidad y su clima ideal.

Ciudad moderna y cosmopolita ,es una ciudad portuaria con una importantísima actividad pesquera, pasear por el barrio histórico y visitar el legado musulmán La Alcazaba, La Plaza vieja donde actualmente se encuentra el Ayuntamiento, restos de Aljibes, Medinas y Ermitas de su pasado árabe.

La provincia de Almería es un bello contraste paisajístico, el Cabo de Gata un litoral de playas vírgenes y salvajes de esplendida belleza, el desierto de Tabernas paraje único en Europa, Mojacar casitas blancas encaladas perfumadas con jazmines, pueblos típicos andaluces.

Cultura en Almería.

Almería es una provincia y ciudad con un fuerte pasado cultural pues el origen de los asentamientos de esta localidad se remontan al año 3000 antes de Cristo ya que se cree que por influencias orientales se comenzó a poblar y dar forma a la península Ibérica, sobre todo en las costas. De acuerdo con historiadores, hubo culturas que vivieron y dieron forma a Almería siendo que algunas de ellas podían tener origen de lugares tan lejanos como Siria por lo que la influencia cultura podría sentirse ya que fue lugar de convergencia para todo tipo de civilizaciones.

Gastronomía en Almería.

La influencia de distintas culturas que van desde la europea hasta las asiáticas la podemos observar en la gastronomía típica de la ciudad y provincia npues  los platillos ha surgido de la influencia de otros sabores como los de la provincia de Murcia, de Granada e incluso de Andalucía siendo que parte de los ingredientes usados provienen de ellas como algunas hortalizas o los pimientos además de que por su cercanía al mar mediterráneo, los mariscos y los pescados no faltan en los sabores que se pueden  degustar a lo largo de todo el territorio, ya sea en sus restaurantes más modernos como en sus cocinas tradicionales.

Fiestas en Almería.

La cultura también influye en las fiestas que se realizan localmente pues a lo largo del año podremos encontrar una gran cantidad de celebraciones populares con orígenes distintos siendo que algunas de las principales fiestas giran en torno a la religión católica, que fue una influencia muy fuerte en el desarrollo del país, pero también hay fiestas populares que giran en torno a tradiciones que no tienen relación con la iglesia por lo que esta diversidad cultural hace que la diversidad en las fiestas también sea considerable lo que aporta mayor diversión a estas.

Turismo en Almería.

Al ser una ciudad antigua y tener una gran cultura además de costa, las posibilidades de divertirse son casi infinitas pues se puede recorrer su impresionante alcazaba, pasear por las calles y plazas que te remontan al pasado de la ciudad, visitar sus museos y sitios arqueológicos, disfrutar de su cultura o vivir sus paseos más emblemáticos, también podrá disfrutar del puerto y de las playas que Almería tiene para ofrecerte donde se descansa a pie del mar mediterráneo mientras disfrutas de los sabores tradicionales de esta tierra encantada por la cultura de muchas civilizaciones distintas.

Postales desde Almería

 

Turismo en Almería

 

Población en Almería

Evolución de muertes por COVID-19 en Andalucía

Evolución del paro en Almería

Deuda pública en Almería

¿Te gusta Almería?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Almería

El tiempo en Almería

Comentarios

gracia del rocio moreno castillo

Hace 1 mes

buenas tardes me dirijo a ustedes con la finalidad de solicitarles informacion sobre como hacer para solicitar la partida de nacimiento de felipe moreno melchor numero de pasaporte 11436 numero de dni 84434 ya q me encuentro en venezuela soy su hija y necesito la partida de nacimiento que debo hacer les agradeceria de su colaboracion muchicimas gracias

Francisco Hidalgo

Hace 1 año

Busco indicios de mi abuelo paterno , su nombre Francisco Hidalgo nació aproximadamente en lis años 1890 a 1893 y se fue a vivir a Mendoza Argentina y posible que era del trebolar, mi abuela Isabel Rodríguez de Albuñol y es posible que nació en los años 1885 a 1890.

Graciela América

Hace 1 año

Hola buenos días les escribo desde Córdoba Argentina para solicitar les me podrían enviar partidas de nacimiento de mis abuelos nacidos en Almería se llaman Ana Fernandez castaño nacida el 26 12 1905 Almería hija de Juan Fernandez y de María Castaño mi abuelo Antonio Fernández Sánchez hijo de José Fernández y de Ramona Sánchez aproximadamente fecha de nacimiento 1893en Almería

Ana Garcia

Hace 2 años

Hola estaria interesada en saber la fecha de defuncion de una abuela que no conoci y murio.en almeria como seria posible? Gracias

elizabethnieto68@yahoo.com.ar

Hace 2 años

Buenas tardes. Soy Consuelo E. Nieto de Argentina... Me gustaria saber sobre mis origenes. Tengo una foto de Olula en la cual en su cara posterior esta escrito el nombre de mi abuelo era José Nieto Carreño. HIJO DE Pedro Nieto y María Carreño. El nombre de su esposa era María Cerro. Tuvieron 3 hijos en Argentina en Bowen ( Mendoza ), Rufina Nieto, María Josefa Nieto y Eduardo Nieto. Desde ya agradezco toda información que se me pudiera brindar.. GRACIAS.

Nelida del Carmen Martinez Sosa

Hace 2 años

Buenos dias. Como puedo hacer para obtener la ciudadania. En el Ayuntamiento estan los papeles encontrados de mi Padre.El nacio en Tijola. Su nombre es Jose Tomas Martinez Fernandez.Año 1920 Mi Madre Nelly Sosa nacida en Seron año 1924. Mi hermano Jose Eduardo Martinez Sosa. Nacido en Tijola año 1945 20 de febrero. Por favor con estos datos quisiera saber como hacer . Muchas gracias Atte. Nelida de Carmen Martinez

José Delgado

Hace 2 años

Bella ciudad.

Marta carruega

Hace 2 años

Busco ansestros de mis hijos nacidos en Almería no sabemos que región sus nombres Francisco López Pérez nace aprox .1875y maria garcia granero bonillo aprox. 1877 si alguien me dice dónde solicito esta información favor pasarme la direccion

Elidaviudez@gmail.com

Hace 3 años

Hola, buenas tardes, les escribo desde Argentina, perdón por la molestia, pasa, que mi hija viajó para allá y nos comunicamos todos los días, pero, desde el sábado no puedo hablar, por favor diganmen si hay algún problema con las líneas o que otro problema puede ser, se fue a la casa de una amiga, se que están cerca de la playa ella es española la amiga se llama rojelia Calderón y tiene una santería, si pueden averiguar algo les pido por favor que me lo comuniquen espero pronta respuesta y disculpen las molestias muchas gracias

Natalia MONTOYA

Hace 3 años

hola, soy de benos aires Argentina, y quisiera saber si existen posibilidades de conseguir residencia en esta ciudad.; yo soy docente en ejercicio en educación primaria, mi marido es técnico en refrigeración, aire acondicionado y otros; tenemos tres hijos de 18, 16, y 11 años ; tenemos muchas ganas de residir en un lugar así y progresar junto a la comunidad. quedamos a la espera su respuesta, desde ya muchas gracias.

fabiola carbajal soto

Hace 5 años

Quisiera quien me puede informar acerca de los Impuestos prediales o impuesto al terreno casa en Almería así como saber si hay se necesito seguros contra incendios, los costos de basura y uso pueblos ya que estoy interesada en comprar un departamentito allá para pasar mi jubilación por favor contestar o ponerme con el responsable del asunto Muchas gracias de ante mano Fabiola Carbajal soto.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.