Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA
Contactar con el ayuntamiento de  Sevilla

Ayuntamiento de Sevilla



 Dirección:   
Plaza Nueva, nº 1, 41001
 Provincia:   
Sevilla
 Comunidad autónoma:   
 Coordenadas geográficas:   
 Población:   
703.206
 Alcalde/alcaldesa:   
JUAN ESPADAS CEJAS
 Partido político:   
PSOE-A
 Fecha de elecciones:   
15/06/2019
 Email:   
 Página web:   
 Superficie total:   
141,59 km2

Fachada del Ayuntamiento de Sevilla

Sevilla Capital de Andalucía, ciudad poética y romántica. Es uno de los destinos turísticos más demandado de España.

Su oferta cultural es riquísima, la Giralda, la Catedral, o la Torre de Oro son algunos de su Patrimonios Culturales e Históricos, pasear por el Parque Maria Luisa y el puente de Triana. Sevilla es una ciudad cultural, viva y colorista

Su oferta gastronómica es amplia y variada, nada más delicioso como pasear por los alrededores de la Catedral y saborear sus espléndidas Tapas marinadas con un buen Manzanilla a orillas del Guadalquivir.

 

Cultura y fiestas patronales

Sevilla es una ciudad rica en historia y cultura, la cual se puede ver reflejada en muchos aspectos siendo uno de ellos los monumentos y museos que podrá admirar a lo largo de la ciudad, donde podrá observar la belleza arquitectónica que refleja estilos y culturas que en algún momento se albergaron aquí, en Valencia.

Las costumbres y tradiciones Valencianas han hecho posible que fiestas como las de semana santa, las de Corpus Christi y las taurinas sigan vivas permitiendo que ciudadanos locales y extranjeros puedan no solo verlas sino vivirlas sintiéndola la experiencia de una cultura española diversa.

Empleo en Sevilla

La ciudad Sevilla ha buscado por medio de distintas acciones incentivar la economía local buscando atraer no solo inversiones locales sino extranjeras y fomentar la apertura de nuevos negocios y emprendimientos siendo que en Sevilla podrás encontrar empresas establecidas que van desde el sector industrial hasta el de los servicios.

Feria de Abril

Un evento que comenzó como una actividad económica enfocada al comercio se fue transformando para dar paso a una de las celebraciones más importantes de toda Sevilla que comienza con ferias ganaderas y exposiciones y termina en grandes fiestas populares que propios y extraños no dejarán de sentir en la piel y la memoria sin importar el paso de los años.

Toros

Un lugar con gran tradición taurina en España es sin lugar a dudas la ciudad de Sevilla pues es aquí donde la tauromaquia ha tomado un sentido diferente, siendo no solo un arte sino un estilo de vida completamente esencial por lo que al venir a Sevilla en busca de las emociones que presenta el tener un toro y a un torero por lo que entrará en contacto con una tradición que se niega a morir a pesar de los años que han pasado.

Congresos

Sevilla ha sido seleccionada para ser sede de grandes encuentros por lo que congresos, reuniones y demás eventos de alta categoría son celebrados en una ciudad que tiene para ofrecer más que belleza, cultura e historia pues la modernidad y el progreso ahora también juegan un papel en Sevilla.

No basta con leer para conocer Sevilla, pues el ayuntamiento y la ciudad requieren ser sentidos para entender como la cultura ha podido permanecer viva a pesar de los cambios que sufren actualmente los estilos de vida a nivel global.

Datos administrativos del municipio de Sevilla

 País:   
España
 Provincia:   
Sevilla
 Comunidad autónoma:   
Andalucía

Datos demográficos de Sevilla

 Fecha:   
27-10-2021
 Población:   
703.206 habitantes
 Densidad de población:   
4883,08 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

Territorio del municipio de Sevilla

 Superficie del municipio de Sevilla:   
141,59 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.994470939040184 / 37.38866707794276
 Altitud::   
8,265573 metros

Municipios vecinos a Sevilla


Municipios que limitan con Sevilla


Municipios vecinos de Sevilla



Capitales de provincia más cercanas a Sevilla


Datos sobre empresas en Sevilla

Medios de transporte próximos

Hospitales próximos

Parques naturales y playas

Actividades y ocio cercano

Reserva de hoteles en Sevilla

Booking.com
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Sevilla

El tiempo en Sevilla

Curiosidades de Sevilla

Curiosidad sobre Sevilla (Andalucía)
Sevilla (Andalucía)

Contrastando con la anterior curiosidad tenemos a la preciosa y mítica ciudad de Sevilla, que ocupa el primer puesto de temperaturas máximas absolutas registradas oficialmente en España. El 11 de julio de 1873 se alcanzaron 49,8 ºC en este punto de la geografía española.

Curiosidad sobre Sevilla (Andalucía)
Sevilla (Andalucía)

La famosa Plaza de España de Sevilla, por todos conocida, ha servido de escenario de la gran pantalla en varias ocasiones. Películas como Lawrence de Arabia, El viento y el León, Star Wars: El Ataque de los Clones o El Dictador decidieron rodar allí parte de sus escenas. Seguramente la empresa del celuloide apuntó a esta plaza por ser una de las más bonitas y espectaculares del mundo.

Curiosidad sobre Sevilla (Andalucía)
Sevilla (Andalucía)

Conocida por sus innegables tradiciones regionales que nos representan de forma internacional a todo España, Sevilla destaca en algunos puntos de su callejero local. Este es el caso de la avenida Kansas City, en Sevilla, que lleva ese nombre porque las dos ciudades se hermanaron en 1969. En esta avenida luce esplendorosa la estatua de un explorador indígena. Se elaboró para la Exposición Universal de 1992 en Nueva York y después se llevó a Sevilla.

Anterior
Siguiente

Comentarios Sevilla

Escribir un comentario

Rating