Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe

Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe
Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Nueva, 21
  • Provincia: Sevilla
  • Población: Mairena del Aljarafe
  • Código postal: 41927
  • Alcalde: ANTONIO CONDE SÁNCHEZ
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 40.700

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Mairena del Aljarafe

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Mairena del Aljarafe

A tan sólo 6 km de Sevilla, el municipio y ayuntamiento de Mairena del Aljarafe pertenece a la provincia de Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía. Es una ciudad residencial al estar tan cercana a la capital andaluza, donde resaltan algunas urbanizaciones, zonas industriales, el Parque Industrial y de Servicios Aljarafe (PISA), oficinas y un hotel que da más vida a la villa.

 

Se prevé la construcción de un nuevo Ayuntamiento, de las obras del bulevar del Aljarafe, el intercambiador de Transportes, estación de autobuses y del futuro Tranvía del Aljarafe (que mejorarán más las comunicaciones y redes de transportes hacia Sevilla), además del nuevo Parque Central.

 

Su centro histórico nos deja monumentos de interés, tales como la Parroquia de San Idelfonso, el Arco de la Prusiana, o la Hacienda de Porzuna. Destacan las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, uno de sus valores históricos más importantes. Se realizan procesiones, desfiles, y se ensalza la imagen de la virgen. Sus habitantes  trabajan meses para que las celebraciones y su virgen sean todo un éxito.

Cultura en Mairena del Aljarafe.

Cada administración del municipio tiene un objetivo creado en conjunto con la concejalía de cultura y es el difundir y mantener la cultura viva, la cultura local, la identidad de la provincia y de toda la comunidad autónoma.

Para conseguir esto se han generado diversas estrategias las cuales están integradas por muchas actividades, siendo que la cartelera incluso llega a superar el número 60, es decir, se ofrecen más de 60 opciones culturales.

Se pueden encontrar desde conciertos hasta clases de música, desde obras de teatro hasta exposiciones de arte, se pueden encontrar concursos de toda clase, etc.

Fiestas en Mairena del Aljarafe.

A lo largo del año, se ofrecen una gran cantidad de fiestas y festividades tanto para los habitantes de Mairena del Aljarafe como para los turistas que lo visitan a lo largo de las temporadas vacacionales.

En enero se comienza con el año nuevo y la epifanía del señor así como las fiestas locales, después llega el día de Andalucía, llegan las festividades de semana santa, las cuales tienen fechas variables, llegan la asunción de la virgen, los días nacionales, de todos santos, los días de navidad y el ciclo de fiestas concluye con el año viejo.

Gastronomía en Mairena del Aljarafe.

La gastronomía Sevillana así como de Andalucía es lo que dio forma e identidad a la gastronomía local del municipio, la cual, se compone de sabores, olores y colores hechos a base de técnicas generalizadas en toda la provincia así como ingredientes traídos de diferentes partes de la comunidad así como con algunos producidos de manera local.

Existen mercados donde se pueden saborear los platillos más tradicionales del municipio y restaurantes de lo más alto, con cocina de autor e instalaciones modernistas por lo que hay una gran cantidad de opciones para comer.

Turismo en Mairena del Aljarafe.

El turismo es uno de los sectores que aún no ha sido suficientemente explotado por las administraciones de Mairena siendo que actualmente posee un grandioso potencial para atraer turistas.

Las fiestas locales son parte de ese atractivo al igual que algunos puntos emblemáticos del municipio como lo son su centro histórico, de lo más pintoresco y cálido, el parque porzuna donde es posible reencontrarse con la naturaleza y su belleza, las fincas que rodean la zona, los restaurantes y los parques son puntos para darse una escapada, complementada por sus restaurantes y mercados.

 

¿Cómo llegar?

    Situación de Mairena del Aljarafe

    El tiempo en Mairena del Aljarafe

    Vista panorámica de Mairena del Aljarafe

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 2.53 km
    | 1 comentarios
    a 3.00 km
    | 1 comentarios
    a 3.65 km
    | 0 comentarios
    a 3.72 km
    | 1 comentarios
    a 3.79 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Manolo escribió:
      "Mi ciudad es Morón de la Frontera y trabajo con la cal. Es uno de los productos que extraemos y..."
    • Vanesa escribió:
      "Es una de las localidades que visitamos con la familia este verano en la provincia de Sevilla. La..."
    • David escribió:
      "Hola, soy un ciudadano nacido y criado en Cantabria, tengo 38 años, a lo largo de la vida me he..."
    • CRISTINA BOISSIE CHARPENTIER escribió:
      "Nacida en París, casada en 1954, en Sevilla y viuda del pintor artista sevillano, Francisco Diaz y..."
    • juan manuel escribió:
      "el camino de los rulos es via publica???????"
      Ayuntamiento de Gerena Hace 3 semanas
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...