Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Sevilla

Dirección del ayuntamiento de Sevilla:
Ayuntamiento de Sevilla
Plaza Nueva, nº 1
41001 Sevilla
España

Teléfono del ayuntamiento: 955470330

Fax: 955470274

Sitio web oficial del ayuntamiento: www.sevilla.org

Alcalde/sa del municipio de Sevilla: JUAN ESPADAS CEJAS

Fecha de elección: 15/06/2019

Partido gobernante: PSOE-A

Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Barcelona. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

¡Vota por Sevilla!

Ciudad más romántica
Vota para recomendarla como la localidad más romántica

Vota por el municipio más romántico que recomiendas, y realizaremos un reportaje fotográfico con dron y video del mismo al finalizar la encuesta. La localidad ganadora obtendrá un reportaje turístico especial.

Leer condiciones

¡Vota por Sevilla!

Fachada del Ayuntamiento de Sevilla

Sevilla Capital de Andalucía, ciudad poética y romántica. Es uno de los destinos turísticos más demandado de España.

Su oferta cultural es riquísima, la Giralda, la Catedral, o la Torre de Oro son algunos de su Patrimonios Culturales e Históricos, pasear por el Parque Maria Luisa y el puente de Triana. Sevilla es una ciudad cultural, viva y colorista

Su oferta gastronómica es amplia y variada, nada más delicioso como pasear por los alrededores de la Catedral y saborear sus espléndidas Tapas marinadas con un buen Manzanilla a orillas del Guadalquivir.

 

Cultura y fiestas patronales

Sevilla es una ciudad rica en historia y cultura, la cual se puede ver reflejada en muchos aspectos siendo uno de ellos los monumentos y museos que podrá admirar a lo largo de la ciudad, donde podrá observar la belleza arquitectónica que refleja estilos y culturas que en algún momento se albergaron aquí, en Valencia.

Las costumbres y tradiciones Valencianas han hecho posible que fiestas como las de semana santa, las de Corpus Christi y las taurinas sigan vivas permitiendo que ciudadanos locales y extranjeros puedan no solo verlas sino vivirlas sintiéndola la experiencia de una cultura española diversa.

Empleo en Sevilla

La ciudad Sevilla ha buscado por medio de distintas acciones incentivar la economía local buscando atraer no solo inversiones locales sino extranjeras y fomentar la apertura de nuevos negocios y emprendimientos siendo que en Sevilla podrás encontrar empresas establecidas que van desde el sector industrial hasta el de los servicios.

Feria de Abril

Un evento que comenzó como una actividad económica enfocada al comercio se fue transformando para dar paso a una de las celebraciones más importantes de toda Sevilla que comienza con ferias ganaderas y exposiciones y termina en grandes fiestas populares que propios y extraños no dejarán de sentir en la piel y la memoria sin importar el paso de los años.

Toros

Un lugar con gran tradición taurina en España es sin lugar a dudas la ciudad de Sevilla pues es aquí donde la tauromaquia ha tomado un sentido diferente, siendo no solo un arte sino un estilo de vida completamente esencial por lo que al venir a Sevilla en busca de las emociones que presenta el tener un toro y a un torero por lo que entrará en contacto con una tradición que se niega a morir a pesar de los años que han pasado.

Congresos

Sevilla ha sido seleccionada para ser sede de grandes encuentros por lo que congresos, reuniones y demás eventos de alta categoría son celebrados en una ciudad que tiene para ofrecer más que belleza, cultura e historia pues la modernidad y el progreso ahora también juegan un papel en Sevilla.

No basta con leer para conocer Sevilla, pues el ayuntamiento y la ciudad requieren ser sentidos para entender como la cultura ha podido permanecer viva a pesar de los cambios que sufren actualmente los estilos de vida a nivel global.

Datos administrativos del municipio de Sevilla


País: España

Código del municipio de Sevilla: 41091

Código postal: 41001

Comunidad Autónoma: Andalucía

Provincia: Sevilla


Datos demográficos de Sevilla


Fecha: Lun, 08/02/2021 - 13:50

Población: 703.206 habitantes

Densidad de población: 4,883 habitantes / km2


Padrón de habitantes nuevos


Territorio del municipio de Sevilla


Superficie del municipio de Sevilla: 141,59 km2


Coordenadas geográficas: 37.38 de latitud / -5.99 de longitud


Altitud: 8 metros sobre el nivel del mar

Los municipios vecinos de Sevilla


Municipios que limitan con Sevilla


Municipios vecinos de Sevilla



Capitales de provincia más cercanas a Sevilla


Datos sobre empresas en Sevilla

Ordenando datos del ayuntamiento ...

Medios de transporte cercanos a Sevilla

Ordenando datos del ayuntamiento...

Actividades y ocio en el municipio de Sevilla

Ordenando datos del ayuntamiento...

En los alrededores del municipio de Sevilla

Ordenando datos del ayuntamiento...
Booking.com

Evolución del paro en Sevilla


Recomienda cuál es la ciudad más romántica de España
ENCUESTA ACTIVA
Ciudad más romántica de España

Vota por el municipio más romántico que recomiendas, y realizaremos un reportaje fotográfico con dron y video del mismo al finalizar la encuesta.


Leer condiciones

¡Vota por Sevilla!

Situación del Ayuntamiento de Sevilla


El tiempo en Sevilla

Curiosidades de Sevilla

Sevilla (Andalucía)

Contrastando con la anterior curiosidad tenemos a la preciosa y mítica ciudad de Sevilla, que ocupa el primer puesto de temperaturas máximas absolutas registradas oficialmente en España. El 11 de julio de 1873 se alcanzaron 49,8 ºC en este punto de la geografía española.

Sevilla (Andalucía)

La famosa Plaza de España de Sevilla, por todos conocida, ha servido de escenario de la gran pantalla en varias ocasiones. Películas como Lawrence de Arabia, El viento y el León, Star Wars: El Ataque de los Clones o El Dictador decidieron rodar allí parte de sus escenas. Seguramente la empresa del celuloide apuntó a esta plaza por ser una de las más bonitas y espectaculares del mundo.

Sevilla (Andalucía)

Conocida por sus innegables tradiciones regionales que nos representan de forma internacional a todo España, Sevilla destaca en algunos puntos de su callejero local. Este es el caso de la avenida Kansas City, en Sevilla, que lleva ese nombre porque las dos ciudades se hermanaron en 1969. En esta avenida luce esplendorosa la estatua de un explorador indígena. Se elaboró para la Exposición Universal de 1992 en Nueva York y después se llevó a Sevilla.

Comentarios

Pedro

Hace 6 meses

Buenas tardes! quiero decir de Sevilla, que es una de las ciudades mas encantadoras que he visitado, la alegría inunda las calles, y en cuanto termine todo esto voy a repetir espero por una temporada larga. La gente de la mas amable y con un gran sentido del humor. Soy del norte y estoy deseando que termine todo esto para viajar de nuevo al sur, echo de menos sus gentes, comida, musica, alegria y buen ambiente.

HENRI RAMOS

Hace 1 año

Tengo 15 anos que estoy buscando un viejo amigo que vive en Sevilla. Al ver un articulo en el diario de Sevilla encontre mi amigo que integro un programa dirigido por los servicios sociales del ayuntamiento (housing first) que consistia en sacar gente de la calle y darle un hogar, mi amigo Hudicourt Paul fue uno de los primeros, es pintor y tiene 50 anos y es haitiano. Desde el principio de marzo tiene un hogar y tambien fue condecorado por el ayuntamiento. Por favor digame de que forma puedo entrar en contacto con el , tengo muchos cuadros de el. Estoy a su disposicion para mas informacion.Por favor contesteme algo.Henri RAMOS

Rocío María González Domenech

Hace 3 años

Necesito información sobe e acto de última voluntad de mi tí Don Manuel González Prito, fallecido el 7de octubre de 2009 en Sevilla, del ual no he sabido más nada y esoy uscando información.Residía en la siguiente dirección: Abogado Rafael Medina escalera 4, 3 ro B Sevilla, España.Por favor me puede contactar por ladircción de correo antes señalada.Gracias Sra Rocío Maríao

CRISTINA BOISSIE CHARPENTIER

Hace 3 años

Nacida en París, casada en 1954, en Sevilla y viuda del pintor artista sevillano, Francisco Diaz y Diaz. Desearía, ponerme en contacto con alguna persona responsable de patrimonio de Bellas Artes.Mi marido , nacido en 1912 y fallecido en 1989, fue condiscípulo de otro pintor sevillano : Baldomero Romero Ressendi ; ambos fueron alumnos de la Escuela de Bellas Artes de San Fernando.Mi deseo es, que se comunicasen conmigo, para hablar de la posible Donación a la ciudad donde nació y estudió de la obra de mi marido.Quedo en espera qué, ésta petición sea atendida por persona o personas involucradas en el Patrimonio Artístico de esa maravillosa ciudad.Mientras, reciban mis saludos.

Bella

Hace 4 años

Hola escribo este comentario por que esta semana santa ha sido espantosa, no me he podido mover por mi ciudad, parecia una ratonera con tantas vallas, si para quien ve la semana santa desde un punto ha sido horrible para un cagrejero mas, señores estamos en sevilla y la semana santa se vive desde dentro y desde fuera, con pasion, me parece vergonzoso, que estuvieran las calles vacias por culpa de los agentes y las vallas, locales que siempre han estado rebosando de personas, vacios y los camareros parados, vais a llevar a las personas a mas paro y a quiebra, la semana santa de sevilla deja mucho dinero a la ciudad, y para los turistas esto es espantoso. Lo que yo vivi ayer, no lo han vivido mi familia nunca, ni y en 6 años que llevo llendo a ver las cofradias. Espero de corazon que esto cambie el año que viene, por que estais acabando con sevilla, con sus constumbres, nuestra cultura. Si esto no cambia vais a acabar con una semana maravillosa. Ruego que mis palabras no sean en vano y vuelva a la normalidad, llevais dos o tres años que no se ve agusto las cofradias, pero este a sido mil veces peor. Espero que quiteis las vallas por favor. Att: Una cofrade.

oposición

Hace 4 años

Hola, me gustaría saber en que página me puedo informar sobre las plazas de policía local, soy de otra comunidad autónoma y estoy interesado en probar suerte

Empadronamiento en Sevilla

Hace 5 años

Estimados señores, mi esposa y yo deseríamos empadronarnos en Sevilla capital, me podrían informar los trámites que tendríamos que hacer.Muchas gracias y un cordial saludo.

Anónimo

Hace 5 años

Mi madre era de Sevilla, llevo en el corazón esta ciudad y miro todo sus actos, en cuanto a la semana santa, una obra de arte, pero he sabido que ponen demento en las rampas para discapacitados (movilidad reducida osea ir en silla de ruedas) en el centro, me parece muy MAL, voy a estar pendiente cuando se solucione (NO ESTÁ BIEN)

Deja tu comentario

(Nunca escribas números de teléfono, email o datos personales. Estos datos son públicos y pueden ser leidos por todos. Aunque administramos lo que se envía, no nos hacemos responsables del uso que se haga de nombres, fechas, direcciones, emails y demás datos personales que se publiquen aquí.)
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA