Ajuntament de Barberá del Vallés



 Dirección del ayuntamiento:
Avenida de la Generalitat, nº70, 08210 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.515, 2.1247
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Barberá del Vallés   FRANCISCO JAVIER (Xavier) GARCES TRILLO
 Partido gobernante:   PSC-CP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Barberá del Vallés. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Barberà del Vallès se encuentra en la provincia de Barcelona, en la comarca del Vallés Occidental, dentro de la comunidad autónoma de Cataluña. Su economía se ha basado muchos años en la industria, al contar con importantes polígonos industriales, pero el sector terciario también es cada vez más notable con viveros de empresa y centros para su expansión.

 

La ciudad cuenta actualmente con unos 30.000 habitantes y el ayuntamiento alberga diferentes emplazamientos para el disfrute de sus ciudadanos, como una gran zona deportiva, llamada complejo de Can Llobet, entre otros. Entre sus atractivos, podemos nombrar la iglesia de La Románica en este mismo barrio que está ubicado al norte de la población, donde también veremos el Parque de Can Amiguet y colegios e institutos.

 

Pero, Barberà del Vallès está formado por diferentes barrios cada uno con sus propias instalaciones. En Can Llobet, por ejemplo, podemos hacer uso del complejo deportivo comentado anteriormente, además de la Plaza de la Constitución o el mercadillo semanal.

 

En el Barrio del Ensanche está la oficina del Ayuntamiento, la Plaza de la Villa, los Juzgados de Paz y el Mercado Once de Septiembre. El casco antiguo alberga edificios de larga historia y tradición, y la cultura está muy presente en diversos emplazamientos. Veremos el Casal de Cultura, el Centro Abierto, la Zona deportiva de María Reverter y la Plaza de la Sardana, entre otros.

 

En esta zona está el Parque central del Vallés, un gran espacio de 30 hectáreas situado entre los municipios de Sabadell y Barberá del Vallés. Es perfecto para un día de excursión en familia al concentrar áreas de divulgación medioambiental, de juego y promoción económica con una gran extensión verde.

Cultura en Barberá del Vallés

Con la finalidad de preservar la identidad cultural que el tiempo le ha dado al municipio, los diferentes ayuntamientos que han pasado por la administración así como las concejalías de cultura, han buscado generar las políticas públicas suficientes a favor de la cultura. Podemos encontrar que producto de estas políticas públicas se han podido realizar una gran cantidad de actividades culturales como lo son ciclos de cine, obras de teatro, conciertos, exposiciones, clases y talleres además de que se han venido mejorando los sitios dedicados a la realización de estas actividades culturales.

Fiestas en Barberá del Vallés

A lo largo del año, podemos encontrar que en el municipio se realizan una gran cantidad de actividades o festividades las cuales reúnen a un buen número de participantes debido a la alegría que generan además de que son una fuente importante de desarrollo local. Las festividades comienzan desde enero con la llegada de los reyes magos al municipio, después llegan las festividades dedicadas a la semana santa donde lo religioso toma mayor preponderancia, después llegan las festividades locales con fiestas dedicadas a los patronos de la localidad y con celebraciones oficiales, terminando todo en diciembre con navidad.

Gastronomía en Barberá del Vallés

Si bien, no se tiene una gastronomía totalmente local, si se poseen algunas características de lo más destacadas, sobre todo en la preparación de diversos platillos o platos típicos de toda España y que son mundialmente conocidas… Las tapas. Las tapas son preparadas con gran empeño en el municipio pues con el uso de ingredientes locales se han logrado crear recetas de tapas de autor de lo más deliciosas que logran enamorar desde los ojos, el olfato y la boca por lo que todas estas tapas las puedes probar en los restaurantes y en los bares de la localidad.

Turismo en Barberá del Vallés

Si bien, no se ha explotado totalmente el turismo en la localidad pues no se cuenta con un plan de desarrollo, con una guía de sitios que visitar o con una estrategia para atraer turistas, si se pueden encontrar algunas actividades para realizarse dentro del municipio. Visitar sus festividades puede ser muy divertido, sobre todo porque en este municipio todo es alegría y diversión, de igual manera, visitar sus bares de tapas es lo mejor pues aquí se podrán disfrutar de una gran cantidad de tapas que van desde las tradicionales hasta las de cocina de autor.

Eventos próximos en Barberá del Vallés

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Barberá del Vallés

 Coordenadas geográficas:   
2.124727 / 41.515974
 Altitud:   
142,2961 metros

 Municipios vecinos a Barberá del Vallés


Municipios que limitan con Barberá del Vallés

Municipios vecinos de Barberá del Vallés

Capitales de provincia más cercanas a Barberá del Vallés

 Escuelas, colegios e institutos en Barberá del Vallés


 Medios de transporte en Barberá del Vallés


 Hospitales en Barberá del Vallés


Posición geográfica del ayuntamiento de Barberá del Vallés

El tiempo en Barberá del Vallés

El tiempo en el municipio

Comentarios Barberá del Vallés

Escribir un comentario

Voto