Ayuntamiento de Valdemoro

Ayuntamiento de Valdemoro
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 11
  • Provincia: Madrid
  • Población: Valdemoro
  • Código postal: 28340
  • Alcalde: JOSE CARLOS BOZA LECHUGA
  • Partido gobernante: PARTIDO POPULAR
  • Habitantes: 62.750

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Valdemoro

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Valdemoro

Juncarejo Ayuntamiento de ValdemoroLa ciudad y Ayuntamiento de Valdemoro es un municipio ubicado al sur de la Comunidad de Madrid, en la comarca de La Sagra. Se encuentra a 27 km de la capital. Gracias a su cercanía a la capital española ha aumentado su población en poco tiempo y se la ha dotado de nuevas y modernas infraestructuras.

 

Su patrimonio histórico y cultural viene definido por singulares edificios algunos agrupados en el centro, nombrado como Bien de Interés Cultural del Ministerio de Cultura. Son destacables la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, la ermita del Santo Cristo de la Salud, el Convento de Santa Clara, la fuente de la Villa, la torre del Reloj, y las casas Consistorial y de la Inquisición.

 

Ayuntamiento de Valdemoro, Vista aéreaEntre otras instalaciones cuenta con el Hospital Infanta Elena de Valdemoro, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, seis juzgados de Primera Instancia e Instrucción, complejos deportivos, y la Biblioteca Municipal Ana María Matute.

 

Igual que otras ciudades próximas a Madrid posee una buena red de transportes con la estación de ferrocarril y está previsto que pase el AVE y una línea de Metro Ligero.

Cultura en Valdemoro.

El municipio posee una riqueza cultura importante producto de la influencia que la provincia ha ejercido sobre de este por lo que sus programas y carteleras están completos en cuanto a actividades culturales se trata encontrando a lo largo de todo el territorio actividades que no solo se centran en ser espectador de una película, concierto u obra de teatro sino que buscan hacer que la cultura se viva, sacándola de las vitrinas de museos y permitiéndote participar en talleres, actividades, concursos, exposiciones y demás creados con la finalidad de ofertar una nueva manera de conocer la cultura.

Fiestas en Valdemoro.

Son 4 las fiestas principales que se celebran en el municipio, siendo la religión un común denominador estas festividades donde las ceremonias religiosas como misas o profesiones participan pero también le seden parte del protagonismo a las actividades populares encontrando que en las 4 celebraciones se llevan a cabo bailes, conciertos y demás. El Cristo de la Salud, La Señora del Rosario, San Marcos y el Carnaval son las fiestas más importantes de todo el municipio celebrándose a lo largo del año y encontrando un ingrediente fundamental, la alegría, alegría que se ve complementada por la diversión de juegos mecánicos y ambiente de feria.

Gastronomía de Valdemoro.

La gastronomía local se centra en el hecho de haber una gran disponibilidad de ingredientes naturales debido a que, o son cultivados, o son criados en la zona por lo que es común encontrar en mercados y restaurantes platillos hechos con judías pintas, pimientos, pepinos, cebollas, carne de cordero y de cabrito,  carne de cerdo y más siendo una característica común el hecho de que la gastronomía local tenga una tendencia por la sencillez.

Basta con disfrutar de un cabrito a las brasas para saber de qué se habla pues el sabor que una buena carne local toma con una cocción tradicional es insuperable y si se complementa con un buen vino, el sabor nunca se olvidará.

Turismo en Valdemoro.

En cuanto a turismo, la ciudad aún no lo ha explotado al 100 por ciento pues existen muchos aspectos de la ciudad que necesitan de un ligero impulso para lograr sobresalir a los ojos de los turistas.

Las principales atracciones de la ciudad son las fiestas tradicionales: carnavales, celebraciones a patronos, etc. Debido al bullicio alegre que inunda las calles aunque parte de la ciudad resulta ser atractiva, sobre todo las iglesias que podemos encontrar y los restaurantes donde la gastronomía local forma parte importante.

¿Cómo llegar?

    Situación de Valdemoro

    El tiempo en Valdemoro

    Vista panorámica de Valdemoro

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 5.93 km
    | 0 comentarios
    a 6.12 km
    | 0 comentarios
    a 6.14 km
    | 0 comentarios
    a 8.51 km
    | 0 comentarios
    a 9.42 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Gero escribió:
      "La historia de Patones y mas concrétamente la de Patones de Arriba es preciosa. El antiguo reinado..."
    • aynoa escribió:
      "Por cierto, Mika (la chihuahua perdida) es de color canela, clarita, y lleva un collar morado y..."
    • aynoa escribió:
      "Buenos días, el miércoles 11 de octubre se perdió una perrita chihuahua toy, responde al nombre..."
    • Angeles escribió:
      "Uno de los municipios más cuidados y limpios que he visto en Madrid. Vimos con mi marido y mis dos..."
    • Felix escribió:
      "Un pueblo muy tranquilo, perfecto para vivir. Estuvimos este verano con la familia y vimos el museo..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...