Provincia de Segovia

Provincia de Segovia

 

Si desea información sobre los datos y teléfonos de las provincias y comunidades, puede consultar en ayuntamiento.es. En la web, tiene una vía de acceso rápida y cómoda para encontrar aquellos ayuntamientos de la provincia de Segovia que necesita.

Ubicada en la comunidad autónoma de Castilla y León, la provincia de Segovia tiene 161.702 habitantes, un total de 209 municipios y 17 entidades locales menores. Esta zona cuenta con un patrimonio histórico de enorme riqueza, en parte por su historia y también por los parques que encontramos en sus zonas rurales.

Tanto es así que destacamos el famoso Acueducto de Segovia, una joya romana de excepción, además de los monasterios de Sacramenia y San Pedro de las Dueñas, los conventos de Santa María la Real de Nieva y San Francisco de Cuéllar y Santa Cruz, El Parral y San Francisco de Segovia, o los templos parroquiales en El Espinar, Villacastín, La Losa y Martín Muñoz de las Posadas. Hay que pensar que buena parte de la historia de España en la Edad Media tuvo lugar en este emplazamiento.

El sector servicios da lugar a buena parte de la riqueza de este lugar mientras que las conexiones en transportes son importantes por las carreteras, y el tren, además del AVE, que llega hasta Madrid junto a Valladolid y Segovia.
 

 

Municipios de la provincia

Escribir un comentario

Voto