Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Parla



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Constitución, nº 1, 28980 Madrid España
 Provincia:   Madrid
 Comunidad autónoma:   Comunidad de Madrid
 Coordenadas geográficas:   40.237, -3.772
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Parla   Ramón Jurado Rodríguez
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   916240300
 Página web:   www.ayuntamientoparla.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Parla. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El Iglesia vieja parla ayuntamiento de Parla está ubicado en la zona Sur de la Comunidad de Madrid, a tan sólo unos 16 km de la capital española. Es una ciudad en constante movimiento pues, dada su cercanía a Madrid, ha crecido exponencialmente en número de empresas, extensión y habitantes.

 

Con el nombre de villa otorgado por el Rey Alfonso XII, su historia se remonta a la Prehistoria, posteriormente llegaron los íberos y los celtíberos hasta los romanos. En la Edad Media, estuvo divido en dos asentamientos para alcanzar su propia independencia algo más adelante.

 

Parque Interbloque Laguna, ParlaLa ciudad y la cultura van de la mano con algunos importantes emplazamientos, tales como el teatro Jaime Salom, la Escuela de Música y Danza Isaac Albeniz y la Escuela Municipal de Teatro. Además, Parla es sede administrativa del Centro Asociado Madrid Sur de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED. Está muy bien comunicada en carretera y la línea C-4 de ferrocarril y tranvía de Parla.

 

Cultura en Parla

Al estar cercana a Madrid, es una ciudad con fuertes influencias en cuanto a su cultura por lo que podremos encontrar las más sofisticadas muestras en distintas formas pues en sus galerías, salas, centros culturales, conciertos, teatros, exposiciones, talleres y museos se puede observar la cultura teniendo una cartelera que ofrece una gran cantidad de opciones para los turistas y para los ciudadanos como los festivales de cine, música o artes, la muestra de teatro, el ojo de Rembrandt, cuenta cuentos, recorridos en museos, caminatas por los puntos culturales, bibliotecas, en fin, un buen número de formas de vivir la cultura.

 

Fiestas en Parla

Las tradiciones son reflejas directo de la cultura y las fiestas son reflejo directo de las tradiciones siendo que en Parla, las festividades reflejan el pasado que le dio forma a la ciudad, las culturas y la religión.

Una de las festividades más importantes es el carnaval, el cual se realiza en el mes de febrero y reúne a un buen número de visitantes que vienen por las actividades culturales, conciertos, bailes, por las competencias deportivas, juegos mecánicos y la diversión. También se realiza la feria local en Abril donde la diversión es el ingrediente esencial.

 

Gastronomía en Parla

La gastronomía se ve sumamente influenciada por el hecho de estar en la provincia de Madrid y muy cerca de la capital de España y por tener tierras de cultivo ricas y productivas lo que hace que los sabores de la ciudad sean sabores únicos y especiales, colores verdaderamente hipnotizan tés así como colores místicos que encantan a los turistas con tan solo ver un platillo.

La sopa de ajo, el clásico cocido de Madrid y cocido Madrileño y las migas hechos con embutidos locales como el chorizo y el tocino pudiendo disfrutar de los sabores que ofrece la gastronomía y que viene en distintas formas, ya sea cocina de autor y cocina clásica.

 

Turismo en Parla

Al ser una ciudad que basa todo su turismo en el modernismo que su cercanía con la capital, que el buen manejo del gobierno o que el crecimiento de España han hecho crecer, se ofrece la posibilidad de visitar lugares increíblemente mordernos y cosmopolita donde podrás disfrutar de una deliciosa comida de autor o comida tradicional así como también se podrá disfrutar de una tradicional cerveza en lugares como el templo de la cerveza, también se puede visitar los campos de cultivo y se puede visitar las plazas siendo una ciudad moderna y de progreso.

 

 

 Reserva de hotel en Parla

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Parla

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Parla

 Fecha:   
07-02-2023
 Población:   
115.611 habitantes
 Densidad de población:   
5446,02 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Parla

 Superficie del municipio de Parla:   
24,51 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.7727852 / 40.2377605
 Altitud:   
651,0903 metros

 Municipios vecinos a Parla


Municipios que limitan con Parla

Municipios vecinos de Parla

Capitales de provincia más cercanas a Parla

 Datos sobre empresas en Parla

 Escuelas, colegios e institutos en Parla


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Parla


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Parla


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Parla

El tiempo en Parla

El tiempo en el municipio

Comentarios Parla

Escribir un comentario

Voto